domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña: Antes de partir (Jessica Warman)


FICHA TÉCNICA:


Título: Antes de partir
Título Original: Between
Autor/a: Jessica Warman
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 343
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 14/Febrero/2013
ISBN: 9788401352737
Precio: 16´90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: **

SINOPSIS:

Aquella noche durmieron
seis personas en el barco.
Por la mañana solo quedaban cinco.

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres, y se quedan a dormir.

De madrugada, un ruido constante la despierta. Es un golpeo de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar al punto de donde procede el sonido, mira hacia abajo y ve a una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo

OPINIÓN PERSONAL:

El libro que me tuvo enamorada durante muchos días y el cual me introdujo al mundo de la lectura, fue Desde mi cielo. Y Antes de partir me recordó mucho a esa novela, por lo que la he amado también en cada página.

Empezamos con el misterioso caso de que Elizabeth se despierta, después de su noche de cumpleaños en su barco, porque un ruido no para de molestarla. Cuando se asoma para ver cuál es el causante de ese ruido, ve que se trata de ella, de su cuerpo sumergido en el agua, sin vida. Todos dan por hecho de que fue un accidente, incluso ella, pero no todo se queda ahí, ya que el detective de su pueblo irá intentando sacar la verdad de todo ello.
Cuando Elizabeth descubre que está muerta, otro fantasma la acompañara en sus descubrimientos, se trata de Alex.

Yo creía que el amor iba a ser entre estos dos personajes, pero me confundí y descubrí que no era así, por lo que me sorprendió e hizo que me gustara más la novela jeje.

``Cuando estaba viva, me resultaba fácil escapar de la realidad: me ponía las zapatillas y salía a correr. Ahora, por lo visto, no puedo ir a ningún sitio que no sea un agobio. Estoy congelada, casi tiritando de esa sensación de humedad que me cala los huesos. Me duelen los pies. Estoy cansada. A pesar de la compañía constante de Alex, la muerte me resulta asombrosa e inmensamente triste y solitaria´´
(Elizabeth)

Mediante los recuerdos de ambos personajes, y en sus caminos de la vida de uno al otro, descubriremos cómo eran antes de morir.
Elizabeth era la típica chica que odiarías a muerte. Era una pija que cuya vida solo se basaba en ser guapa, ir a la moda y ser popular. Pero la Elizabeth fantasma que ve todo eso junto a Alex se arrepiente de cómo era, y si pudiera daría marcha atrás, una y otra vez.
Por eso es que no le cogemos odio, porque se muestra tal cual en cada momento, y reconoce su manera egoísta de actuar.
Elizabeth ha sido un personaje que me ha causado mucha ternura, con la que me ha gustado leer esta historia, y con la que he aprendido, ya sea por su vida o por sus diferentes maneras de actuar.
Alex, en cambio, es lo contrario de Elizabeth. Él era el chico raro, con el que se metían algunas veces, quién intentaba ser desapercibido para no meterse en problemas, para que los amigos de Elizabeth no se metieran con él.
Me hubiera gustado más conocer a este personaje, porque me ha parecido muuuy tierno, y le ha enseñado cosas a Elizabeth que ningún otro podría enseñarle. Ha sido una monada de personaje, y su historia, de cómo murió y cómo era su vida, me ha tenido con la intriga hasta el final.

Nos encontramos con otros personajes secundarios, como la hermanastra de Elizabeth con su rara actitud, su padre, su madrastra, los recuerdos de su madre antes de morir (con los que tenía el corazón en un puño), sus amigos y su novio, Richie que me ha gustado mucho y con el que he sentido mucha tristeza por la parte que le toca, pero con el que me he llenado de ternura también a través de los recuerdos de Elizabeth.

La trama es una autentica pasada. Dudas en cada momento de todo, de si la muerte de Elizabeth fue solo un accidente o no, de la extraña muerte de Alex, de los raros sucesos que pasan después de la muerte de la protagonista… Y es por ello que te engancha, que quieres leer y no parar. Yo me leí el libro en dos días de lo que me gustó. Quedé anonadada con él y no podía soltarlo hasta que se descubriera toda la verdad.
La narración de Jessica Warman es una maravilla, nos mete de lleno en la historia y lo cuenta todo con un sentimiento que se te clava en el corazón. Quiero leer más de esta autora y que me enamore tanto como lo ha conseguido con este libro.

Y algunos se preguntaréis por el amor, pues os digo que es muy bonito, precioso y que es el simple ejemplo de cómo este sentimiento puede con cualquier cosa, de cómo dos personas se amen con todas sus defectos incluidos y los conviertan en virtudes. De cómo por ese amor tan profundo que se siente, te da miedo ver la realidad.

``-¿Liz?
-¿Mmm?
-¿Por qué te importo tanto?
Al parecer, la pregunta me asusta. No es propia de Richie, tan frío y tan seguro de sí mismo. Abro los ojos.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Porque no lo entiendo. Somos tan distintos…
Le paso la mano por el rostro. De nuevo, le seco el sudor de la frente. Esta vez ni siquiera me limpio en los pantalones. Vuelvo a entrelazar mis dedos con los suyos y los dos nos quedamos tumbados, juntos, yo dejando que mi maquillaje y mi ropa bonita se empapen de su pegajosa humedad. Es evidente que me da completamente igual.
-Pero encajamos –le susurro-. ¿Ves? –Me arrimo más a su cuerpo.
-Mmm. –Sonríe, con los ojos aún cerrados-. Tienes razón. Encajamos.´´
(Elizabeth y Richie)

El final ha sido enternecedor, casi se me soltó alguna que otra lágrima por lo bonito y real con lo que está contado. Y en él descubriremos toda la verdad, si es que la hay.

Antes de partir es una novela preciosa, que te encogerá el corazón en un puño y de la cual no querrás separarte hasta terminarla.
Una historia real con sus momentos tiernos y también crueles, como la vida misma.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Plaza y Janés por el envío.

12 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

A mí también me ha gustado mucho. La trama tiene un aura de ternura que guarda un curioso equilibrio con la intensidad de la narración y la fuerza de los personajes.

Muy recomendable, suscribo todas las palabras de tu reseña.

Un saludito.

Iku dijo...

Pues si que pinta bien este libro xD gracias por la reseña, lo buscaré a ver que tal está =)

Flashia dijo...

¡Hola!

Este libro me atrae muchísimo y después de tu reseña pues más. Si encima lo comparas con Desde mi cielo, un libro que me encantó, ya es que me desespero por querer leerlo.

Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estos días he leído ya varias reseñas de este libro y todas muy buenas así que espero poder leerlo pronto porque pinta genial *-*

Un besito♥

Mel dijo...

¡Pinta muy muy bien! ;)
Besos <33

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Lo tengo en casa esperando a ser leído y cada vez con más ganas con estas reseñas :D
Un beso!

Cerecita* dijo...

Que pinta tiene, haber si me lo leo super prontito, besicos guapi ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Un beso!

Akaxu dijo...

Le tengo unas ganas a este libro *_* que por la trama me llama mucho y por lo que comentas del amor también debe de estar muy bien.

Leyna dijo...

Estoy deseando sacarlo de la estantería y devorarlo :D

Espero que me guste tanto como a ti ;)

Un besoteeeeeee ^^

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

No lo conocía, pero se ve bastante bueno. & ahora con tu reseña se ve aun mas bueno xD

Besos :3

Laura Devoradoradelibros dijo...

He adorado este libro jajaja estuve pegada a él todo el tiempo ^^

Un besoo