martes, 15 de marzo de 2011

Entrevistas Blogueros

¡Hola a todosss!! ¿Qué tal estáis? Espero que bien que ya se acercan las vacaciones de semana santa ¡Que ganitas!!

Hoy os traigo esta sección que tenía muy pero que muy abandona y que vosotros habéis decidido a que siga con ella y con las otras.
Me gustaría haberla subido ayer porque... cuando la leaís lo sabreis.

Hoy nuestra entrevistada es... ¡Esme! de Fly like a Butterfly que muy amablamente y con mucho entusiasmo (que eso me ha encantado jeje) me ha dado el placer de hacerle esta entrevista. ¡Muchísimas gracias guapaa!!
Asi que, no os hago esperar más, y aquí os la dejo:


LEDMC: Hola Esme!! Muchas gracias por aceptar esta entrevista, y antes de comenzar con ella, me gustaría felicitarte por ese primer año en la blogosfera. Te lo mereces guapa!!

ESME: Muchas gracias a tí y a cada una de las personas que habéis invertido aunque sea un minuto en pasaros por mi blog y en leer lo que escribo. ¡Sólo gracias a vosotros el blog ha llegado a cumplir un año! GRACIAS de verdad.

LEDM: ¿Por qué creastes tu blog? ¿Lo estuviste pensando durante algun tiempo o surgió solo?

ESME: En realidad surgió en un mismo día, es decir, no lo medité durante mucho tiempo. Yo frecuentaba blogs muy conocidos por todos y me encantaba toda la información que descubría sobre una de las cosas que más me gustan el mundo: ¡los libros! Así que me pregunté ¿y por qué no tener yo un blog literario también y compartir con los demás mis impresiones sobre mis lecturas? Y pues, manos a la obra me puse :)

LEDMC: Tu blog tiene un nombre muy particular ¿Cómo surgió? ¿Es por pura casualidad o por algo en especial?

ESME: La verdad es que eso si que lo medité más que la idea propia de crear un blog. A mí siempre me han encantado las mariposas. Me parecen criaturas muy bonitas, delicadas y sencillas. A mi parecer, podría decirse lo mismo de un libro ¿no crees? Y la verdad es que a mí siempre me ha gustado el idioma inglés, y también soy de esas personas que piensa que todo en inglés suena mejor ;) Así que quería un título que incluyera la palabra "Butterfly". Y pensando y maquinando... pues pensé que "Fly like a Butterfly" era pegadizo ^.^

LEDMC: ¿Comó ha pasado el tiempo desde que lo creastes? ¿Rápido o lento?

ESME: Pues la verdad es que se me ha pasado (demasiado) rápido. Se dice que cuando uno se lo pasa bien y disfruta con lo que hace, el tiempo pasa sin enterarte. Pues esto es lo que me ha sucedido a mí. Yo ahora recuerdo cuando me entusiamaba cada vez que entraba a mi blog y veía que alguien más le había dado a "Seguir este blog" y que compartía sus opiniones conmigo. Y por supuesto, aun me sigue entusiasmando.

LEDMC: ¿Podrías decirnos si el hecho de tener un blog ha cambiado tu forma de ser, o tu forma de ver las cosas, o ha cambiado algo en ti?

ESME: Quizá el hecho de tener un blog no cambie mi forma de ser. A lo mejor si que me he abierto más a expresar lo que pienso y lo que opino sobre varias cosas, y me ha encantado conocer a gente que comparte el mismo amor a la lectura que yo. Ya que en mi entorno personal, no hay muchas personas así, y me sentía un poco retraída de comentar ciertas cosas que leía. Pero ahora, me siento más liberada al poder expresar todo eso a través de mi blog.

LEDMC: ¿Con qué te quedas del mundo de la blogosfera y de tu blog? ¿Hay algun hecho que siempre quedará guardado en tu memoria?

ESME: Con las personas que he conocido y con todo lo que he aprendido sobre el mundo literario y lo que se esconde detrás de un libro.

