miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Eleanor y Park (Rainbow Rowell)

Buenas tardes chiquitines! ¿Qué tal estáis? Yo la verdad que bastante bien, me están pasando algunas cosas buenas y eso es para celebrarlo, y por eso os estoy preparando una sorpresita, pero antes, os dejo con la reseña de este libro tan bonitoo!!



FICHA TÉCNICA:

Título: Eleanor y Park
Título original: Eleanor and Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 23/Octubre/2013
ISBN: 9788420415703
Precio: 15’50€

SINOPSIS:

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, cuando lo vi en novedades, fue el que más me llamó de todos los libros que han sido publicados en este año 2013. La historia prometía una historia de amor entre dos jóvenes, sin tramas raras de por medio, y eso es lo que tenemos, pero es que además, los sentimientos que fluye por toda la historia sin increíbles.
Y es que ya solo con la primera página, mi corazón dio un vuelco como aviso de todo lo que me esperaba.

Eleanor y Park es la historia de amor de dos personas que tienen sus propios problemas, su vida tan distinta la una de la otra, pero que por un sentimiento mutuo quedan tan atrapados que son capaces de ignorar todo aquello que no sean ellos mismos. Pero el primer amor puede ser tan bonito como no eterno, y esta preciosa pareja serán testigos de cómo sus vidas pueden hacer que su amor no llegue tan lejos como ellos quieren.

``Park no había soltado la punta del pañuelo. Frotaba la seda despacio con los dedos. Eleanor le miró la mano.
Si Park hubiera alzado la vista en ese instante, se habría dado cuenta de que tenía delante a una mema. Eleanor era consciente de que se le caía la baba. Si Park le hubiera mirado en aquel momento, lo habría adivinado todo.
Él no levantó los ojos. Se enrolló la seda a los dedos hasta que la mano de Eleanor quedó colgando en el espacio que los separaba.
Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella.
Y Eleanor se desintegró.´´
(Eleanor y Park)


En la primera pagina, Park es el que empieza a contarnos su vida, y tengo que decir que este chico es sumamente mono. Me dejaba alucinada con todo lo que hacia por Eleanor aun cuando no la conocía, cada vez que tenía una detalle suspiraba y decía “oinsss que monooo”.
Me ha encantado encontrarme un personaje como él, es increíble, y los sentimientos que nos narraba me hacían querer saber más y más de este chico que parece tan normal pero en el fondo es la caña. Todo un valiente.

Eleanor es una chica que he admirado. Su coraje, su fuerza de voluntad, su valentía para seguir adelante, por no ser machacada por los feos comentarios que le decían sus compañeros, su padrastro… es digno de admirar.
He disfrutado mucho con esta chica, y con la ternura que Park y el amor que sentía por él provocaban en ella.
Pero sí es verdad, que su actitud del final no me ha gustado mucho. Quería gritarle y decirle que hiciera algo, que no permitiera que lo que le estaba ocurriendo acabara con lo poco bueno que había en su vida.

Hay varios personajes secundarios, y la mayoría me han sorprendido. La familia de Park me ha gustado mucho, sobre todo su padre, era muy molón jejeje. Y sobre la familia de Eleanor, me daba mucha pena la actitud de sumisa y de “tonta” que tenía la madre de esta. El padrastro es una figura importante en la historia, es un autentico cretino y no me esperaba lo que iba a encontrar en el final.

La trama es simple, llena de sentimientos y de los problemas que viven los dos jóvenes, sobre todo Eleanor. Pero que sea simple no significa que no valga la pena, al contrario, al hacer una historia así, creo que los sentimientos y todo lo que hay en ella deben de ser increíbles para que el lector no se despegue de sus páginas. Y así ha sido con esta novela.
La narración es tan bonita *O*
Si me daban ganas de señalar todas las páginas porque hay en ellas miles y miles de frases preciosas. Me emocionaba con todas!

Su amor es precioso. Esta parejita empieza a conocerse desde la distancia, se observan, para después conocerse amistosamente. Luego surge ese sentimiento, y lo hace lentamente, mientras se exploran a sí mismos y a sus sentimientos.

``Park se levantó para dejarla pasar. En cuanto ella se sentó, le tomó la mano y se la besó. Sucedió tan deprisa que Eleanor no tuvo tiempo de morirse de gusto o de vergüenza.
Apoyó la cara unos instantes contra el hombro de su gabardina negra. Park le apretó la mano con fuerza.
-Te he echado de menos –susurró él.
Eleanor se volvió hacia la ventanilla. Se le saltaban las lágrimas.
Guardaron silencio durante el resto del camino. Park acompañó a Eleanor hasta la taquilla y se quedaron allí en silencio, apoyados de espaldas a la pared casi hasta que sonó el timbre. El vestíbulo estaba prácticamente vacío.
Entonces Park alargó la mano y se enrolló al dedo color miel un rizo de Eleanor.
-Y ahora también te echaré de menos –dijo al soltarlo.´´
(Park y Eleanor)


El final es como venía avisando la sinopsis, y aunque no me gustaba la actitud de Eleanor en estas últimas páginas, su acción en la última escena me deja sonriendo. Me deja con esperanza de que la historia sigue, aunque nosotros ya no seamos participés de ella.

Eleanor y Park es una novela que…que no sé, que no puedo, definir del todo como me ha hecho sentir. Es una preciosa historia que todos deben leer.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío.

15 comentarios:

Níobe dijo...

Va a ser mi próxima lectura:)
Estoy deseando devorarlo ya!!
bss

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Meses que lleva en mi lista, incluso antes de que se publicara en español.
Con tu reseña tengo muchisimas, más, ganas de leerlo, así que si lo no consigo pronto me decantaré por el ebook xD
Besos!!

El hada de las palabras dijo...

Se ve un libro de esos que calan :D estoy deseando leerlo, de hecho será mi próxima lectura lo más seguro ^^

Gracias por tu reseña!

Akaxu dijo...

Siempre leo que es una novela preciosa y eso de que tiene frases muy bonitas me encanta, estoy deseando leerlo.

Sabinela dijo...

Le tengo muchas ganas pero todavía no lo tengo... a ver si cae estas navidades!
besos

Espe dijo...

A ver si lo leo pronto.
Un beso

Anabel Botella dijo...

A mí me encantó la novela. Justo la terminé de leeer ayer. Park es muy mono, pero el coraje que tiene Eleanor es admirable.

MyuMyu dijo...

Ais, tengo que leerla. Tiene pinta de ser una novela muy bonita :D
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho pero la verdad es que el final no :S
Un beso.

Leyna dijo...

Me encantó este libro es profundo y especial :)

Besoooooos ^^

Penélope dijo...

A mí no me gustó el libro... no sé lo pintaban tan bien que cuando lo leí no me pareció nada fuera de lo corriente.

Besos :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yo quisiera preguntar, si alguien sabe las tres palabras que iban en la postal de Eleanor a Park???
eso me sigue persiguiendo....

Tatyana dijo...

Raquel, eran tres? Me imagino que se refiere a "I love you", creía que eran dos, es decir a "Te quiero", pero tiene sentido :D

vehemencia dijo...

definitivamente, es de los mejores libros que he leído.
soy nueva en blogs literarios, pasa por el mio y si gustas suscribete :D