martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Como desees (Anabel Botella)

Hola chicos! Quizás mañana no pueda pasarme por aquí porque trabaje todo el día, espero que no sea así, pero si es al menos ya os tengo avisados.
Respecto a mis reseñas, ya sabéis que tengo algunas atrasadas, algunas que me faltan por escribir y otras que me faltan por subir al blog, pero las cosas de palacio van despacio (jaja) así que vamos allá!


FICHA TÉCNICA:

Título: Como desees
Autor/a: Anabel Botella
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 284
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 23/Mayo/2013
ISBN: 9788490430187
Precio: 15’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:


Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

OPINIÓN PERSONAL:

Como buen ganador del premio Ellas Juvenil Romántica 2013, no podía faltar en mi estantería. Por lo que en cuanto me llegó lo devoré.
Es corto, pero muy intenso.

Ya sabemos por la sinopsis, que nos vamos a encontrar con la protagonista Emma, que odia un poco a su hermanastro, Niko, porque le encanta picarla. Y tener que pasar el verano a su lado no la convence mucho, pero aún así está dispuesta a intentarlo, lo raro es que en el pequeño pueblo está ocurriendo una serie de crímenes, que ponen en tensión y en peligro a todos.

``-Si buscabas el momento perfecto para que te abrazara, has elegido el adecuado.
-Ya puestos a elegir hubiera preferido estar en brazos de un chico guapo que no me hiciera correr por una carretera oscura.
-No sabía que fueras tan previsible.
Me giré hacia él. El azul de su mirada se dulcificó. Arrugué el entrecejo cuando nos miramos a los ojos y me di cuenta de lo cerca que estábamos, de que nuestros labios estaban a punto de rozarse, pero sobre todo me di cuenta de lo bien que me sentía estando a su lado y de ese olor que se colaba por cada poro de mi piel. Tenía que reconocer que sentía cierta debilidad por los chicos que usaban colonia de niños. Y Niko no había cambiado en ese aspecto desde que lo conocía.
-¿Qué quieres decir?
-Está visto que contigo todo es posible –me dijo acariciándome la mejilla.´´
(Emma y Niko)


Emma, se nos hace un personaje fácil de encajar. Es un personaje dinámico y sencillo, que nos muestra sus pensamientos claramente y nos hace participe de su historia, de su vida. Por lo que me ha gustado, no es que me haya encantado, pero ha sido un buen personaje principal.

Luego nos encontramos a Niko, el chico perfecto, el típico que hace rabiar a las chicas, en concreto a Emma, su hermanastra. Pero es que este chico oculta en su interior una caja llena de sentimientos. Y es una dulzura. ¿Qué queréis que os diga? He caído a sus encantos jejeje.

Hay varios personajes secundarios, como los amigos de Emma y Niko, los padres de ambos, su hermanita pequeña que es un cielo… Y muchos de estos personajes te mantienen pegada al libro porque al ocurrir estos asesinatos dudas de todos.

La trama me ha gustado mucho, ya desde el primer momento te mete de lleno en los asesinatos. No es una novela que se centra en el amor y deja de lado toda esa intriga y misterio que enganchan. No, esta novela te narra todo, cada momento y escena cuando debe de llegar.
Lo de los asesinatos me ha parecido muy interesante, la autora ha sabido darnos vueltas para sospechar de muchos, pero tengo que decir que yo sospeché mayormente de uno y al final acerté jejeje.
La historia del porqué de estos asesinatos ha sido cruda, pero muy bien trabajada. Me ponía en la piel de la protagonista y era espeluznante lo que ella veía y sentía.
La narración ha sido muy fluida, contada con detalles pero sin aburrirnos. Anabel Botella se ha convertido en una gran escritora que sabe qué tiene que contarnos y cómo hacerlo.

Pero no por centrarse en la trama, quiere decir que deje de lado el amor, y así ha sido. Nos encontramos con amor que fluye lentamente pero sin pausa, y que me ha parecido hermoso. Ya os digo, este Niko tiene mucho que dar jejeje.

``-¿Tienes miedo? –pregunté.
En mi estómago revoloteaban mariposas que se estremecían cada vez que sus caricias se perdían en mi espalda.
-No.
Le gustaba jugar. Me pegó pequeños mordiscos en el cuello y fue subiendo lentamente hasta alcanzar el lóbulo de la oreja. Cerré los ojos y dejé que me susurrara:
-¿Lo deseas?
Asentí con la cabeza y me mordí el labio. Deseaba que cruzara esa frontera, que explorara todo lo que yo le ofrecía. Abrí lentamente los labios. Me había olvidado hasta de respirar; su aliento, me bastaba.
-¡Quiero que me lo digas!
-Como desees. Lo deseo, quiero que me beses.´´
(Niko y Emma)


El final me ha dejado con una gran sonrisa. Además es autoconclusivo y da mucho gusto leer libros así en los cuales se inicia y acaba la trama.
Un final bonito y feliz, digno de recordar.

Como desees es la primera novela que leo de esta autora, y espero que no la última, pues he disfrutado mucho con la historia que nos ha contado.
Mezcla muchos generos para hacerte tus noches y tardes entretenidas, para disfrutar con ella así como yo he hecho =)



PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío.

4 comentarios:

LauNeluc dijo...

Me encantó este libro!

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por tu estupenda reseña :) La comparto.
Un beso.

Chibita dijo...

Aún no he leído a la autora pero sus libros siempre tienen muy buenas críticas así que espero leer alguno pronto.
Besos!

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto bastante ^^ Espero leer más sobre la autora.

Besos