Indudablemente quedará en mi memoria seguramente el día de hoy, 14 de marzo de 2011, el día que hace un año mi blog, en el que he recibido cientos de felicitaciones tanto en mi blog y como en mi bandeja de entrada de correo, dandome apoyo. ¡Me siento muy afortunada!

LEDMC: ¿Has asistido a muchas quedadas que surgen por la blogosfera? ¿Cómo fue la experiencia de aquella primera vez? ¿Fuistes con alguien? Cuentanos…

ESME: Siento decir que no he asistido a ninguna quedada bloggera. Y no es por falta de ganas, ni mucho menos, sino por donde vivo, que queda siempre muy lejos de todos esos eventos. Pero me encantaría un día poder ir y conocer a muchos bloggers en persona ;)

LEDMC: ¿Cómo te sientes ahora que ha pasado justo un año?

ESME: Ha pasado el tiempo tan rapido... Me siento tremendamente afortunada y todavía sin creerme la buena acogida que me habéis brindado todos. ¡Sois fantásticos! Y por supuesto, esto hace que se me recargen aun más las energías y las ganas de seguir con el blog y mejorar cada día más.

LEDMC: Sabemos que te encanta leer (está claro jeje) ¿Podrías decirnos cual es la novela que más te ha impactado, la que más recomiendas y siempre tendrá un rincón en tu corazón?

ESME: Ups, menuda pregunta más difícil me acabas de hacer... Lo siento pero me voy a saltar las normas y voy a decir más de una ^^ Sin duda, Temblor me enganchó muchísimo y me pareció muy tierno (Sam tiene ya me tiene un trocito de corazón robado). Rubí (y Zafiro, el cual me estoy leyendo ahora) me parece un libro muy diferente y que me sorprende a cada página que leo (Gideon <3).>Cazadores de sombras es impresionante y Jace es mío =) Y como no Los Juegos del Hambre se lleva el trofeo de oro. Es un libro duro, con una protagonista fuerte y luchadora (ejemplo ha seguir por muchas otras protagonistas juveniles) y al que no le falta de nada. Y claro está, hay muchos más que tienen un pequeño rinconcito en mi corazón, pero la lista sería interminable ;D

P.D. Como veis soy de lo más enamoradiza, siempre termino a los pies de los protagonistas masculinos (aunque hay excepciones).

LEDMC: ¿Y hay alguno que te defraudara? Quiero decir que ¿si hay alguno que esperaras mucho más de él y luego no te gustara nada?

ESME: Pues Éxodo lo leí recientemente y me esperaba más la verdad, pero igualmente me ha gustado bastante. Y otro que también esperaba más es Vampire Academy. También me gustó, pero no tanto como a la mayoría. Aunque tengo las esperanzas puestas en las continuaciones, por supuesto. Haciendo un balance, la verdad es que casi todos los libros que leo me gustan. No siempre al completo, está claro, pero siempre les veo algo positivo ^^

LEDMC: Y por último, ¿Qué podrías decir para aquellos que están dudosos por si hacerse un blog o no? ¿Y para aquellos que si que tienen?

ESME: Pues decir que si se van a hacer un blog literario, que lo hagan por el simple hecho de amar la lectura y querer compartir opiniones. Lo digo porque últimamente veo que hay una especie de interés por parte de muchos nuevos blogger, que no me gusta nada. Les recomendaría que hicieran esto con total desinterés. La bloggosfera es una parte importantísima para la difusión de la lectura (sobre todo juvenil) ya que no lo hacen otros medios como la televisión. Así que ánimo a todos aquellos que quieran pertenecer a nuestro mundo y que siempre expresen todo con libertad y subjetividad.

Y para aquellos que ya están sumergidos de lleno en la bloggosfera literaria, ¡pues que adelante! Gracias a muchos de nosotros, ayudamos a mucha gente a decidirse a comprar o leer un libro concreto y a difundir lo maravilloso que es leer un libro. Y que gracias a ellos, yo también me nutro de sus opiniones.

