martes, 22 de enero de 2013

Comenzó en la Imaginación (3)

Hola chicos! De nuevo estoy con esta entrada programada y os traigo una sección que al parecer os gusta mucho y espero que siga siendo así ;D

Esta vez es el turno de uno de los famosos cuentos de los Hermanos Grimm:

FICHA TÉCNICA (LIBRO):

Título: Hansel y Gretel
Título Original: Hansel and Gretel
Autor: Los Hermanos Grimm
Fecha de publicación: Entre 1812 y 1822

PEQUEÑO RESUMEN:

Hansel y Gretel son dos hermanos que son abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas.

Consiguen aplazar que la bruja se lo coma haciéndola creer que no engorda, mostrándole un hueso de pollo como si fuera el dedo del niño, pero la bruja se harta y decide comérselo igual. Le pide a la niña que prepare el horno, pero esta hace como que no sabe, y cuando la bruja se asoma para enseñarle, la empuja dentro y se quema. Los niños consiguen huir y encontrar el camino a casa con su padre.

CURIOSIDADES:

- Basada en este cuento hay una serie de dibujos animados y varias películas en las que se combinan la imaginación de los guionistas.

FICHA TÉCNICA (PELÍCULA):

Título: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
Título Original: Hansel and Gretel: Witch Hunters
Director: Tommy Wirkola
Año de publicación: 01/Marzo/2013

SINOPSIS:

La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.


La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecidos y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.


Tiene buena pinta, quiero verla y espero que no me aburra y me parezca entretenida y original jeje. ¿Y vosotros? ¿Queréis verla?

5 comentarios:

andrea_fenix dijo...

Yo tengo unas grandes ganas de ver la película. Solo estoy esperando que se estrene en mi país para salir corriendo a verla... :D saludos :D

Brenda Velásquez dijo...

Quiero ver la peli, se ve interesante, besicos :)

Vir dijo...

Tengo muuuuuchas ganas de ver la película, la verdad que por el trailer tiene una pinta genial :D

Un beso!

Bambú dijo...

A mi Hansel y Gretel es uno de los cuentos clásicos que más me gustan y he visto/leido muchas adaptaciones. Hasta he tenido la oportunidad de jugar a un videojuego en el que salia una fase de ellos XDD

Lo que más me gusta del cuento es la casita de chocolate y como la bruja los engatusa. Me encanta la historia XDD y sí, veré la película 100% seguro :P

Riley Sullivan dijo...

Estoy deseando ver la película, aunque Hansel y Gretel nunca me han llamado mucho la atención.
Un beso!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/