martes, 24 de febrero de 2015

Entrevista Blogueros

Y hoy un día más os traigo una entrevista para que conozcáis a un bloguero más. Este mundo está lleno y no siempre podemos conocerlos a todos, por eso es bonito ir descubriéndolos poco a poco. Una vez más se trata de una compañera del foro del que tanto os he hablado y que tan bonito y perfecto es. Espero que os guste :P


¡Hola Mara! Muchas gracias por aceptar esta entrevista :) En la biografía de tu blog, he podido comprobar que eres una mujer con muchos recursos, fuerte y que sabe superarse a sí misma. Cuéntanos sobre ti.

Gracias por todos los piropos que me has dicho en un momento, me presento formalmente: Hola, me llamo Mara y soy adicta a contar historias de amor ;) Resumiendo con un tattoo que me haré muy pronto: "de amor vivo y escribo".

¿Cómo nació tu blog Maranoias de Mara Oliver?

Empecé a escribir mi primer blog en 2004, estuve un par de años y después lo borré todo porque se había ido transformando en un diario personal. El 29 de febrero de 2012 me decidí a autopublicar una de mis historias y abrí Maranoias, es mi guarida favorita y allí meto todo lo que me gusta.

¿Qué podemos encontrar en él?

Una parte de mi alma, todo lo que sueño en papel y todo lo que me hace soñar.
Tengo distintas secciones como: “Maraviciosa recomienda...” (películas, libros, música), “Platónicos” (monográfico de famosos y personajes que me enamoran), “De escritores para escritores” (consejos y citas de escritores famosos), “Adóptame” (una sección mensual con la ficha de un animal que está en adopción en una de las protectoras de animales de las que soy socia), etc.


Como bien indica el nombre de tu blog, ¿te consideras una chica "paranoica"?

Una de mis frases favoritas es: “Que seas un paranoico no significa que no vayan a por ti” (Joseph Heller, Catch-22). Es una máxima que tengo porque sí que soy un poco paranoica, no me gusta nada este mundo en el que vivimos como ovejas entre lobos, pero en realidad el nombre del blog es por las paranoias que me monto, siempre estoy soñando despierta, metida hasta el alma dentro de la trama de una historia.

Sobre la lectura, ¿qué género es el que más te gusta leer? ¿y el que menos?

Leo de todo y disfruto con la variedad, aunque mi género favorito es el romance paranormal.

Si tu vida la llevaran al cine como si de un libro se tratara, ¿cuál sería?

Sería una tragicomedia, ¿no lo son todas? ;) Y en algún momento saldría algún chico como Troy de Reality Bites y soltaría el discurso de esa película: “Cuando se enteró de que tenía cáncer, mi padre me llevó a la playa, me dio una gran caracola de color rosa y me dijo: Todas las respuestas están aquí dentro. Y yo pensé: ¿Qué? Luego, me di cuenta de que la concha estaba vacía: La vida no tiene sentido, es una lotería en la que te puede tocar vivir una tragedia absurda o escaparte por los pelos. Así que, para mi sólo cuentan los detalles, como una hamburguesaa de medio kilo con queso: ¡Está muy rica!; o como el cielo, diez minutos antes de romper a llover; o el momento en que una carcajada hace que se te quiebre la voz...”

¿Tú familia y/o amigos les gusta este mundo de la literatura, o eres única en ello?

Mi familia preferiría que no me gustase escribir, dicen que pierdo mucho tiempo con ello, pero yo no sé vivir de otra manera. Con el tiempo he ido encontrando amigos que sí entienden mi adicción a contar historias, todos son almas afines que conocí en las redes.

¿Tienes algún libro que fue el que te interesaras realmente por la literatura?

Aprendí a leer y a escribir a los tres años y desde el principio creaba historias propias, además el cine era parte de mi día a día, porque mi familia no escribe, pero lee mucho y es muy cinéfila, así que aunque hubo muchos libros que me enamoraron, si echo la vista atrás: Josephine March de Mujercitas era mi heroína, tanto en los libros como en las películas :)
En un podio del uno al tres, ¿qué personajes femeninos son tus preferidos? ¿y masculinos?

