viernes, 22 de octubre de 2010

Cazadores de sombras (Ciudad de Ceniza)-Cassandra Clare

FICHA TÉCNICA:

Título: Ciudad de Ceniza.
Título original: City of bones.
Serie: Vol 2 de Los Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
Autor: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart.
Sello editorial: DESTINO (Planeta)
Colección: La Isla del Tiempo.
Fecha de publicación: Septiembre 2009 (1ª Ed.)Encuadernación: Tapa Dura
Nº de Páginas: 455
ISBN: 978-84-08-08753-3
Precio: 17.95€
Edad recomendada: 16-19.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: *****
-Acción: *****

SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN PERSONAL:

Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? Deseando que llegue el finde ¿no?, bueno, pues ya queda poquito, jeje.
Hoy quiero compartir con vosotros un libro que está enfilando mi lista de los mejore libro, de los que más quiero. Se trata de la saga de Cazadores de Sombras, y la reseña de hoy es la de Ciudad de Ceniza. Creo que nunca he disfrutado y amado un libro tanto como con estos libros que me vuelven loca y cada vez me dejan con más ganas.
La manera de escribir de Cassandra Clare hace que me envuelva en ese mundo en el que el amor es peligroso e imposible, y la verdad nunca se sabe. Los personajes son tan característicos, pero quedó claro en mi anterior reseña de quien es mi favorito ¿no? ¡Jace! ¡Claro que sí! Y Clary, también me encanta su personaje. Y creo que sin Simón la historia no sería igual de buena y de intrigante. La verdad, es que todos los personajes me gustan, y no podría deshacer a ninguno de ellos de estos libros tan maravillosos.
Ahora sí, vamos adentrándonos:
Esta segunda entrega empieza con el principio del malvado plan de Valentine (padre de Clary y Jace), que como siempre, no para de pensar en cuales serán los siguientes pasos para llevar a cabo lo que quiere hacer. Luego está Jace, en el que las cosas para él aun no han acabado, y creo, que es donde peor lo pasa, donde recibe el rechazo de los padres de Alec, Isabelle y Max, cuando descubren que verdaderamente es el hijo de Valentine, y encima de todo, lo echan de casa. Él sin saber donde acudir, ya que junto a su hermana y Luke no puede, no quiere ver a Clary, cada vez que piensa en ella su corazón se rompe en mil pedazos, y yo, he sufrido con ellos. Asique, acude a un bar de licántropos ``La luna del cazador´´, ¿y como no? Jace desempeña una pelea con varios de ellos al rechazar ayudarlos cuando alguien, supuestamente un vampiro, ha intentado matar a un niño de la manada. Pero justo a tiempo, aparece Luke, y frena la pelea, la cual si llega a ser por Jace no hubiera parado nunca. Lo está pasando realmente mal y es la única manera que tiene de olvidarse de todo. Luke lo encierra en una habitación aparte y allí espera encerrado hasta que llega Clary junto con Simón, quien teme estar convirtiéndose en vampiro, ya que mordió a uno cuando era una rata. Pero Jace rechaza ver a Simón y este se queda fuera esperando a Clary, con la que se ha dado la oportunidad de llamarla novia, ya que su relación ha ido en aumento, pero la cosa está clara ¿no? Clary no puede quitarse de la cabeza a Jace por mucho que lo intente y evite no verlo. Y allí, Simón conoce a Maia, una joven licántropo que tiene un difícil pasado, y ambos conectan muy bien y llegan a gustarse mutuamente. Pero aun parecerán más problemas, y su nombre es Imogen, conocida como la Inquisidora, enviada por la Clave para investigar si Jace es de fiar. Pero le guarda muchísimo odio, porque es hijo de Valentine y detrás de ese odio existe unas causa, que será triste, como la mayoría. Pero Jace, tan sarcástico como siempre, no se queda callado, y le contesta las preguntas a su manera, y esta lo mando a pasar una noche en la Ciudad Silenciosa, donde es testigo de la Espada-Alma, y se verá en más problemas, y la Inquisidora desconfiara más de él. Y aquí vuelve a aparecer mi querido Magnus Bane, mi brujito preferido, jeje. Que tiene un carácter y una manera de ser que me gusta mucho y este, le demostrara a Alec lo que siente por él y lo que es capaz de hacer por él.
Y empezara a desatarse una guerra donde seguirán apareciendo nuevas especies de demonios, y donde iremos viendo cada paso que Valentine da para cumplir con su plan. Y la relación de Clary y Jace ira en aumento, con unos momentos que son imposibles de olvidar, que hacen que se te pongan los pelos de punta y el corazón se acelere consideradamente.
He sufrido con ellos esos momentos en los que se deseaban con toda su alma y en cambio, no podían, son hermanos, y su amor es prohibido.
El final… me ha dejado igual de intrigada y deseando pillar la tercera entrega para devorármela, le tengo muchísimas ganas.

