martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Diosa (Josephine Angelini)

Hola estrellitas, antes de nada daros las miles de gracias por vuestras felicitaciones de ayer, sois unos soletes! jeje. Y ahora vamos a lo importante, que es la reseña de este libro que leí en su día, pero como sabéis tengo algunas reseñas atrasadas porque no he tenido mucho tiempo. Para adelantar algo, os informo de que ha sido un final deseado y una trilogía que me ha dejado muy buenas sensaciones.


FICHA TÉCNICA:

Título: Diosa
Título original: Goddess
Autor/a: Josephine Angelini
Saga: #3 El despertar
Editorial: Roca
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 1/Julio/2013
ISBN: 9788499186351
Precio: 12’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: ****


SINOPSIS:

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…

OPINIÓN PERSONAL:


Esta trilogía es muy especial para mí, con cada libro he disfrutado de manera diferente. Y con esta última parte me he despedido, a mi pesar, de una historia fascinante y personajes muy completos.

Al ser la última parte, el libro está lleno de acción, así como en nada más empezar. En el cual encontramos a una Helena, aún más luchadora, rodeada del mundo mitológico. A lo largo de la historia iremos conociendo la relación que tienen los personajes de ahora con los de la historia de la Guerra de Troya, así como los componentes de esa profecía tan maldita y demás cosas. Y tengo que confesar que, el libro está lleno de giros de trescientos sesenta grados.

“-¿De qué habéis estado hablando Orión y tú en el vestíbulo, después de desayunar? -le siseó al oído.
-¿Quién ha dicho que estuviéramos hablando? -dijo a propósito, para desconcentrarle.
El sucio ardid le funcionó. Lucas se quedó inmóvil, con expresión triste y afligida, y Helena aprovechó la oportunidad para soltarse una mano y atizarle un puñetazo en el estómago. Tras un gruñido de dolor y rabia, arremetió contra ella y la agarró por la pierna. La arrojó sobre la esterilla y trató de inmovilizarla en el suelo mientras se colocaba a horcajadas sobre ella. Pero Helena no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente, así que rodeó su cintura con ambas piernas y apretó con todas sus fuerzas para dejarle sin aire en los pulmones.
-Os he oído charlar -rugió con la mandíbula rígida. Estaba utilizando toda su fuerza sobrehumana para clavar los brazos de Helena en la estera-. Y, no nos engañemos, es un poco difícil hablar cuando tienes la lengua ocupada.”
(Helena y Lucas)


Vemos una madurez en todos los personajes, y es que la trama y los hechos le han hecho crecer, y tener que enfrentarse a momentos duros.
Me sorprendí de la paciencia de Helena, y de su cambio, en el que se endurece, y se convierte en, como bien dice el título, una diosa. Una diosa impresionante con un poder incalculable. Me ha gustado mucho disfrutar de este personaje a lo largo de la trilogía.
Luego está Lucas, que me encanta, y me enternece a cada momento. Es un chico atento, y que sufre mucho y aun así siempre intenta hacer el bien, aunque con ello tenga que rechazar muchas cosas.
Hay muchos personajes secundarios, como ya bien sabréis, y de los que más me gustan son Orión y Hector, me parecen tan atractivos y diferentes. La pena es que se les han puesto unos amores que me han parecido bonitos pero flojos, y muy rápidos. Me hubiera gustado más disfrutar de ellos en pinceladas suaves.
Aparecen personajes secundarios, así como algunos de estos nos darán más de una sorpresa. Es alucinante.

Sin dejar aparte los personajes mitológicos, y sus vínculos, que es original porque la historia lo lleva a su manera, pero no es como son las historias en verdad. Pero creo que es bueno hacer esto y no leer siempre las mismas historias, cuando se trata de mitología. Los que más me gustaron fueron Hades, pero a Morfeo le cogí especial cariño, y eso que salía poquísimo, pero me gustó mucho y me habría encantado leer más sobre él.

La trama, como ya he dicho, está cargada de acción. Los personajes se están preparando para la batalla final, y no solo tienen que lidiar con eso, sino también con sus guerras interiores y los problemas que van surgiendo. Me ha gustado como se ha ido hilando las cosas, sobre todo con esos vistazos al pasado, o mejor dicho, a las otras vidas de algunos de los personajes.

Como ya he comentado, hay varias historias de amor, pero la que más leemos, así como la más importante es la prohibida de Helena y Lucas, ya que son primos, y el que sea imposible es lo que lo hace atractivo. Pero he sufrido mucho por sus sentimientos que no podían ser llevados a más y que tenían que frenarlos. Ha sido muy cruel para ellos.

“Helena le empujó del borde del tejado. Reaccionó rápido y se quedó suspendido en el aire, justo delante de ella, y con las manos en alto, en un gesto de rendición. Todavía contenía la risa. Helena se cruzó de brazos y apartó la mirada, malhumorada, conteniendo también una carcajada.
-Amante, las narices -dijo, con una amplia sonrisa. Y justo cuando estaba a punto de darla una patada, Lucas la cogió por el tobillo y se deslizó entre sus piernas.
Atónita, Helena abrió los ojos de par en par.
-Así es -susurró.
Poco a poco, Lucas se acercó a ella. Le fascinaba que, a pesar de todo lo que había ocurrido, ella siguiera reaccionando así.
-No lo olvides nunca.
Le rozó la mejilla con los dedos y se marchó volando.”
(Lucas y Helena)


El final es cerrado, pasan muchísimas cosas en pocas páginas y todas ella muy bien escritas, narradas con sencillez. Se descubren muchas cosas, y pasan otras tanto. Y hay bastantes momentos difíciles y sorprendentes. Y aunque me ha dado pena acabar ya la trilogía, también ha sido algo deseado.

Diosa es un buen final de trilogía, acaba con buena nota todo lo que ya se empezó en su primera parte. He disfrutado mucho, durante toda la trilogía, de su trama y personajes. Al ser mitológico tenía esa magia que endulza y gusta en las historias. Una novela cuya mezcla hace que no puedas despegarte de sus páginas.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Roca por el envío.

4 comentarios:

Mel dijo...

Tengo los dos primeros libros de la saga esperando en las estanterías^^ A ver cuando me pongo con ellos, que tienen muy buena pinta :) Aunque la verdad es que tengo bastantes por leer antes...
Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Una de las sagas que tengo pendiente de continuar pero, no sé por qué, me da pereza jajaja a ver si pronto la retomo :D

Un besito y me alegra que te haya gustado tanto :)

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo la saga pendiente, aunque ganas no me faltan. A ver si me pongo pronto ^^

Un besito.

Vir dijo...

Ains... a mí en cambio esta saga me pareció que se fue desinflando según pasaban los libros. El primero me encantó, el segundo se me hizo pesadísimo y, aunque el tercero mejoró en algo, en general la trilogía me decepcionó bastante. Pero me alegro que tú sí que la hayas disfrutado :D

Un beso, Tatyana ♥