viernes, 10 de junio de 2011

Legacy (Cayla Kluver)

Hola a todos!!
¿Qué tal estáis?
Yo he aprovechado un tiempo libre que tengo para subiros una reseña, que con los estudios no he podido subiros.
Espero que os guste!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Legacy
Título original: Legacy
Serie: vol. 1 de Legacy
Autor: Cayla Kluver
Sello editorial: Roca juvenil
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Fecha Publicación: 15/03/2010
Nº de páginas: 430
ISBN: 978-84-9918-060-1
Precio: 20 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:


La oscura rivalidad entre dos reinos amenaza con provocar una guerra, y la rebeldía de la princesa Alera no hace si no empeorar las cosas…
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.

OPINIÓN PERSONAL:

Tras leer unas cuantas reseñas muy positivas de esta novela, me decidí lanzarme a por ella, eso sí, con un poco de miedo por si me defraudaba, pero no. Detrás de esta portada, esta sinopsis, y este título, se esconde un gran libro.


Alera de Hytanica es una joven de diecisiete años, con mucho carácter, no se deja engañar por nadie, y tampoco se le escapa ni una. Es una joven princesa fuerte, y que a mí me ha hecho divertirme en unos momentos, llorar en otros… es una chica con muchos sentimientos, y eso te lo transmite, es como si te leyera ella misma la novela, y es increíble.
Pero, desde su nacimiento ha sido prometida al hijo el capitán de la guardia real, Lord Steldor, un joven tres años mayor que ella, muy pero que muy guapo, elegante y con una forma de ser que a Alera no le gusta nada, es más no puede con él, y no se imagina como puede ser que en menos de un año, él vaya a ser su esposo, no puede, no quiere…
Pero a mí Steldor me ha encantado, aunque sea bastante creído, pero a mí me ha divertido, y si no ha conseguido el corazón de Alera aún… ha conseguido el mío.

Y cuando aparece Narian, un chico un año menor que ella, que se ha criado en tierras enemigas, en Cokyria, aparecen en ella unos sentimientos que con nadie ha sentido, y aunque sabe que lo suyo no es posible, pues su padre no lo aceptaría, solo puede pensar en vivir el presente y no mirar al futuro, y su presente es Narian.
Y Narian también me ha gustado mucho, pero lo siento mucho, mi corazón ya se lo ha ganado el otro, que al parecer, no le ocurre lo mismo a Alera.

``-No tienes que tener miedo de mí, Alera.
Solté una breve carcajada que no pudo ocultar cierto tono de desesperanza en lo que dije a continuación.
-¿No? Quizás ahora no tengas intención de hacerme ningún daño, pero si Cokyrua te reclama, ¿qué sucederá?

Su expresión se volvió indescifrable. Exasperada, me di la vuelta para marcharme, pero él me cogió del brazo. Antes de que tuviera tiempo de reaccionar, me puso la otra mano en la cintura, me atrajo hacia él y sus vívidos ojos azules capturaron mi mirada. Con el corazón acelerado, sentí sus labios sobre los míos, con suavidad al principio y luego con mayor insistencia y sucumbí a su abrazo. Sentí como si me derritiera entre sus brazos y le puse las manos en la espalda abandonando todo sentido común…´´
(Alera y Narian)

Me encanta el punto de vista de este mundo, más antiguo claro está, que el nuestro. Pero las opiniones de las mujeres no tienen validez, y eso es duro para todas las mujeres, y más para Alera, que lucha por que lo que ella quiere.
En cambio en Cokyria, la tierra de los enemigos, es donde las mujeres llevan el mando, y dónde cobran una gran importancia.

No puedo contaros mucho para no spoilear, pero sí deciros que la trama os enganchará seguro, a mí me enganchó, aunque hubo momentos que se me hacían más lentos.
Pero me encanta la narración de esta autora tan joven, y me alegro de que haya conseguido publicar tales novelas.

Además de que nos encontraremos con muchos personajes más, que seguro que os gustan, cada cual tienes sus características, y cobran bastante importancia, no poniéndolos de muñequito como pasa en algunas novelas.

`` Me quedé sola con Steldor, que me dirigió una sonrisa descarada y me atrajo hacia él. Me volvió a besar, pero esta vez con mayor intensidad, y su pasión me pareció casi aterradora.
-El beso de compromiso debería ser un anticipo de lo que está por venir, ¿no
creéis? -murmuró cuando nuestros labios se separaron. Me miraba con ojos hambrientos.´´
(Alera y Steldor)


El final te deja con muchas ganas de seguir continuando en la segunda entrega, pero yo voy a decidir esperar un poco, porque por lo que he leído, dicen que te deja con muchas más ganas de leer la tercera entrega y no tengo ni idea de cuando llegará a España. Así que esperaré cuanto pueda, pero no sé si lo conseguiré jeje.
Deciros, que si lo leéis, me daréis la razón, pues el final es tan tenso, y tan enigmático, que querréis ir corriendo a por la continuación…

En Legacy os adentrareis en un mundo dónde la fuerza del amor, la lucha, la libertad, los sentimientos opuestos, la acción, el deber… estará más que presente.
Legacy ha sido una maravilla, y me ha sorprendido, yo me apunto al grupo de ¡Viva Steldor!! ¡Me ha encantado!!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Roca Juvenil por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

MyuMyu dijo...

Me apetece mucho leer una novela de este tipo sobre todo por la época en la que se desarrolla.
Yo también he leído buenas reseñas y me alegra que te haya gustado. Me la apuntaré para la lista :)

¡Besos!

Hojas Mágicas dijo...

Hola!!..
Muy buena reseña de Legacy!!...
Ahora ya llegó a mi estantería pero estaba esperando leer alguna reseña para animarme a leerlo!!..
Muchas gracias...
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

LAKY dijo...

YO no he leído este libro pero sí su continuación, "Alera" (rarita que es una, ja, ja) y también me gustó mucho.
Besos

Eli dijo...

hola! de la saga he leido reseñas buenas y malas >...< que curioso libro *_*

Espe dijo...

No lo he elido pero lo quiero hacer.
Gracias por la reseña

Besos

Leyna dijo...

Lo tengo por leer pero como la mayoría de reseñas que he visto no son muy buenas, está en los últimos puestos de los pendientes xD

Un saludo ^^

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡Qué pinta tiene!

Me lo apunto fijo:d

kisses y feliz semana, querida:D

Talismán Dreams dijo...

Este libro me llama desde que lo vi!!!

Encima por lo que cuentas tiene pinta de gustarme.

A ver si pouedo leerlo prontito.

Un Besote!