sábado, 25 de junio de 2011

Entrevistas Blogueros

Hola a todos!!
Hoy os traigo otra de esta sección tan interesante y donde todos nos podemos conocer mejor.
Hoy es el turno de Talisman (Talisman Dreams) Y se preguntareis por el motivo, pues simplemente es porque me apetecia que esta vez fuera ella mi entrevistada. Una mujer con los pies en la tierra, una chica super simpatica, amable y que siempre me ha ayudado y ya no solo eso, si no que se ha preocupado por mí (por el terremoto de Lorca) y por muchos. Y una gran amiga bloguera!!

LEDMC: Talisman, antes de empezar con la entrevista me gustaría agradecerte tu siempre amable y simpatica disposición, y felicitarte por tu gran blog.

TALIS: Gracias a ti por tenerme en
cuenta para tu sección, y por ser ¡tan genial conmigo!

LEDMC: Tú blog ha dado grandes cambios ejemplares desde su comienzo. Empezó siendo un blog muy distinto a lo que es ahora. ¿Por qué ese cambio?

TALIS: Bueno, ya de por si soy una persona muy variable, que me aburro de ver las cosas igual por mucho tiempo, (incluso en casa me ocurre con los muebles xD), pero aparte, supongo que al principio pensaba que el blog no tendría mucho éxito, ya que hay muchos y muy buenos. Al ver que hay mucha gente que me tiene en cuenta (gracias de corazón), pues he intentado ir mejorando para ofreceros un rinconcito con una cierta calidad. Aunque aún me queda mucho por aprender y mejorar..

LEDMC: El título de tu blog ``Talisman Dreams´´ es un título muy bonito para un blog literario, y da un significado muy hermoso con referencia a los libros, como, Los sueños de Talisman, y que esos sueños son los libros. ¿Quisistes dar a entender esto o algo parecido con este título? Cuentanos el porqué de tu elección.

TALIS: Exacto, yo leía mucho antes de crear este blog, y ya en el título de mi otro blog incluí ese "Dreams" que junto a mi nick daba una pista de como soy yo. Si algo adoro de tener un libro en mis manos, es poder adentrarme en una historia y dejar volar mi imaginación...Poder Soñar despierta. ¡Me encanta poder desconectar del mundo con esa facilidad!
Y por eso no creo que haya título que me defina mejor que este.


LEDMC: ¿Qué experiencias has vivido desde que te creastes el blog?

TALIS: Ufff, buenisimas. Yo tengo otro blog, y veía a la gente como muy fría...si tengo que decir que encontré gente muy maja. Pero yo pensaba..."bah, tampoco es para tanto esto de tener un blog..." Pero cuando decidí abrir este blog literario, no puedo describir lo maravillosa que es la gente, para mi ha sido como entrar a formar parte de una gran familia.

He conocido gente estupenda con la que compartir mi afición. Y creo que viene a cuento decir, que tu has sido una de esas personas. Que con sólo leerte en el blog me transmitiste la confianza suficiente para abrir mi correo y mandarte un mail con mis dudas. ¡Y acerté! ¡Gracias por ser como eres guapa!


LEDMC: ¿Con que te quedas de todo esto? ¿Y con que no?

TALIS: Sin duda me quedo con las personas que voy conociendo, creo que es lo más positivo de tener un blog.
Y no me quedo con esas riñas sin sentido que muchas veces tenemos entre tod@s, ya sea por un comentario mal hecho o mal interpretado. Ha veces entre tod@s sacamos las cosas un poquito de quicio. Pero nada que no pase en casa de cualquier buen vecino jajaja.

LEDMC: El tener tu propio blog literario ¿ha cambiado algo en ti?

TALIS: Más que cambiar, diría que me ha ayudado a mejorar. Ha hecho que tenga más en cuenta mi forma de expresarme y que mejore mi ortografía..(el tema acentos no iba conmigo xD) Además de valorar, a la hora de leer un libro, que detrás de esas letras hay un autor con ilusiones y un
gran esfuerzo por parte de muchas personas, cosa que antes no tenía en cuenta.

LEDMC: ¿Hay algun hecho o momento del que siempre te acordaras?

TALIS: Pues el día que se puso en contacto conmigo Silvya Couget, para darme a conocer su libro "Unicornio", se ha quedado grabado en mi, porque fué la primera escritora con la que tuve un trato más cercano y conocí a una persona estupenda a la que le deseo lo mejor en su trayectoría como escritora.
Y por supuesto, el día que la primera editorial aceptó colaborar con mi blog, ¿vostr@s no distéis saltitos de alegría? Yo si jajajaja

LEDMC: Sabemos que (como yo y muchos otros blogueros) ya sea por el tiempo o por la distancia y el dinero, no has podido asistir a muchas quedadas blogueras y no blogueras. ¿Has asistido a alguna? Si es así, cuéntanos la experiencia para aquellos (como yo xD) que aun no han tenido ese placer.

