viernes, 17 de junio de 2011

Siempre estarás tú (Francesco Gungui)

Hola a todos!!

¿Cómo estáis? ¿Habéis pillado ya vacaciones, o seguís estudiando y trabajando?
Yo ya por fin he acabado los exámenes y el instituto, ahora a esperar las notas, y prepararme para septiembre jeje.
Pero bueno, ya no hay tanto estrés como antes.

Deciros que muchísimas gracias por vuestros comentarios de la entrada del Aniversario del Blog, que conseguisteis que me emocionara, y que me sintiera más orgullosa aún de haber creado éste, mi blog y de conocer personas tan maravillosas como vosotras.

Hoy, os traigo una reseña de una novela muy hablada, pero sobre todo, muy fresca. Allá vamos:

FICHA TÉCNICA:

Título: Siempre estarás tú
Título original: Mi piace così
Serie: vol. 1 "Siempre estarás tú"
Autor: Francesco Gungui
Colección: Ellas
Editorial: Montena (RHM)
Encuadernación: rústica con solapas
Fecha de Publicación: 13/05/2011
Nº de páginas: 368
ISBN 13: 978-84-8441-784-2
Precio: 14,95 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: **
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: **

SINOPSIS:

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.

Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.Pero a veces lo menos pensado,lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede.A veces los sueños se hacen realidad...
Dulce, divertida y cercana.Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: sólo llega cuando te olvidas de él.


OPINIÓN PERSONAL:

¡Que ganitas tenía de leer este libro! Y después de leer
críticas buenísimas no pude evitarlo más, lo agarré de la estantería y no lo solté hasta que lo acabé… ¡Estas avisado!: Cuando empieces a leerla no pararás hasta haber terminado

Los personajes, son reales, muy reales:
Alice, nuestra protagonista, es una adolescente que le ocurre lo que a muchos nos puede ocurrir o ya nos ha ocurrido, y es que, tenía planeado irse con sus amigas de viaje a Cerdeña, y como ha suspendido y repetirá curso, tiene que irse a pasar un verano aburrido con sus padres y hermano a un camping de Pulla.
Y tendrá que estudiar, y pasar un verano de lo más aburrido, con lo divertido que iba a ser su viaje con sus amigas, y Luca… su ex novio, y amigo, que se quedará en Milán, y estará lejos de ella. Pero seguirán manteniéndose en contacto mediante el messenguer, donde Luca la aconsejará y ``escuchará´´. Y gracias a él comenzará la Second Life, y vivirá nuevas aventuras y conocerá a nuevos amigos: Daniel, el chico mono de las rastas, tan guapo y tierno, con el que no solo llegarán a ser amigos, sino algo más. Y sí, esa chica que también va a su instituto, esa chica tan guapa y que tantos adoran y envidia, y con la que tendrá una gran amistad.


``Esta vez, sin embargo, me mira con firmeza. Y sonríe, con una sonrisa amplísima.
Entonces nuestros labios se rozan, se detienen. Sus manos bajan por mis caderas y
recorren mi espalda, y me estrecha entre sus brazos. Cuando nos besamos ya no quedan rastros de la noche en el cielo y los primeros ruidos de la mañana empiezan a romper el silencio…´´
(Alice y Daniel)

Y con todo esto, empezarán a aparecer las dudas, los celos, las mentiras… y cuando aparezca Luca para darle una sorpresa ya casi al final del verano, las cosas se pondrán mucho más confusas, y el verano de Alice cambiará, al igual que sus sentimientos, que puede que nunca cambiarán.
Alice, es sin duda la protagonista de esta historia, una chica divertida, y la más real de todos, la que tiene tantas confusiones como otros cualquiera y no sabe como reaccionar. Una chica que, sin duda, se deja llevar por sus sentimientos.
Y Luca es uno de los personajes secundarios, en el que estoy segura y espero, que en la segunda parte, cobrará más protagonismo. Pero aun así, es un chico muy dulce, que siempre ha querido lo mejor para Alice.

