jueves, 14 de abril de 2011

Hex Hall. Condena (Rachel Hawkins)

Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? Deseando que lleguen ya las vacaciones de semana santa ¿no? Por que yo sí jejeje.

Hoy os subo una reseña más, que me he dado cuenta de que hay unas cuantas acumuladas que no os he subido por mi lentitud, asi que allá voy jeje. Y que espero que os gusten!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Hex Hall. Condena
Título original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Fecha de publicación: 18 de Noviembre de 2011
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09858-4
Nº Páginas: 224
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: *****

SINOPSIS:


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

OPINIÓN PERSONAL:

Sabía que Hex Hall me iba agustar y hace unas horas que lo he acabado y afirmo lo dicho.

Sophie es una bruja, pero una bruja muy peculiar que no sabe manejarse con la magia, y que es torpe no, lo siguiente. Pero claro, la pobre se ha criado entre humanos (vive con su madre que es humana y su padre es un brujo pero no sabe nada de él porque sus padres están divorciados y nunca ha recibido una visita por parte de él) y no entiende mucho. Y al final, sus padres deciden enviarla a Hécate Hall, también conocido como Hex Hall,
un internado donde hay diversas criaturas fantásticas y sobrenaturales, como hadas, metamorfos, licántropos, brujas… y una vampira, Jena, que será la compañera de habitación de Sophie.

Nada más llegar, las tres brujas más poderosas del internado, Elodie (que parece la diosa de la hermosura y quien me ha caído, al principio fatal pero al final le he ido cogiendo cariño y las ``bromitas´´ que le hacia a Sophie me causaban mucha gracia), Anna y Chastón (son en parte, más secundarias, y la verdad, no me han hecho sentir mucho, pero las pobres pasaran por unos ``pequeños´´ percances), quieren que Sophie se una a su aqularre para ser más poderosas aún, pero ésta se niega y se busca el odio de ellas. Además, se entera de que Holly, la antigua compañera de habitación de Jena, murió en extrañas circunstancias, y todos culpan y creen que Jena es la responsable de su muerte, menos Sophie, que aunque sea patosa en la magia, tiene muchísimas confianza en aquellos a quienes quiere, es una chica divertida, diferente, y muy pero que muy graciosa. Y defenderá en todo momento a Jena, su única amiga en Hex Hall.

Y todo esto, junto con que -se enamora nada más llegar al internado de Archer, el chico más guapo del internado, hechicero y por desgracias, novio de Elodie; y que hay graves amenzas que pondrán su mundo de magia en peligro, como el Ojo; y que ocurrirán incidentes que harán que todo Hex Hall este inquieto y sienta miedo- hará que su estancia en Hex Hall sea de lo más aventurado, novedoso, mágico y único.

``-Elodie tenía razón –murmuró.
-¿Sobre qué? –pregunté con una voz que ni tan siquiera parecía mía. Era grave y ronca.
-Quería disfrutar del baile contigo.
Sentí como si un centenar de chispas me atravesaran. Mi sonrisa era tan ancha que la cara me dolía. Por primera vez, me dio igual que Archer notara mis sentimientos. Archer no me gustaba: lo amaba con locura.
Acercó su rostro al mío y mi corazón se detuvo.´´
(Archer y Sophie)


Archer me ha parecido un buen personaje, me gusta, pero creo que en las siguientes partes es donde verdaderamente este chico se ganará más de un suspiro, porque estoy segura que nos quedan cosas por descubrir de él. Me ha gustado la relación entre estos dos de amor-odio. En sus
conversaciones nunca han faltado sobre todo sarcasmo, y como va avanzando el libro, te adentras es su suave historia de amor, llena de dulzura.

Pero los sucesos ocurren muy rápido y Sophie descubrirá tantas cosas que harán que se sienta en peligro constante, con miles de dudas, que algunas terminaran resolviéndose pero otras no, y sufrirá, porque es lo que le toca, y tomará una decisión. Pero ¿será la correcta?

``-Déjalo ya –dije. Traté de pasar a su lado, pero me cogió del brazo y tiró de mí levemente hasta que estuvimos frente a frente. Durante unos segundos que parecieron eternos, nos quedamos inmóviles, mirándonos fijamente el uno al otro, respirando con dificultad. Sus ojos se oscurecieron un poco y me acordé de la mirada de Jenna el día que vio mi sangre. Pero el hambre que veía en los ojos de Archer en ese momento era de otra clase: era un hambre que yo también sentía. Sin pensar, acerqué mis labios a los suyos.
Archer me correspondió en seguida. Jadeó y me rodeó con sus brazos. Me abrazó con tanta fuerza que apenas pude contener el aire, pero eso no importaba. Lo único que quería era a Archer: su boca en la mía y su cuerpo contra el mío.´´
(Archer y Sophie)


El final es genial, te mantiene enganchada hasta la última página, y cuando lees el ultimo párrafo te quedas como ``¡¿QUÉ?!´´ Y claro, estoy deseando leer la segunda parte, Desafio, porque este libro me ha gustado mucho y me encanta su toque de humor y amor. Y es esupendo leer sobre brujas, y más si son como Sophie, porque hacia tiempo que no leia nada sobre ellas.

Hex Hall. Condena es maravilloso, divertido, una novela fresca, novedosa, original. Es una novela con la que disfrutarás hoja tras hoja, y quedarás prendado de sus personajes.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tb me gustó. Si no recuerdo mal se llevo un 4/5 de media en la Decisión final :P Así que... jejejeje

Besos

Rebeca Midnight dijo...

Si ya tenía ganas de leer este libro... ahora más. Pero tengo unos cuantos pendientes así que de momento no voy a comprarme ninguno y me gustan tantos... Muacks

Anónimo dijo...

He leído muy buenas reseñas de este libro pero no me llama la atención y creo que es por la sinopsis xD

besitos!!

Elisabet dijo...

Hola^^!! mira que para ser un libro corot tiene cosas que cotnar jajaja xd! la verdad es que me parece un poco típico eso de que el chico wapo este con la "popular" y la chica nueva se gane su corazón xd! pero en fin, no es algo que me desagrade jaja y como me encanta el sarcasmo espero poder leerlo algún día :P seguro que tiene diálogos con mucha chispa :P!
besoos :D!

Babel dijo...

Lo quiero, soy caprichosa, sin más.
:-)
Besotes condenados.

Akaxu dijo...

le tengo muchas ganas! a ver si lo puedo leer pronto =D

Arantxa Martín dijo...

Espero que me guste tanto como a tí¡¡
Me ha gustado mucho la reseña.

Barby dijo...

En estos momentos es mi lectura, y te puedo decir que al igual que a ti me esta encantando, me tiene atrapada todo el tiempo y siempre deseando leer una pagina mas!!! :)

Sheilamejor dijo...

Lo quiero =D
Me encanta el tema de las brujas y estoy segura de que este libro me gustaria.
La reseña muy buena
Besos

Leyna dijo...

Este libro me gustó y sorprendió mucho, a ver qué pasa en la segunda parte ^^

¡Besos! =)

Maria Fuertes dijo...

Está bastante bien el libro, por lo menos entretenido.
Un saludo

KaRoL ScAnDiu dijo...

Le tengo muchísimas ganas, y con tu reseña, muchas más:D

Kisses y feliz semana querida:D

Talismán Dreams dijo...

Tengo muuuchas ganas de leerlo!! Y encima tu reseña me ha dejado con más ganas ¬¬ esto no puede ser eh!!

Ainss , a mi es que donde haya brujas y encima Amor, ya me encanta!!

A ver si lo pillo prontito!

Gracias por la reseña! Un Besote!!