lunes, 11 de abril de 2011

Delirium (Lauren Oliver)

Hola a todos!! ¿Qué tal estais llevando este lunes? Espero que genial!!
Esta semanita voy a intentar traeros una entrevista, muy interesante desde mi vista, pero todavía no hay nada seguro. Esperemos que la pueda hacer!!

Hoy os traigo la reseña de este fantastico libro chicos, estoy segura que quienes leyeron esta novela se han quedado tan prendados de ella como yo, jeje.
Asique, sin más dilación, aquí os dejo lo dicho:

FICHA TÉCNICA:

Título: Delirium. Imagina un mundo sin sentimientos
Autor/a: Lauren Oliver
Serie/saga: #1 de una trilogía
Cubierta: Rústica
Precio: 15´95 €
Publicación: marzo 2011
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Edad: A partir de 14 años.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ***
-Acción: *****

SINOPSIS:


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

OPINIÓN PERSONAL:

¡Ay! Pero que ganitas tenía de leerlo, de verdad: La trama es fantástica y me llamaba muchísimo, y sé que la narración me encantaría, porque es Lauren Oliver la autora, y sé que ella no me va a defraudar, y no lo ha hecho.

Lena está a punto de cumplir los dieciocho años, y es cuando podrá hacerse la operación para aquella enfermedad llamada amor, y ella está impaciente.


Estamos en el siglo XXII, y el mundo es muy distinto a éste: El amor es una enfermedad que nos lleva a la locura y lo único que nos hace sentir es el sufrimiento. Por ello, dicen que en tiempo de antes, las personas estaban locas por querer enamorarse, que no sabían que deseábamos realmente.

Nadie se salva de esa operación, cuando cumples 18 años, te operan, luego te emparejan y vives una vida feliz, sin amor ni dolor. Pero ¿Qué mundo es ese? ¿Os imaginais un mundo en el que no existiera el amor?

Lena, que se ha criado con su tío y su tía, y con sus primas pequeñas. Pues su madre se suicidó porque no soportaba vivir sin amor, porque no podían quitárselo… ``Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.´´ Lena, que se ha criado bajo las leyes de su ciudad Portland, y que las acepta y desea impaciente que llegue el gran día. Pero entonces ocurre algo inesperado, algo prohibido e imposible… se enamora, y su mundo e ideas cambian.

Alex es el reponsable de la ``enfermedad´´ que empieza a sentir Lena. Él es guardia de los laboratorios donde Lena y todos los demás tienen que ir a hacer unos test y cuando cumpla dieciocho, operarse. Y cuando, nerviosa, se dispone a responder a las preguntas de los evaluadores, se cruza con la mirada de un chico con unos ojos de color miel y cabello dorado. Con un chico guapísimo que incluso, le guiña el ojo y luego desaparece.
Pero aquí no será la última vez que se vean…

``- ¿Estás segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz? El más tenue susurro, su aliento en mi oído y en mi cuello, su boca rozando mi piel. […] El resto del mundo se ha disuelto. Solo queda él. Solo quedo yo. Solo nosotros.
-No conozco otro modo.
No noto que mi boca se abre, no siento las palabras que salen, pero ahí están, flotando en la oscuridad.
-Déjame que te muestre –dice.
Y entonces nos besamos.´´
(Lena y Álex)


Lena es una chica que al principio solo quiere cumplir con su deber. Cree que no es guapa, pero tampoco es fea, solo una chica del monton, pero lo que no sabe que es preciosa, y que para ello le faltaba lo que es prohibido, el amor. Es una chica que no se ve valiente y que
tiene miedo. Pero no es así, porque mientras surge la trama, ella se muestra valiente y decidida a hacer cualquier cosa, sin miedo. Solo dejándose llevar por el amor.
Álex, es simplemente perfecto, de verdad. Me ha encantado y enamorado su personaje. Con ese aire de misterio y secretos, y tan dulce y romántico, y atento. Es un personaje con el que he disfrutado mucho y sentido más. Es tan especial…
No he tenido queja de ninguno de ellos, los dos me han fascinado y cautivado. Me han encantado, y los echaré de menos hasta que lea la segunda entrega, que para ellos aun queda.

La trama es fantástica, hay algunos puntos flojos, pero hay otros tan fuertes e impresionantes. Para nada le falta acción, hay miles de escenas que te ponen el corazón en un puño, y las vives a mil por hora.