LEDMC: Muchisimas gracias Esme, ha sido un placer hacerte está entrevista. Y solo queda decirte que enhorabuena por ese añito y que lo celebres a lo grande!! Un besitooo!!

ESME: El placer ha sido mío. Es un halago para mí haber recibido esta propuesta por parte tuya, y yo encantadísima de concederte la entrevista ^^
Muchas gracias por tu tiempo y sigue así con tu blog, ¡vales mucho! Un besazo enorme.



¡Tú si que vales guapa!
¿Y vosotros que opinaís? ¿Os ha gustado? ¿Os gusta esta sección?

Que tengaís un buen día chicosss!!

Un besitooo!!

10 comentarios:

Babel dijo...

:-) bonita entrevista, da gusto hablar sobre una pasión tan hermosa como los libros y los blogs sobre ellos. Yo acabo de entrar en este mundo y, aunque no sea más q un chispazo en un cielo de rutilantes estrellas, no lo cambiaría por nada. :-)
Gracias a las 2 por una entrevista tan agradable y sincera.
Besotes.

Elisabet dijo...

Hola!!^^
Muchas felicidades a Esme por ese añito!! y veo que no soy la unica que se ha echo el blog para hablar sobre libros por culpa de que no haya gente alrededor que les guste leer jajajaja xd!!
¿Es raro, verdad? que en la vida real, en tu entorno, no encuentres a casi nadie y aquí, en la blogosfera, parece que no hay ni una sola persona que no les guste xd!!
Espero que su blog siga creciendo, porque me gusta mucho^^
besooos y gran entrevistas tatty :D!!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Muy buena entrevista.. jaja :)
Esme ha dicho que no se olvidará de 14 de Marzo porque es cuando inició su blog, yo tampoco lo olvidaré.. justo ayer, fue el aniversario con mi pareja.. :)

Esme te deseo lo mejor, espero que sigas así de bien con el blog.. Me encanta tu blog!

Un besito!

.:PaTrY:. dijo...

Muy chula la entrevista a Esme, como siempre ella tan simpática ^^

Desde aquí aunque ya lo hiciera en tu blog, muchísimas felicidades por tu año en el blog, y espero que sean muchos más que me encanta tu blog.

Pues si el nombre de tu blog es pegadizo a mí me gusta, ya que adoro las mariposa como tu ^^

Por cierto muy buena idea lo de las entrevistas a gente de los blogs ^^

Besikos guapi!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Gracias por vuestros comentarios! Y a tí, Tatyana, por ofrecerme esta oportunidad. No veas lo que me ilusionó la idea O.o Mañana, cuando anuncie los ganadores del concurso y unas cuantas cositas más, anunciaré la entrevista en mi blog.

¡Gracias de nuevo!
Besos.

Barby dijo...

Excelente entrevista!!! :)

Muchas felicidades por este primer añito que sera el primero de muchos

Esme hay algo muy cierto en lo que dices... hay que hacer las cosas sin buscar un beneficio, hay que hacerlas simplemente por que amamos hacer ese algo :)

Sigue así, que tu blog nos encanta a muchos :)

besos!!!!

Anónimo dijo...

Buena entrevista, ahora me voy a pasar por este blog. Creo que es una buena sección para conocer a otros bloggeros y blogs, dándonos la oportunidad de ver otras opiniones y puntos de vista.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Me ha gustadi mucho la entrevista! Gracias por hacerla tatiana y a Esme por aceptar ^^ Que me encanta cotillear más sobre las personitas que se esconden detrás del blog ^^

Un Besote!!

BeatrizMArranz dijo...

Muy interesante.
La verdad es que Esme se lo merecía.
Oh las mariposas delicadas como los libros, tienen su magia al menos :P

Un saludo.
No conocía tu blog, te añado a mi lista :)

Bsss*

Eli dijo...

genial entrevista de esme! ella es super amable!

un beso!