jueves, 15 de agosto de 2013

¿Qué pasa con la tercera parte de Éxodo?

Eso mismo me he preguntado yo hoy, y me he puesto a buscar como una loca novedades de esta tercera entrega.
Esta trilogía me tiene enamorada, enganchada, flipo con ella, y es alucinante. Lo que me jode es que tenga que esperar taaaanto a leer cada parte, pero la autora siempre hace que la espera merezca la pena. Aunque no me gusta estas esperas tan largas, y creo que le quita mucho protagonismo e interés.

Pues buscando en el blog de la autora he encontrado esta información del 24 de Abril:

"Como dije en su momento, un par de días antes de la fecha en la que iba a contaros el título que tan fielmente se había mantenido desde que comenzó esta historia (por el año 2008, si no recuerdo mal), un giro inesperado en el argumento hizo tambalear los esquemas iniciales de todo el nudo de la tercera parte hasta tal punto que surgió esta pregunta; ¿Sería posible terminar toda la historia de Éxodo en un único volúmen? Lo que llevó a muchas otras como: ¿Sería “sensato” hacer un libro de más de 600 páginas? ¿Sería posible modificar la estructura de un trilogía en una tetralogía? ¿Qué opinarían los lectores? Imagino que os podéis imaginar la cantidad de preguntas y dudas que derivan de un cambio de ese tipo y lo que conlleva: esquemas, relecturas a fondo de las dos primeras partes, … ¿Y en qué afecta esto al título de Éxodo III? El título de la última parte estaba bastante claro (ya fueran tres o cuatro), pero como aún no se sabía si habría un cuarto libro, el título del siguiente estaba en el aire hasta tomar esa decisión.

Las de arriba solo son una pequeña selección de las dudas que me pasan día y noche por la cabeza. Personalmente, siempre he pensado en la historia como tres partes y es la opción de la que soy más partidaria en estos momentos.

[...]

Sin embargo, como soy consciente de que muchos lleváis demasiado tiempo esperando, me gustaría, por lo menos, contaros algo de lo que podréis encontrar en esta tercera parte.

Puedo deciros que debido al final de Revelación la Lena de Éxodo III va a ser bastante diferente. Sabe que la han mentido y no solo quien vosotros sabéis. De pronto esta sola, sin ningún aliado cerca de ella. En esta parte, Lena se verá obligada a analizar sus propios límites y a preguntarse constantemente:. ¿Hasta qué punto se puede perdonar? El sentimiento de traición y desconfianza hará de ella alguien más fuerte que en Éxodo o Revelación. Va a conocer más a fondo a personajes que hasta el momento eran secundarios y hará frente a la razón de su existencia. Vamos a conocer más sobre el origen de los cazadores, guardianes y grandes predadores; habrá acción, bastante más que en las primeras partes y varios secretos saldrán a la luz.

Sobre Christian… puedo deciros que no sé cuántas veces he reescrito ya la primera escena entre ellos dos. Personalmente, creo que es la más difícil de toda su historia por la intensa carga emocional y que está siendo un reto.
Espero que entendáis lo difícil que es dar información sobre la tercera parte (título, portada, publicación) después de lo que os he contado. Aun así, confío en poder anunciaros el título, por lo menos, en muy poco tiempo.
"
Y por lo que tengo entendido dentro de muy poquito, a mediados de agosto, tendremos información de esta ansiada tercera parte :D

6 comentarios:

MyuMyu dijo...

Muy buena pregunta. Yo también estoy deseando que salga esta tercera parte de Éxodo porque es una saga que me encanta, pero la espera resulta desesperante ya. Me voy a tener que releer los otros dos para cuando salga el tercero, que esperemos que sea pronto.
¡Besos!

Babel dijo...

Pues me alegro por ti :o)
Y menuda caja de Pandora se abre cuando surge un bombón de nueva trama ;o)
Besotes al tanto.

Dolo..✿*゚ dijo...

Genial!
Gracias por la info.
Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, estaba esperando noticias del tercer libro.
Un beso

Akaxu dijo...

Estos libros también me tienen enamorada pero la espera es insoportable...espero que al final no sean cuatro libros porque a saber cuántos años quedarían para ver el final. Yo leí algo de que en agosto se iba a decir el título del tercero pero me da a mí que al final va a haber que seguir esperando, ojalá que no.

El hada de las palabras dijo...

Yo estoy igual, desesperada por leerlo *_*

Un beso y esperemos que la espera sea leve ^^