TALIS: Bueno, por mi blog hice una mención a mi primera experiencia en una "mini quedada" jajaja fue en la "mini" Feria del libro aquí en Almería, y estaríamos no más de 10 personas xD Con un anfitrión primerizo en estos temas jajaja
Compartí el día con mi hija, y tuve la suerte de conocer a 2 blogueras, Niva del blog "Equinoccio" y Elefill del blog "Leer y mucho más..." y la verdad que pasamos una tarde estupenda cotilleando un poco de todo este mundo y sobre lecturas.
Una quedada como las de Madrid debe ser el nova más!! Tengo intención de empezar a prepararlo todo para poder asistir algún día el próximo año.(tendré que agenciarme un cerdito hucha del que no pueda sacar las monedas con el cuchillo jajajaja)


LEDMC: Y para honor del mundo de la literatura, ahora unas preguntitas: ¿Cuál es la novela que más te ha gustado y que siempre quedará guardara en tu corazón?

TALIS: Pues hoy en día, con todo lo que he leído, no podría decir que es la que más me ha gustado. Pero si que fue la que en su momento me volvió a meter el gusanillo por la lectura y la que hizo que mi hija sea hoy en día una adicta como yo a los libros. Y es la saga Crepúsculo. (caí rendida ante Edward, hasta que vi Luna Nueva y Jacob le quitó ese sitio xD)

Como libro que me ha marcado recordaría "El último verano Miwok" de Jordi Sierra i Fabra, ese libro me descubrió lo maravilloso de este mundo.

LEDMC: ¿Y hay alguno que te haya defraudado, en el sentido de que esperabas más de él o te lo imaginabas de otra manera?

TALIS: Si,si, si...."Despertar" de las Crónicas Vampíricas de L.J Smith. Aún no he conseguido terminarlo, puede ser porque con la serie tenía mis espectativas muy altas...encima Damon apenas aparece...¬¬


LEDMC: Y para aquellos curiosines (yo soy una de ellas jeje) cuéntanos que libros son los que están en primer lugar de tu lista de deseos. ``Lista de deseos: aquellos libros que son los que no tiene y deseas tremendamente leer.´´

TALIS: Muuuchos jajajaja La saga de "Los juegos del hambre" es una de las que tengo muchas ganas de leer. Incarcerón también es un libro que deseo tener en mis manos O_o
Y la continuación de Cazadores de Sombras, que sólo tengo el primero.
Con la cantidad de Novedades que salen, mi lista aumenta y aumenta xD Aunque como el mes que viene es mi cumple, ya estoy poniendo en alerta a mi familia jajajaja espero que por lo menos caigan 3, ahora lo difícil será decidir cuales ¬¬

LEDMC: Eres una bloguera que ha estado siempre pendiente de toda la blogosfera y te has preocupado por las situaciones de muchos, así como la situación por la que pasó Grupo Ajec y tú formastes un pequeño proyecto para ayudarlos.Y decirte que eres encantadora por ser así.

TALIS: Muchas gracias ;-), aunque me hubiese gustado que tuviera un poquito más de éxito, pero bueno mi intención era ayudar dentro de mis posibilidades. Mi marido pensó que estaba loca jajaja pero es que desde que leí el comunicado mi cabeza no paraba y necesitaba hacer algo.

Por lo demás, es que me encanta poder servir de ayuda a alguien, y siempre que pueda ahí estaré.


LEDMC: Y por último, ¿Te gustaría decirle unas palabras a los seguidores de mi blog y a aquellos que simplemente aman a la lectura y por eso están por la blogosfera literaria?

TALIS: Espero no haberos aburrido soberanamente jajaja Gracias a to@s por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo para que disfrutemos de la diversidad de opiniones y gustos de la blogosfera! es genial formar parte de esta Gran Familia.

¡Seguid soñando entre libros!

Y muchas gracias a ti por la entrevista guapa, me han encantado las preguntas (^_^)

LEDMC: Muchisimas gracias por todo Talis, ha sido un placer haberte tenido como mi entrevistada y como siempre, espero que todo te vaya genial y que tú y tu blog sigais igual de siempre!!


¿Qué tal? ¿Os ha gustado? Ya todos sabemos un poquito más de Talisman, y desde aquí, te deseo muchisima suerte en todo guapa!!
Espero que os haya gustado la entrevista.
Mañana nos leemos jeje.
Un besitooo!!

6 comentarios:

Sonia dijo...

¡¡¡Hola!!!

¡¡¡¡ME HA PARECIDO GENIAL LA ENTREVISTA!!!

Ahora conozco muuchoo mas a Tilis cmo su experiencia de tener unblog literario ...

un abrazo!

Valée ;) dijo...

¡Me encanto la entrevista!
Talis es una bloggera genial ^^ Ahora se le conoce un poquitin mas

besos

Babel dijo...

Buena entrevista :-)
y has elegido a una persona maravillosa, para mí Talismán siempre será una pionera y una inspiración, la sigo sin dudarlo :-)
Por cierto, a mí tb me roba los pensamientos Jacob Black :-D
Besotes.

Liz dijo...

que genial entrevista! talisman es un amor!

Talisman dijo...

GUpa!! Gracia sa ti por tenerme en cuenta, para mi ha sido un placer ocntstar tus preguntas. Ya sabes que aquí me tienes cuando me necesites ^^

Gracias por los comentarios!! Si es que así se pone una tontorrona jajjaa

Babel guapa, tu si que eres una inspiración!! Tienes una forma de escribir que estoy segura te llevará muy lejos!

Un Besoteee!!

Ángel oscuro dijo...

oohhh que genial la entrevistaa!!!!!!!!!! me ha encantadoo!!! es que es genial, asi nos conocemos todos un poco más!!!!!!!!
Un besoteee para las dosss ^^