viernes, 7 de enero de 2011

En la vida y en la muerte (Lorena García Blanco)

Buenas noches blogueros!! ¿Que tal lleváis el fin de semana con rebajas? jaja, yo ahce un rato que he venido y me he vuelto loca con tanta gente jeje, pero eso sí, algo he sacado, y risas muchas jaja.

Bueno, como estoy que no paro con los libros antes de volver al instituto (que no hay ganas) pues os dejo otra reseña, que creo que no he visto ninguna por ahí, asique puede que sea la primera jeje.

FICHA TÉCNICA:

Título: En la vida y en la muerte
Autor: Lorena García Blanco
Sello editorial: Ediciones Atlantis
ISBN:978-84-15228-01-1
Precio:17 €
Numero de páginas:174
Dimensiones:15x21

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ***
-Acción: **

SINOPSIS:

Lost River es un pequeño pueblo costero, hambriento de rumores, donde tiene lugar una fiesta de cumpleaños... y la desaparición de Loren Sprousse. Dos años después, Abby Connors, la que fuera su mejor amiga, regresa a Lost River, el pueblecito donde todo sucedió, para enfrentarse a sus fantasmas y tratar de averiguar a toda costa qué ocurrió, mientras su amor por el novio de Loren crecerá y vencerá todos los obstáculos.
Atmósfera inquietante en la que nadie es lo que parece ser y en la que todos esconden un terrible secreto. Los celos y la muerte son dos caras de la misma moneda en Lost River.
“En la vida y en la muerte” se muestra ante los lectores con gran sutileza a la hora de expresar las preocupaciones adolescentes... y la asunción de culpabilidades como algo inevitable.
OPINIÓN PERSONAL:

En nada que empecé a leer en los blog sobre esta historia, me picó el gusanillo y me dije ``Tengo que leerlo si o si´´ Y ya me lo he leído.
Esta novela es rapidita de leer, la trama te engancha y no puedes separarte de él hasta que hayas completado el puzle junto a la protagonista, Abby Connors.

En el primer capitulo te describen como son Abby y su mejor amiga desde siempre, Loren Sprousse. Y queda perfectamente claro lo distintas que son. Abby es una chica normal y corriente, y Loren es la chica a la que todos los chicos desean y las que todas las chicas quedrían ser. Pero siempre han sido amigas, y desde que Loren desapareció en una fiesta de cumpleaños, Abby quedó totalmente derrumbada.

Despues de 2 años, Abby regrasa junto con su padre a Lost River, con el propósito de olvidar y de seguir adelante, pero el pasado siempre vulve. Y no para de recibir emails de una tal ``la que todo lo ve´´ que no deja de atormentarla y torturarla, pues todos tenemos secretos, y a veces crees que conoces a una persona…

``-Fue una mentira.
-A mí no me parece que esto sea una mentira.
Josh atrapó las mejillas de Abby entre sus manos, y antes de que ella reaccionara, sin que pudiera hacer nada para zafarse del contacto, la besó.´´
(JOSH Y ABBY)

En su regreso, ha vuelto a quedar con su amiga Tancy, alguien que era igual de corriente y normal que ella. Y ha vuelto a encontrarse con Josh, el que era novio de Loren, pero es que los dos no pueden negarse lo que sintieron y siguen sintiendo. Porque a veces, el amor es la única escapatoria.

La novela, la verdad, es que te intriga bastante, pues sabes que hay piezas que no terminan de encajar, y quieres seguir descubriendo. Y hasta que no llegas al final y descubres la verdad, no puedes parar.

El final, para mí gusto es justo, y también sorprendente, te dejará con buen sabor de boca, al menos, a mí me lo ha dejado.

``-Pensaba que ibas a decir, además, de que me daría cuenta de que estaba contigo.
Josh se inclinó sobre Abby y la besó.
-Creía que no hacia falta que lo dijera porque ya estoy contigo y a ti te había quedado claro.´´
(JOSH Y ABBY)


En la vida y en la muerte, no todo es lo que parece, y no te das cuenta hasta que ves toda tu vida pasar…

PUNTUACIÓN
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!



¿Y vosotros que? ¿Lo habéis leido? ¿Le teneís ganas?

Un besito blogueros, y buenas noches!!
Agradecimientos a Ediciones Atlantis

8 comentarios:

Noemí dijo...

Me atrajo desde que vi la portada...creo que quiero leerlo jeje

Anabel Botella dijo...

No lo tengo claro, aunque puede estar muy bien.

Inma Swan dijo...

Lo tengo en la estantería y pronto me pondré con él a ver qué tal está ya que su sinopsis me llamó mucho. Veremos qué tal. Buena reseña ;)

Ángel oscuro dijo...

Mira que he visto este libro por ahí y al ver la portada no me llamaba, pero porque pensaba que iba a ser un poco tétrico!! pero después de tu reseña quiero leermelo ;)
Asi que muchas gracias por la reseña!!
un besiii

Alba Deshlight dijo...

Desde que vi la portada me llamó. No sé, la veo especial. Da un poco de yuyu pero especial a su manera. :D
Un beso guapa!!! Gracias por tu reseña ;P

Leyna dijo...

La trama me llama, pero los dos libros que he comprado de esa editorial me resultaron muy difíciles de conseguir (y caros) y no sé si merecerá la pena esperar tanto...

¡Saludos! =)

Talismán Dreams dijo...

Dios estoy atrasadisima en libros,este no lo conocia O_o y tambien tiene buena pinta!! Mi lista cada vez se hace mas larga ¬¬

Anónimo dijo...

Me lo leí hace poco y la verdad es que me gustó muchísimo. Te mantiene atrapado en todo momento y, pese a ser la primera novela de Lorena, parece la de una persona que tiene muchos trabajos publicados a sus espaldas.

Una novela muy, pero que muy recomenddable :)