``-Ali, coño, ¿por qué crees que he venido a buscarte? ¿Por qué he venido a verte? Esperaba pasar las vacaciones contigo, y en cambio tú estás saliendo con el rasta, y yo trago, aguanto, hago mis planes, luego cuando te hago falta recurres a mí y yo estoy ahí, no te fallo, y ahora me vienes con que he traicionado tu confianza. Sí, vale, a lo mejor podía besarme con Mary, con su prima, con Roby o con cualquier otro, pero la cosa sencillamente no ha salido sí, el caso es que sigo aquí. Soy un auténtico gilipollas.
Se da media vuelta y se va.

-Espera Luca.
Mil pensamientos bullen en mi cabeza y me cuesta hablar. Luca se vuelve, da un paso hacia mí, se detiene.
-Ali, yo estoy enamorado. De ti.
(Alice y Luca)

He disfrutado muchísimo con esta lectura, y estoy deseando leer la segunda parte que saldrá en 2012.

El final es único, y te deja con unas ganas terribles de seguir leyendo, y aun así, la diversión que hay en todo el libro, sigue hasta el final, hasta las últimas palabras, que son tan especiales…

Siempre estarás tú ha sido un soplo de aire fresco, que me ha encantado. Divertida, tierna, sensacional… ¡Todo en una historia divertida de amor!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!




Muchísimas gracias a Montena por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

X Miranda dijo...

woooooow la portada me ha recordado montones a los libros de Moccia!!

pinta muy lindo :3
gracias por la reseña!
besos!!!

Lissy dijo...

estoy con Ely..la portada recuerda a Moccia, pero ya me lo he comenzado, y aunque de momento no me entusiasma demasiado, puedo decir que no tiene nada que ver con el otro autor italiano..
besos y a disfrutar del verano guapi!!

Espe dijo...

Me lo compre hace una semana y espero devorarlo en breve.

Muchas gracias por la reseña.

Besos

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero comprarmelo prontito! :)

Un beso!!

.:PaTrY:. dijo...

A mi me encanto este libro y lo recomiendo a todo el mundo!!! Y más ahora que llega veranito!!

Besikos guapi!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Querida, me hiciste querer leerlo :D

Besos

bharatgajbhiy dijo...

great one indeed

Eterno en lo fugaz dijo...

Hola. Me encanta el nombre de tu blog, "la estrella de mi camino"... (L)
Bueno: primero, que te sigo; y segundo que yo no pensaba leer este libro, porque lo realista no es mucho mi tema, pero me has convencido y va directo a mis pendientes.
Un beso :)

sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eterno en lo fugaz dijo...

Me acabo de dar cuenta... ¿Tú estabas en el foro de Juvenilromántica? Me suena haberte visto por él. Yo era clary, aunque no recuerdo si alguna vez nos leímos :)

Unknown dijo...

¡Hola! Me gustaría leer este libro y sobretodo ahora en veranito y más aún después de leer tu reseña jeje ¡besos!

Anabel Botella dijo...

Lo empecé el viernes por la noche a leer, pero apenas he pasado de los primeros capítulos. Ayer no tuve tiempo de nada. De momento me llama mucho la atención Luca. A ver por dónde sale.

Belén dijo...

Hola soy Belén de Argentina, y estoy queriendo encontrar el libro por internet pero no está por ningún lado, ya estará en alguna librería? de qué país sos vos? tenes idea de cómo lo podría conseguir?

Tatyana dijo...

Hola Belen, yo soy de España, y no estoys egura de si este libro ha llegado a su país. Pregunte en su libreria de confianza, y si no se encuentra lo más seguro es que aun no haya llegado a Mexico.
Espero haberte ayudado.

Un besitooo!!

Talismán Dreams dijo...

Otro libro al que le tengo muchas ganas...así no tengo forma de acortar mi lista jajaja

Gracias por la reseña guapa!