miércoles, 9 de febrero de 2011

Willow (Julia Hoban)

Bueno, vale, sé que os dije en la anterior entrada (hace dos días o así) que al día siguiente iba a dejaros una reseña. Pues siento no haberlo hecho, pero es que no pude, estuve toda la mañana y toda la tarde pegada al ordenador haciendo un trabajo y sobre las ocho de la tarde, cuando acabé, me puse a estudiar para un examen.

Pero bueno, sin liaros con mis cosas, aquí os dejo con la resela de un libro totalmente diferente y precioso.
Espero que os guste.

FICHA TÉCNICA:

Título: Willow
Autora: Julia Hoban.
Traducción: Sonia Real Puigdollers
Sello editorial: Ediciones Ámbar.
Encuadernación: rústica con solapas
Nº páginas: 336
Dimensiones: 23x15 cm
Primera publicación: septiembre 2009
Lugar de edición: Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
ISBN: 978-84-92687-05-3
Nº de páginas: 336.
Precio: 15 €
Edad recomendada: 16 – 17

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: **

SINOPSIS:

“Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.”

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

OPINIÓN PERSONAL:

No he parado de leer buenísimas críticas de esta novela, y yo no voy a ser diferente, porque considero este libro maravilloso, y con una capacidad de superación sorprendente.

No me convencía mucho esta novela antes de leerla, pero no sabéis lo contenta que estoy de haberla leído porque me ha encantado, y me ha demostrado que no siempre me tengo que fiar de mis instintos jeje. Esta novela es realmente genial.

Willow, una adolescente aparentemente normal como todos los demás. Pero ella sabe que no. Se siente sola, sus padres están muertos, y ella se siente culpable de ello pues ella conducía el coche esa noche de lluvia. Willow se repite una y mil veces: ``Están muertos y yo los maté´´
Sabe que no es igual que los demás adolescentes: El sufrimiento de esas perdidas + el sentimiento de culpabilidad + el que ya no tiene la misma relación con su hermano David, y éste parece evitarla a ella y el hablar con ella = Causarse dolor físico para evitar el dolor interno. Lo que es lo mismo, se hace cortes en las manos, en las piernas, en la barriga, en cualquier sitio que pueda. Pero siempre con higiene y cuidado de no desangrarse y que las heridas se le infecten.
Y su más aliada: La cuchilla. Hasta que aparezca Guy, un chico (considerado el príncipe azul para mí y para la mayoría de las chicas) al que le gusta leer, al igual que Willow. Y el cual, desde que se cruza en el mismo camino que Willow, no podrá dejar de pensar en ella y estar con ella.

``-Si te vas… te echaré muchísimo de menos.
-Oh- dice Guy. Se levanta de la cama, cruza la habitación y se agacha hasta estar arrodillado frente a ella. Willow se pregunta si él se habrá dado cuenta de que está prácticamente en la misma postura de ayer-. Tú no eres mi proyecto- dice finalmente-. Tú no eres mi proyecto- repite, con más fuerza-. Y no me quiero ir a ninguna parte.´´
(Willow y Guy)

Guy es un chico maravilloso y gracioso, un chico que desde el primer momento en que ve a Willow, sabe que esa no será la ultima vez, y un chico, al que Willow no podrá dejar ir, ni dejar de pensar en él. Un chico que le demuestra que el mundo de Willow puede cambiar simplemente con la presencia de él. Y eso es lo que pasará, el mundo de Willow se verá cambiado totalmente, y lleno de amor gracias a ese chico, a Guy.

Las escenas donde Willow se corta son verdaderamente fuertes y autenticas. Y la autora te mete completamente en su piel, en lo que siente, en lo que siente las personas de su alrededor.
Y esta novela te muestra que todo se puede superar, incluso lo más difícil, incluso cuando has llegado al fondo y casi te ahogas. Siempre hay una pequeña estrella que te espera al final del camino, solo tienes que ser capaz de avanzar hasta ella y cogerla. Pero para ello, necesitaras amor, el amor que Guy le muestra a Willow, el amor que Willow siente por él. El amor que pensaba que había desaparecido de su lado, y siempre estuvo ahí.

Cuando los padres de Willow mueren, ella se separa de todo, hasta de su mejor amiga, la que no para de llamarla para saber de ella, la que no quiere dejarla sola, la que no quiere que su amistad acabe. Ella no quiere perder a Willow.
Su hermano David intenta no hablar con ella del tema, y eso a Willow le enfurece, quiere que le grite que la culpa es de ella, quiere que se desahogue. Pero Willow no sabe que los motivos que tiene su hermano no son los que ella cree.
Y el destino, le enseñará a Willow que no todo puede volver a ser como antes, pero que lo que crees que está lejos e inalcanzable, sigue tan cerca…

`` -Willow- Guy se muerde el labio-, yo soy ahora tu amante.- Aun en lo más profundo de su tristeza, las palabras de Guy estremecen a Willow, pero él no ha acabado de hablar-. Esa caja de cuchillas ya no puede ocupar ese puesto, y no me importa lo que haya podido llegar a significar para ti en el pasado.´´
(Guy a Willow)

El final es increíblemente precioso, pero no por como acaba (que también es precioso) sino por la narración de la autora, por esas frases finales que te envuelven y no paras de darle vueltas…
El final es cerrado y me gustaría leer algo más de esta autora.

Willow es increíblemente absorbente y sorprendente. Es una lectura que te tendrá enganchada en todo momento, esperando que Willow vuelva al mundo real y deje al suyo agarrada de la mano de Guy, quien se metió en su mundo y oscuridad para salvarla…

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Ediciones Ámbar por el envío.

8 comentarios:

Vir dijo...

A mi este libro me lo prestaron y me encantó! Lloré muchísimo y como tu dices la escritura de la autora hace q puedas ponerte en el lugar de Willow y sentir lo q ella siente cuando se corta!

Muy buena reseña! :D

Un beso

Elisabet dijo...

olaa!! pues yo no me atrevo a leerlo!! xd!
es que solo leer la reseña y me da tanta peeenaa, ains, no puedo con los libros tristes^^
besooss!! :)

Anabel Botella dijo...

A mí me encantó leer esta historia tan emotiva y tan impactante. Es cruda, pero también es tierna.

Ángel oscuro dijo...

ooohh le tenía muchas ganas a este libro, pero por unas cosas o por otras no decidía a comprarmelo, pero me has convencidoo!!! en cuanto pueda me lo pillo!!
me ha encantado tu reseña ^^
un besoteeee

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho, me pareció diferente y original ^^

Y guay es genial *O*

¡Besos! =)

Talismán Dreams dijo...

Me ha encantado la reseña! Ya me llamaba la atención desde que vi su portada,y después de saber un poco mas con tu reseña,más ganas tengo de leerlo!! Besotes!!

Lady Tristania dijo...

Lo tengo apuntado para leerlo algún día, jeje. Muy completa tu reseña y las imágenes muy bellas :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Anónimo dijo...

Yo le tengo apuntado en mi eterna wishlist! espero conseguirlo!