martes, 12 de octubre de 2010

Reseña ``Cazadores de Sombras (Ciudad de Huesos)


FICHA TÉCNICA:

Título: La Ciudad de Hueso.
Título original: City of bones.
Serie: Vol 1 de Los Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart.
Sello editorial: DESTINO (Planeta)
Colección: La Isla del Tiempo.
Fecha de publicación: febrero 2009 (1ª Ed.)
Lugar de publicación: Barcelona.
Encuadernación: Tapa Dura
Nº de Páginas: 512
Medidas: 150mm x 210mm
ISBN: 9788408083801
Precio: 17.95€
Edad recomendada: 16-19.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Acción: *****


SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL:

Hola a todos!! Que tal estáis?? Yo algo cansada, hoy me ha tocado un día de campo que no ha estado nada mal, jeje. Pero bueno, aquí os traigo la reseña del último libro que me he leído y que me ha encantado y enganchado de tal manera que no he dejado de leer hasta acabarlo y que pena que haya acabado, porque a cada minuto estoy que me como las uñas por saber como continua, que es lo que va a pasar… No aguanto más la intriga, le tengo muchísimas ganas a la segunda parte ``CAZADORES DE SOMBRAS (CIUDAD DE CENIZA)´´ y no paro de tirarle a mis hermanas a ver si me regalan la continuación que tengo entendido que es mejor que la primera parte.
Me he enamorado de Jace, un cazador de sombras, con un carácter increíble que a veces te dan ganas de matarlo y otras de achucharlo. A mí me ha vuelto loca, me encanta, esa pinta de chulo y de gracioso. Jace en una palabra es… único.
Y por no hablar de la portada, que en nada que la vi me enamoré de ella, con el puente de Brooklyn y la ciudad de Nueva York. Y la chica pelirroja con marcas en la piel, que supuestamente es Clary. Es muy original, al igual que las otras de la misma saga.

Y bueno ahora algo más de desarrollo, cuidado puede contener SPOILERS!!

Clary de quince años, amante del anime, vive únicamente con su madre, ya que su padre murió y lo único que tiene de él es una foto. Mientras que su madre, llora todas las noches sobre un mechón rubio que guarda en una caja con las iniciales de J. C.
Cuando está en una fiesta de una de las más famosas discotecas de Nueva York, el Pandemonium, acompañada de su mejor amigo Simón (el cual siente algo por ella más que amistad y ella no se da cuenta), persigue a un atractivo chico de pelo azul, el cual va tras otra chica también muy atractiva. Entonces es cuando Clary conoce a los cazadores de sombras, tres de ellos, Isabelle, la chica con la que se mete en el cuarto con el del pelo azul; Alec, hermano de Isabelle y con un carácter hacia Clary difícil de entender pero que se aclarara por el final; Y Jace, el chico que todas las chicas desean (yo me incluyo, jeje). Estos matan al del pelo azul, ya que es un demonio, y ellos, los cazadores de sombras, se dedican a combatir contra los subterráneos que amenazan a la humanidad, a los mundis.
Pero ese no será el único encuentro, pues la madre de Clary desaparece, entonces empieza las comeduras de cabeza por saber que le ha pasado, donde está… y muchas preguntas más, y Clary deberá ir al instituto donde se encuentran Jace, Isabelle, Alec y Hodge, el cual es muy simpático y bueno pero dará mucho que pensar. Con ellos, Clary emprenderá la búsqueda de su madre, de la recuperación de su pasado (ya que no se acuerda de nada cuando era pequeña, a causa de un bloqueo mental que le hizo un brujo llamado Magnus) y más tarde de algo muy importante. De mientras, la relación entre Clary y Jace te harán sacarte una sonrisa de vez en cuando y querer que esos momentos no acaben, porque son increíblemente bonitos y súper dulces y tiernos. También está Simón, el cual también estará junto a ella en esas búsquedas, y él le declarara su amor ¿ella que hará? ¿Sentirá lo mismo que él?
Y el final… no lo odié porque ocurre algo que no me imaginaba para nada, pero que me entristece tanto, pero que también te dan unas ganas increíbles de leer la continuación, que es como estoy ahora. Asique os recomiendo que se compréis los tres a la vez, si no queréis que os pase lo que a mí, que ya casi que no tengo uñas, jeje. Espero pronto leer la segunda parte y dejaros la reseña, pero veremos a ver cuando puedo conseguirlo… cada vez que lo pienso me muero, al imaginarme estar sin mi Jace, jeje.


LA AUTORA:

Cassandra Clare nació en Irán, y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que ha escrito, que se inicia con Ciudad de Hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Antes de que Clare publicara Cazadores de Sombras, era conocida por escribir fan fiction bajo un pseudónimo similar: Cassandra Claire. Su principal obra, en este campo, fue The Draco Trilogy (Harry Potter) y The Very Secret Diaries (El señor de los anillos).


Bueno, espero que os haya gustado esta reseñita de este increíble libro, y que espero vuestras opiniones y criticas sobre la reseñas. Un besito!!!

12 comentarios:

- Bella - dijo...

Ya decía yo, como no podía ser de otra manera ¡Has caído ante los encanto de Oh-Our-Jace! Pues sí, la segunda parte es más impactante si cabe todavía :D ¡Ya verás!

Inma Swan dijo...

Es un libro que tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganitas! No he leído tu comentario ya que contiene spoiler. Un beso!

Tatyana dijo...

Jaja, si, he caido ante las redes de Jace, ojala pudiera leer el de Ciudad de Ceniza, le tengo muchisimas ganas,

Y Inma, te lo recomiendo, jeje. Me ha encantado este libro!!

Un besito!!

Leyna dijo...

Pues a mí no me hizo mucho, debo de ser rara xD

De todas formas tengo los dos siguientes, así que loe leeré algún día ^^

¡Besotes! =)

Tatyana dijo...

Jaja, a ti que no te hizo mucha gracia y tienes los dos siguientes, y a mí que me encantó y no tengo los siguientes y veremos a ver cuando los puedo conseguir, jeje.

Gracias por pasarte y comentar. Un besito guapa!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí esta saga me encantó :P Aunque me falta por leer el tercer aún, pero igualmente espero que no me decepcione ;)

Besotes.

Anónimo dijo...

Me encanta la reseña, yo ya me he leído los tres, bueno mejor dicho los he leído, releído y vuelto a leer xD
Ya vuelvo a comentar después de esta la larga ausencia en tu blog :)

Tatyana dijo...

Veo que somos varias a las que nos gusta estos libros...

Y gracias Piedad, jeje.

Un besito!!

Jorge dijo...

ola, no pretendo caer mal, pero ese tipo de literatura no me llama la atencion quizas algo mas clasico va conmigo, pero si me parece interesante tu blog y lo que publicas en el te seguire y espero que te des una vuelta por el mio (soy nuevo en esto) linda foto por cierto. FIN.

Tatyana dijo...

Jaja, tranquilo, no caes mal, es tu opinion. Pues bienbenido a mi blog, me alegro de que te gusteÇ!!

Un besito!!

Hojas Mágicas dijo...

Este libro acaba de llegar a mi país... hace unos días (Chile)... ahora creo que lo conseguiré y espero me guste mucho..

saludos..

Gustavo.-

Tatyana dijo...

Seguro que te gusta... a mí me encantó, jeje.

Un besito!!