martes, 1 de febrero de 2011

¿Sabes que te quiero? Blue Jeans

Hola queridos bloguerosss!! Anoche como no pude pasarme, os dejo hoy con la reseña de este esperado libro, y el cual, a tantos ha enamorado (yo me incluyo), espero que os guste, y mañana os traeré otra reseña o alguna de las secciones.


FICHA TÉCNICA:

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Sello Editorial: Everest
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Lugar de Publicación: León
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 13x21 cms
Nº de Páginas: 583
ISBN: 9788444145983
Precio: 19.95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: **
-Acción: **


SINOPSIS:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las Sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
OPINIÓN PERSONAL:

Me he devorado este libro en pocos días y mira que tiene unas 600 paginas, pero en cada corto capitulo hacia que tuvieras que leer los siguientes, hasta darte cuenta de que ya lo habías acabado. Es genial.
Está segunda entrega me ha gustado más que la anterior. La narración es más completa y dura, y se nota que el escritor, Blue Jean, ha sabido mejorarse a sí mismo.

En esta segunda entrega se resolverán todas las preguntas que nos hicimos al acabar la primera entrega ``Canciones para Paula´´. Sabremos quien es Mickey Mouse, y ni más ni menos, que un chico francés, Alan, con un pasado doloroso que hará que su forma de ser cambie de un modo radical y prepotente.
Paula, que está pasando unos días en París para poder aclarar sus ideas, conoce a este chico, que es el hijo del dueño del hotel donde se hospedan, y éste no dudará en intentar conquistarla a su manera. Esté la invita a cenar en una de las mejores suite, la emborracha, y al día siguiente Paula despierta en su cama, sin recordar nada. Y Alan, lo único que hace es confundirla más respecto a lo sucedido.
A esto se le suma que Ángel vuela hasta Francia para recuperar a su chica. Éstos dos lo único que harán serán confundirse más, y dejarse llevar.

``-No sé qué me pasa - Dice apartando la toalla de su rostro. Está llorando.- No sé qué es lo que me pasa. Todo sigue igual. Igual que aquél día. Igual, Ángel. Te quiero. Dios sabe que te quiero. Pero no sé qué es lo que me pasa.
Las lágrimas resbalan por sus mejillas. Desconsolada, se tapa con las manos, pero él no se lo permite y se las aparta. Le obliga a mirarle. Paula no quiere, pero Ángel persigue su mirada. Quiere que le mire a los ojos. Y por fin se rinde.
-Te quiero, Paula - murmura.´´
(ÁNGEL Y PAULA)


Tres meses después de lo ocurrido en París (que no es poco), la Sugus son invitadas a la casa de los tíos de Alan, quien ha aprovechado la oportunidad de estar en España junto a Paula.
Y ese fin de semana hará que los planes y futuros de todos ellos cambie para siempre: Las sugus tomarán más importancia, y eso es genial, pues no todo gira alrededor de Paula.
Tenemos a Miriam, quien tiene un nuevo novio, Armando, y quienes siempre están toqueteándose y besándose. También tenemos a Cris, quien sigue soltera, y la que más ha apoyado a Paula desde lo que ocurrió en París, y desde ese momento se han hecho más amigas. Y Cris no podrá evitar fijarse en Armando, y éste lo único que hace es tratarla cada vez mejor, como si él también sintiera atracción por ella.
Luego tenemos a la nueva parejita, Mario y Diana, una pareja que me ha gustado mucho, aunque Diana es muy loca, y Mario, más tranquilo, pero los dos, cuando están juntos son únicos, y hacen una muy tierna pareja. Estos dos pasarán por algunos y graves baches, ¿conseguirán superarlos?
Y por último tenemos a Paula, que sigue confundida, sin saber que siente, sin saber si darle una oportunidad a Alan, quien su actitud la desconcierta. En unos instantes parece un chico tierno y bueno, y en otros un chico estúpido y que no merece la pena conocer. Pero Alan no se dará por vencido y demostrara algo que hacía tiempo que no sentía.

``-¿Prefieres un trozo de pizza a un beso mío?
-Por supuesto, ¿lo dudabas?
-No es que lo dude. Es que estoy convencido de que te mueres por besarme.
-Bah.
La chica gira la cabeza hacia otro lado. La está empezando a poner nerviosa. ¿Qué pretende ese creído?´´
(ALAN Y PAULA)


En la ciudad, tenemos a Ángel, con un nuevo trabajo, y una nueva novia Sandra, que es mayor que él tres años, pero que esa chica le encanta y con ella está muy bien. Pero cuando éste se cruza con Paula, la confusión volverá a él, y tendrá que solucionarlo. Y también tenemos a Alex, quien va a publicar su novela ``Tras la pared´´. Este personaje es el que más tiene que ver con Blue Jeans, hay muchos aspectos de lo que le ocurre a Alex que le han ocurrido a él.
Katia, la famosa cantante, está trabajando con Alex, preparando la canción de su novela.
Y tenemos a Irene, la hermanastra de Alex, quien hace creer a éste que no siente nada por él, que lo que le ocurría era una tontería. Pero ella está enamorada de él. Y ésta junto con Katia habrá tensión y piques pues las dos se han dado cuenta que siente lo mismo por Alex.

El final es alucinante. Y también he de decir que me entristece como acaba. Pero es real, muy real. Y al fin o al cabo a todos nos terminará ocurriendo.
La elección de Paula me gusta, y a mí parecer es muy sensata. Y el autor va a saber sorprenderte en este aspecto. Su decisión, es la que yo esperé y deseé desde el primer libro, porque sabía que era la mejor decisión. Y al final Paula, después de tantas confusiones, también se da cuenta de ello.

¿Sabes que te quiero? Es una novela a la que no le falta de nada. Algo que te podría ocurrir a ti o a mí. Su narración te dejará llevar y cuando todo haya acabado echarás de menos su mundo y sus personajes.

PUNTUACION:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Mis agradecimientos a Editorial Everest

5 comentarios:

Bailarete dijo...

Me aperece mucho leer este libro que lo he visto en varios blogs...cuando salga de compras me lo cojo!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo también me lo devoré, me pasó lo mismo que a ti cuando acababa un capítulo necesitaba seguir con el siguiente=). En cuanto al final, sí, yo creo que es la opción acertada y desde el primer libro ya me gustó.

Un besazooooo=)

Leyna dijo...

Me gustó mucho más que su primera parte xD

Estoy contenta con el final porque es como creía y quería que acabara, pero me parece injusto que nos hayan quitado lo mejor y no sepamos qué pasa para que las cosas tengan ese desenlace >.<

¡Un besote! ;)

Tatyana dijo...

Cartafol compratelo ya, seguro que te encanta jeje.
Y creo que las tres coincidimos (Leyna, Sweet Sara y yo) que nos gusto mucho el final y es el que queriamos.
Y yo tambien opino que nos tendrían que a ver narrado como ocurria todo eso, porque yo estoy deseando saberlo.

Un besitoooo!!

Talismán Dreams dijo...

Uff que ganitas de empezar con estos libros!! A ver si ocnsigo tenerlos prontito! Gracias por la reseña wapa! Besos!!