martes, 28 de junio de 2011

Una canción para ti (Sarah Dessen)

Hola a todos!!
¿Qué tal habéis llevado el fin de semana?
Espero que no se halláis asfixiado con este insoportable calor. ¡Yo no puedo más!
Ahora mismo estoy agobiada con el calor y deseando dejaros esta reseña de esta novela tan increíble:


FICHA TÉCNICA:

Título: Una canción para ti
Tírulo original: This lullaby
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
ISBN: 978.84.15120.32.2
Formato: Tapa Blandas con solapas
Páginas: 399
Precio: 16,50 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: ****
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

OPINIÓN PERSONAL:

¡Increíble! Sabía que esta novela me iba a maravillar y así ha sido. La narración de esta autora es maravillosa. Me encanta como describe los sentimientos, como describe los hechos que nos pueden pasar a cualquier adolescente.
Me encanta el mundo que ha creado con unos personajes espectaculares y por lo que cada uno lucha, aprende, ignora…

Remy es una adolescente que no cree en el amor. Los chicos para ella son como clínex, sale con ellos durante cierto tiempo, y luego los deja para que las cosas no vayan a más. Y este modo de pensar es a causa de que ve como su madre se casa una vez tras otra, y no encuentra el amor.
Ahora Remy está organizando una nueva boda de su madre, y ya está cansada de ello. Menos mal que cuando acabe el verano ella estará lejos de allí, y empezará una nueva vida en la universidad. Todo será distinto.

Entonces aparece Dexter, un chico tierno, romántico, guapísimo, divertido… y músico, y una de las reglas de Remy es no salir con músicos. Pero este chico pone su mundo y sus reglas pata arriba, y no se da por vencido, aun con las negativas de ella. Y al final ¿conseguirá Dexter aquello por lo que no se da vencido?

Me encanta Dexter, es patoso, no es elegante, y no lo pinta como el chico perfecto en nada que lo ve, es más, la primera vez que Remy y él se cruzan es super divertido y lo hace un encontronazo único. Dexter es sin duda uno de los personajes masculinos que más me ha gustado, y todo por su naturalidad, y por ser un chico
sencillo en parte. Es un chico con el que la diversión la tienes asegurada, y su manera de comportarse con Remy es tiernísima. A mí me ha enamorado jeje.

``Y así, mientras el resto del mundo seguía a lo suyo, bebiendo café, leyendo las páginas deportivas y recogiendo la ropa de la lavandería, yo me incliné y besé a Dexter, tomando una decisión que lo cambiaría todo. Tal vez en algún lugar se produjo una ondulación, o un salto, o algún cambio en el universo, apenas perceptible. Yo no lo sentí entonces. Solo sentí que él me devolvía el beso, que me llevaba a la luz del sol, mientras me perdía en su sabor y sentía que el mundo avanzaba, como siempre lo había hecho, a nuestro alrededor.´´
(Remy y Dexter)


Y Remy es una chica dura, difícil, pero también divertida, responsable, y sabe estar siempre ahí, y pelos en la lengua no tiene. Es una chica con la que te ríes y enfadas con sus pensamientos y con la que llegas a comprenderla y a querer darle ese empujoncito.
Y la relación entre estos dos es preciosa.

Los personajes secundarios, tanto las amigas de Remy como los amigos de Dexter me han gustado muchísimo, y no os digo nada de cuando se juntan, son divertidísimos, y se les ocurre cada cosa…
Hay otros personajes más serios, pero que con los que también aprendes mucho, y te das cuenta que no siempre todo sale bien, y que hay que saber seguir tu camino.


Y el tema de una canción para ti, es por la canción de cuna, esa canción tan famosa que escribió el padre de Remy para ella, cuando nació y él estaba en algún motel. Una canción para ella, que le suena decepcionante por lo que le dice, que no quiere escucharla nunca más, que está harta de ella, pero que al final, se dará cuenta de muchas cosas.
Y con ella, nosotros también. Porque todos cometemos errores.

``-Facílisimo –repetí, y luego deslizó su mano hasta mi cuello, presionando con los dedos de aquella manera, y volví a notar esa extraña sensación. Esta vez, no me fue tan fácil librarme de ella, y cuando Dexter se acercó más y me dio un beso en la frente, cerré los ojos y me pregunté cuánto tiempo dejaría que esto continuara antes de escabullirme. Tal vez no sería el verano entero. Tal vez tendría que hacerlo descarrilar antes, para evitar un choque total al final.´´
(Remy y Dexter)


El final tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Solo os digo que es muy bonito y que como toda la novela, es… real.

Una canción para ti destila tantos sentimientos y confusiones que te adentras en su mundo y en la piel de sus personajes.
Es, para mí, una novela que me ha sorprendido, me ha cautivado, me ha encantado y que sin duda, ha sido una revelación.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!





Muchísimas gracias a Maeva Young por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Creo que serás el próximo que me lea después de leer tu reseña.

sil dijo...

Guau, me has dejado con unas ganas locas de leerlo. Me lo llevo a mi lista, y en cuanto lo vea caerá. Creo que ya me gusta Dexter y ni siquiera lo he leído aún :)
Besos!

crishippie dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por tu opinión :)

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Uii que pinta tiene! Desde que lo ví por primera vez dije: LO QUIERO!! Pero mi lista de libros pendientes es demasiado laarga!!
Muy buena reseña:)

Un beso!

Bri Vøid dijo...

Uau!! Me has dejado con unas ganas de leerlo impresionantes *_____*
Muy mal Tatyana, ahora me he quedado súper expectante jajajaja.
Dexter sí que parece interesante.

Me ha gustado mucho la reseña.
Un besazo lindura!!

Ángel oscuro dijo...

oohhhh me alegro que te haya gustadoo!!! A mi me encantó!! es que es tan real, y tan genial!!!! Y Dex (L) ainsss lo mejor de lo mejorr!!!!!!!!!! Me gusta muchisisisiissimo que no le pinte como perfecto sino como un chico normal y corriente!!!!!!

Genial la reseñaa guapii!!!
Un besoteeee

Misao dijo...

Con esa pintaza es imposible resistirse...

¡Otro más que va a mi lista de libros que quiero!


Saluditos!!!

crisenblanco dijo...

Madre mía, no dejo de leer reseñas que lo ponen por las nubes! :)
En que lo vea estoy segura que me lo compraré, le tengo muchísimas ganas ;D
Gracias por la reseña!!

Un beso!

Espe dijo...

Que ganas tengo de leerlo!! No puedo mas, creo que mañana mismo me voy a ir a comprarlo ^^

Besos

Anónimo dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y parece estar muy bien :)
Por cierto, buena reseña

besitos!!

Leyna dijo...

Lo tengo por leer pero es unod e los libros que más me apetece ahora mismo así que espero catarlo pronto *O*

Un saludo =)

ѕweeт ѕara dijo...

Joooo, qué ganas tengo de leerlo, no leo más que buenas reseñas=) Espero que caiga pronto!

Un besooo^^

Talismán Dreams dijo...

Otro libro que tengo pendiente de leer y me llama mucho, a ver si meto el turbo a las lecturas!

Gracias por la reseña!!