Mezclando papel y celuloide:

1. Jo March (Mujercitas).
2. Buffy, cazavampiros.
3. Veronica Mars

1. Christopher Chambers (River Phoenix en Stand by me, basado en un cuento de Stephen King).
2. Pacey Witters (Dawson Creek, serie)
3. Tim Riggins (Friday Night Lights, serie)


Y ahora al revés, ¿qué personajes femeninos son los que menos te agradan? ¿y
masculinos?

Aprendí de Tambor en Bambi, que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada ;)

Si pudieras cambiar tu vida por la de un libro, ¿cuál elegirías?

Mi vida está llena de personas maravillosas, lo que me gustaría sería poder volver atrás algunas páginas y abrazar a los que ya se han ido, revivir algunos momentos mágicos y volver justo a donde estoy, con la promesa del futuro incierto.

Está clarísimo que te gusta escribir y que además tiene algunos proyectos publicados. ¿Cuándo y cómo comenzaste a hacerlo?

Siempre he escrito, siempre.
A los trece años gané un concurso de cuentos ilustrados de mi ciudad y el galardón me lo dio el alcalde, creo que fue el punto álgido de mi carrera, jejeje, ;) Recuerdo la entrega de premios, los flashes de las fotografías y los aplausos, no lo pasé bien, no me gusta ponerme bajo los focos y por eso me conformo con escribir para mí y compartirlo con mis almas afines, aunque seamos cuatro gatos.


¿Qué nos puedes contar de tus libros publicados? ¿Hay alguno al que le tengas especial cariño?

Quiero a todos los personajes, incluso a los malvados. Estoy enamorada de las historias que escribo y no puedo elegir, soy polígama de historias ;)

¿Tienes pensado algún proyecto futuro?

Muchos, tengo tres sagas distintas y varias novelas únicas empezadas desde hace años, las voy cogiendo y revisando por temporadas. Hago un, dos, tres... siete borradores o más, me cuesta mucho dar por válida una historia, por eso empecé a sacarlas a la luz, para que poner de verdad un punto y final. Ahora acabo de sacar la primera parte de una historia de lobos, lunas y corazones robados y ya estoy trabajando en otra historia de una feria de almas oscuras.

¿Qué es lo que te gustaría encontrarte en un libro y que aun no has encontrado?

Cuando se me ocurre ese algo que me apetece encontrar, escribo una novela ;)
Tu gemelis, Estefanía, a quién le hice la anterior entrevista, tiene una pregunta para ti: Cuando las musas vienen de repente, sin avisar, ¿qué haces para echarles el lazo?

Tomo notas para que no se me olvide, para recrearme en la idea y para hacerla crecer, después fantaseo y sueño despierta durante días.
Ahora te toca a ti dejar una pregunta para el próximo entrevistado.

Cuéntanos una escena que te haya emocionado escribir, acelerándote el corazón o empañándote la vista.

Y por último, nomina a un bloguero para hacerle esta entrevista. (Pásate por la sección para ver quienes han hecho ya esta entrevista)

Nomino a Marisa Sicilia, que es una de mi trío de ases junto a Estefanía Jiménez y Jorge J. del Moral.

De nuevo muchas gracias por aceptar esta entrevista, ha sido un placer guapa!

Mil gracias a ti por hacerme un hueco, preciosa. ¡Un beso enorme!

2 comentarios:

MonTse dijo...

Mara siempre me emociona, pero entre la frase de Reality Bites, y elegir a Tim Riggins ya me ha ganado para siempre jajajaja
Besazos a las dos!!

Marisa Sicilia dijo...

Mara es puro amor! Yo me quedo con la frase de Joseph Heller XD No, de veras, me quedo con todo. Siempre es divertido, emocionante, inspirador leer a Mara, o hablar con ella <3 <3 <3 Un beso y muchas gracias por la entrevista!!!