``-Te amo con la profundidad, amplitud y altura que mi alma alcanza…
Sé que solo está diciendo las palabras de otra persona, pero, de cualquier forma, parecen venir de él. Sus ojos bailan con la luz, en cada uno veo reflejado el punto brillante de la llama de las velas.
Avanza un paso y me besa suavemente en la frente.
-Te amo hasta el nivel de la más silenciosa necesidad cotidiana…
Parece como si el suelo se balanceara, como si me estuviera cayendo.
-Álex… -empiezo a decir, pero las palabras se me quedan enredadas en la garganta.
Me besa los pómulos, un beso suave, delicioso, que apenas me roza la piel.
-Te amo libremente…´´
(Lena y Álex)


Las escenas de estos dos son tan impresionantes y llenas de tanta ternura y amor, que te haces preguntar como en ese mundo se operan para vivir sin el amor, como pueden considerarlo una enfermedad, y prohibirte sentirlo.

El final es sorprendente chicos, y yo no puedo aguantar la espera, que por lo menos es de un año, porque he leido que en EE.UU, la segunda parte se publicará en febrero de 2012. El final es increíble, y te mantiene paginas tras paginas con la tensión en el cuerpo, y cuando lo acabas te quedas en estado de shock…

Delirium crea un mundo nuevo, y sorprendente, pero difícil y duro. Es una novela perfecta, y con una narración inimaginable que te hará disfrutar de cada página y de cada palabra; Que te mantendrá con el corazón latiendo fuertemente… Delirium es uno de esos libros que te marcan para siempre…

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchisimas gracias a Ediciones SM por el envío.

11 comentarios:

Cristina :D dijo...

Yo este libro lo necesito en mis estanterías yaa!!:)
Espero terminar pronto Sinsajo y CPP para comprarmelo^^

Un beso!

Lissy dijo...

ohohoh...que ganas de leer este libro (^__^)
a ver cuando me cae..!!

PS: Espero que el proyecto de la entrevista se de XD..
besos:))

Talisman dijo...

Ainsss me has dejado con ganas de más!!! Yo lo quieroo!!! A ver si puedo cogerlo prontito,que de tanto leer sobre él,le tengo muchas ganas.

Gracias por la reseña!! un besito!!

Y espero que nos puedas traer esa entrevista!! xD

Tatyana dijo...

jajaja Cristina cuando puedas tenlo en tus manos, porque es fantastico jeje.
Lissy, sí esperemos que el proyecto siga adelante jeje, muchas gracias!!
Jaja Talisman espero que puedas conseguirlo porque ya he dicho, a mí el libro me ha enamorado y es que es tan distinto y emocionante jeje!!

Gracias por vuestros comentarios chicas!! Un besitooo!!

Anabel Botella dijo...

Esta novela la tengo que leer sí o sí. Qué ganas.

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que la historia es buena :)
Y Álex es amor (L) xD
El final sorprendete pero par ami gusto un poco precipitado, pero sin duda te mantiene pegada al libro
Besitos guapa!

Ángel oscuro dijo...

oohhhhh jopeee a mi me ha encantado, ilusionado, enamorado... este libroo!!! es fantásticoo!!!!
Mñn pondré la reseña en el blog!!
la verdad es que no me imaginaba que me fuera a gustar tantoo!!
pero que bonito!!
oohhh y las citas que has puesto O_O que preciosasss!! me encanta Alex!!!!!!
Un besotee wapiii

Arantxa Martín dijo...

Preciosa la reseña. A mi me encantó por lo que me alegro de que te haya gustado tanto.

bssss

Leyna dijo...

Yo lo acabé ayer y la verdad es que no me ha convencido >.<
Aunque la trama es interesante y Álex merece la pena, el resto de personajes me dejaron fría, considero que apenas se les conoce y el ritmo se me hizo muy muy lento y pesado; me costaba avanzar ¬¬

Pero me alegro de que a tí te haya gustado =)

¡Un beso! ^^

Nissa dijo...

Todavía no lo he leído, pero te aseguro que después de leer tu reseña lo leeré!!!! (:

Byebye~*

Barby dijo...

Ya quiero tener este libro!!!! espero que pueda llegar pronto a México, tu reseña me ha dejado mas emocionada que antes :)

besos!!!