Es un libro que recomiendo al cien por cien donde le doy un 10/10. No me ha defraudado en ninguna de las dos entregas, la autora sabe como mantenerte leyendo sin aburrirte y con momentos que no te esperaras y desearas que no acaben. Y confío en que todas las demás entregas tampoco me vayan a defraudar.
Ahora toca esperar a poder conseguir la tercera entrega, estoy deseando!!

Y bueno la imagen del beso, es en la escena de cuando estaban el La Corte Seliee, una escena que me encanto y difícil de olvidar. La he encontrando en imágenes de Google y me ha encantado!!

Un besito y buenas noches!!

12 comentarios:

Sof dijo...

ame ese libro!!!
jace jace jace jace y jaaaaaace
el tercer libro es el qe mas me gusta (:
besooooooooooooooooooooooooote!

Tatyana dijo...

Jaja, pues yo le tengo muchisimas ganas al tercero!! El final del segundo me dejo diciendo ¿QUE? ¿YA? ¿Y AHORA QUE? jeje.

Un besito guapa!!

Estefania dijo...

Muchas gracias!

Me encanta el diseño de tu blog.

Un beso guapísima :)

Tatyana dijo...

Muchas gracias a ti!!

Un besito guapa!!

Hojas Mágicas dijo...

Hola!... aun no leo el primero...el cual llegó hace unos días a Chile!!.. siempre he leído muy buenos comentarios de esta saga... en cuanto tenga un timpito le "incaré el diente" a estos libro... jejejej..

Gracias por tu reseña..
Saludos..

Gustavo.- (Hojas Mágicas).

Tatyana dijo...

Pues te lo recomiendo al cien por cien, yo tambien he leido muy buenos comentarios de ellos, y ahora sé el porque, los que he leido son fantasticos y seguro que disfrutas de sus lecturas!!

Un besito!!

- Bella - dijo...

Nooooormal que estés esperando el siguiente impaciente, ¡Es una saga magnífica! ^^ Es genial que la recomiendes al 100% porque lo merece, desde luego. *3*

Oye, cuando quieras, ¡Únete a nosotros en el foro oficial de la saga! :) T^T Entre todos se nos hace más cortita la espera de los libros...

Tatyana dijo...

Pues ya ves si estoy impaciente por leer el siguiente. Si, es una saga que se lo merece todo, es fantastica y a mi me encanta.

Gracias por ofrecerme el foro, cuando pueda me paso.

Un besito guapa!!

Merielle Louser dijo...

No me he leído la opinión personal ni la sinopsis porque acabo de empezar el primer libro, pero tengo que decir que tiene buena pinta** Y tengo ganas de acabarlo y deborar este otro ya!

besos

Tatyana dijo...

Seguro que te encantan, y espero tu opinion cuando los hayas leido!!

Un besito guapa!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Un libro de 10/10 como tú bien dices. Pero el segundo para mí es mejor incluso, así que si no te lo has leído aún ¿a qué estás esperando? :)

Besos.

Tatyana dijo...

Jaja, estoy a ver si puedo conseguir el tercero, pero no es nada facil y tengo unas ganas enormes de devorarmelo.

Un besito guapa!!