jueves, 1 de agosto de 2013

Muy pronto...

Hola holita! Vuelvo con esta entrada programada hablándoos de una novedad que podremos disfrutar gracias a Alfaguara, el 23/Octubre/2013,  pues es la editorial que ha comprado los derechos para traducirlo al español. De momento no hay portada española, y no sé si dejarán la original, al igual que el título, que espero que sí.

Me he informado sobre ella y he encontrado críticas que dicen que es un libro precioso, con el que lloras, y que no parece tan típico como aparenta. Yo sin ninguna duda, voy a esperar este libro con muchas pero que muchísimas ansías.

SINOPSIS:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de casetes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

FRASES:

Cogidas del blog de Mi Realidad de Tinta, cuya reseña me ha fascinado y me ha dejado con aún más ganas de leerla.

—Puedes ser Han Solo —dijo él, besando su garganta—. Y yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti.

Eleanor tenía razón. Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo.

Él envolvió la bufanda alrededor de sus dedos hasta su mano estuvo colgando en el espacio entre ellos. Luego deslizó la seda y sus dedos en su palma abierta.Y Eleanor se desintegró.

Sostener la mano de Eleanor era como sostener a una mariposa. O el latido de un corazón. Como sostener algo entero, y completamente vivo.

4 comentarios:

Estefanía J.A. dijo...

No me llama mucho la atención, la verdad, pero como siempre digo, nunca se sabe ;)

Miyu dijo...

Yo lo leí hace unos meses. Mola porque hacen muchas referencias a los 80 (música, pelis, tele...) y si eres nostálgico de la época es muy guay. El libro es mono pero hacia el final se acaba convirtiendo en una especie de drama innecesario y para mí, acaba decayendo hacia el final. No es un gran libro, pero es muy ameno. Podía haberse quedado como una lectura muy mona y por culpa de varios acontecimientos, se queda como un libro "que está bien" sin más. A mí me gustó, pero ya digo, un poco de decepción de la mitad para delante...

Arila dijo...

Yo lo lei y compartó un poco la opinión de Miyu. El libro me pareció muy mono, tenía algunas escenas de dejarte una sonrisa tonta en la cara, pero tampoco me parece la obra maestra que prometían las reseñas. Tiene tanto hype que me decepcionó un poco. Es verdad que la mejor parte es la primera, cuando se conocen, es super tierno y bonito...
Un beso!

MyuMyu dijo...

La historia tiene bastante buena pinta, parece tierna. Me gustaría leerlo :D
¡Besos!