miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuatro Almas. Jonas (Eden Maguire)

¿Cómo lleváis el día chicos? Espero que bien. Yo esta semana estoy asistiendo poco al instituto porque se han ido de viaje de estudios y no hay que ir a todas las clases. Y mañana a la noche como mi amiga ha aprobado el practico a la primera, nos vamos a celebrarlo a la fiestas universitarias que hay en las discotecas, (sí, yo no soy universitaria, pero como no hay fiesta para los preuniversitarios... jejejeje)

Hoy debería haber subido una de tantas secciones pero como tengo algunas reseñas atrasadas os dejo con una. Espero que os guste y comenteís que os parece.


FICHA TÉCNICA:

Título: Libro 1 . (Jonas)
Título original: Book 1. (Jonas)
Serie: Vol. 1 de Cuatro Almas (Beautiful Dead)
Autora: Eden Maguire
Sello Editorial: Montena (RHM)
Colección: ELLAS
Fecha de publicación: noviembre de 2009
Encuadernación: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-8441-576-3
Nº de páginas: 270
Dimensiones: 150 x 215 mm
Precio: 13.95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:

Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix.
¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…

OPINIÓN PERSONAL:

He leído mucho sobre este libro, y algunas que otras críticas que no lo dejaban de muy bueno pero tampoco de malo.
Al principio me costaba quedarme enganchada, era como si le faltara algo. Hasta que pasadas unas cuantas páginas llegué a un punto en el que no podía parar de leer.
Creí que iba a tratar de ángeles, pero estaba equivocada. Es lo que parece por las portadas, y por lo que te deja entrever las sinopsis, pero no son nada de eso. Es algo más original y a la vez creíble.

Darina es un chica diferente a las demás. Se cortó el pelo porque le decían que se parecía a su madre y no quería parecerse a ella. Recientemente ha perdido a su novio con el que llevaba dos meses saliendo, Phoenix (a quien asesinaron en una pelea de bandas), y además de sentirse sola y deprimida, con un fuerte dolor en el pecho, también está anonadada por las cuatro muertes en el último año (Jonas, Arizona, Summer y Phoenix)
En el primer capitulo, por un impulso, nos encontramos a Darina en un sitio en el que no ha estado nunca pero que siente curiosidad por el fuerte viento y el ruido de las miles de alas, que no hay por ninguna parte. Se siente mal, muy mal, pues acaba de perder a su novio, y ya no sabe que va a ser de ella.
Cuando sigue andando y encuentra una casa muy antigua, no puede creer lo que está viendo. ¡Son ellos! Los chicos que han muerto en el último año, Jonas, Arizona, Summer y también… Phoenix!!
Pero no puede ser, tiene que estar quedándose loca, ellos están muertos. No puede ser real. Entonces, huye.
No se quiere refugiar entre los abrazos y palabras de su mejor amigo Logan, que parece sentir por ella algo más que una amistad; ni de su madre, quien intenta hacer lo mejor por ella, y ésta, solo consigue darle más disgustos.
Entonces decide volver a esa extraña y antigua casa, y por muy sorprendente, se encuentra con aquella persona a la que tanto ama, Phoenix.

``-Eso es lo que me gusta de nosotros, Darina, Jamás seguimos las reglas, ¿verdad?
-No –respondí.
-Eso es lo que me enamoró de ti… eso y tus ojos. ¿Te he dicho alguna vez que mirarte a los ojos es como nadar en un mar de chocolate? Podría ahogarme en ellos y morir feliz.´´
(Phoenix y Darina)

Pero también se encuentra con Hunter, otra Alma, el jefe, el que ha podido hacer posible, que estas Almas averigüen que realmente les pasó. Un hombre que impone desde el primer momento, y con una muerte trágica y dolorosa. Un hombre, que al final se hará confiar y querer. Y éste (después de pensárselo mucho) le confía a Darina lo de ayudarles, ya que cada uno tiene un año para averiguar la verdad, y después se volverán a ir. Pero, al fin y al cabo, Phoenix también se volverá a ir ¿no?
Su primer caso: La muerte de Jonas. Un personaje que me ha gustado mucho y con una historia y una muerte que me ha entristecido muchísimo, y además, porque él estaba perdidamente enamorado de Zoey, su novia, quien también estaba perdidamente enamorada de él. Y sufro con ellos, por sus pérdidas mutuas. Por lo que deben sentir y anhelar. Aunque he de decir, que en el desarrollo del libro más o menos, tenía casi seguro quien era el culpable de la muerte de Jonas.
Y, me pregunto, ¿qué pasará cuando le llegue el turno a Phoenix, cuando tenga que volver a irse para no volver?

``-Pirita ferrosa –anunció.
-¿Y eso qué es?
-El oro de los tontos –dijo echándose a reir.
-¡Oh! ¡Me gusta mucho más mi versión!
-Adoro tu versión. Lo adoro todo de ti.´´
(Darina y Phoenix)

También tengo que decir, que esta parejita me pareció muy empalagosa, pero he leido que en la segunda entrega mejora mucho más, así como su relación, su escritura, y su enigma en la muerte de Arizona. Asique, estoy deseando comprobarlo por mí misma.
El final es feliz, y son finales que te dejan buen sabor de boca y que hace que la espera para el próximo no se te haga lenta ni nada, y eso, en parte, es un punto a su favor.

Cuatro Almas (Jonas), te dejará envolverte en sus siniestros secretos, en su batir de alas y fuertes vientos. Te mantendrá enganchado hasta que todo se resuelva. Y donde ese amor tan fuerte y profundo de Darina y Phoenix podrá superarlo todo. Pero… ¿Cuánto tiempo les queda para que tengan que volver a separarse… para siempre?

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo odia este libro con todas mis fuerzas, no se ni como fui capaz de acabarlo xDD

Eline Dieva dijo...

Este libro me pareció interesante porque lo encontré diferente ^^
Engancha pero a la vez le falta algo. Igualmente su segunda parte Arizona, me gustó más n.n
Gracias por la reseña!
Besitos!

Akaxu dijo...

Me gustó pero no me llegó a enganchar, el tema está bien pero no me gusta como se desarrolla.
Besos !

Arantxa Martín dijo...

Es un libro extraño y diferente...pero por eso merece la pena leerlo. Empezaré en breve la segunda parte.

Muy buena reseña.
Besito

Estela dijo...

A mi me gustó mucho este libro no sé, Darina y Phoenix me parecen adorables :)

Un besito!

E.

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero tenerlo pronto
Un besito^^

Leyna dijo...

A mí me gustó, y el segundo también, aunque al que más ganas tengo es al último xDDDD

¡Un besito! ;)

kiiariitha dijo...

aaaawwwww aun no leo este libro XD pero con tu opinion personal me dieron ganas de leerlo ya xD
bye besos

Eli dijo...

yo le dare el chance, pero quiero creer que sera mejor de lo que dicen XD

Talismán Dreams dijo...

Me llama la atención este libro desde hace tiempo,pero es de esos que tienen algo que me echa para atrás,no sé..copsas raras entre yo y los libros xD lo leeré de momento que pueda,Gracias por la reseña!! Un besote!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me decepcionó un poco, pero el segundo está mejor :D Como dice Leyna, al que más ganas tengo es al último ^^

Un besito.