lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: Preciada (Caragh M. O´Brien)

Hola chicos! ¿Qué tal habéis pasado estos días? Yo, y seguro que todos o casi todos los estudiantes, hemos tenido un fin de semana bastante larguito y lo he aprovechado bastante, espero que vosotros también ;D
Como bien dice el título de la entrada, os dejo con esta reseña que os debería haber traido hace bastante. Un besote!!


FICHA TÉCNICA:

Título: Preciada
Título Original: Prized
Saga: #2 Birthmarked
Autor/a: Caragh M. O´brien
Editorial: Everest
Páginas: 494
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 24/Octubre/2012
ISBN: 9788444148267
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad númerica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

OPINIÓN PERSONAL:

He esperado ansiosamente esta novela, ya que su primera parte me encantó, y por ello no pude evitar leerla en cuando me llegó. Otra cosa es que me he demorado mucho en hacer la reseña, pero de verdad que no he tenido tiempo.
Esperaba que esta segunda parte me hiciera disfrutar tanto o más como la primera y así ha sido.

Al principio nos encontramos con Gaia y su hermana divagando en los páramos, yendo en busca del lugar al que su abuela también huyó. Ese sitio se trata de Sailum, que es totalmente diferente al Enclave. Allí reinan las mujeres, y los hombres no tienen mucha importancia; algo raro ocurre con ese lugar ya que una vez dentro, si lo abandonas puedes morir; con rasgos diferentes tanto en las personas como en sus formas de vivir.
Nada más llegar tiene que separarse de su hermana, la única familia que le queda.
Y de nuevo, empiezan las aventuras de Gaia que tan encantada quise explorar.

``Leon se le acercó tanto que Gaia solo veía su rostro. A él le centelleaban los ojos, pero mantuvo el control de la voz al decir:
-No hables así de mí jamás cuando yo esté delante.
Gaia jadeó de miedo y vio que él se concentraba en sus labios abiertos. Algo familiar resonó en su mente mientras la mirada de él se mantenía fija, pero tras la oscuridad de su barba, los labios estaban prietos en una línea dura. Leon entrecerró los ojos y retrocedió un milímetro para escrutarla, para probarla. Aunque su actitud no era en absoluto amable ni invitadora, Gaia se sintió inmersa en una sombra negra e inestable que solo les pertenecía a ellos.
Por fin encontró fuerzas para susurrar:
-No me des órdenes.´´
(Gaia y Leon)

Como me pasó en el anterior libro, la historia se me hizo tan emocionante por su protagonista, Gaia. Me encanta su carácter y me identifico mucho con ella. Es luchadora a más no poder, simpática, dura y cariñosa en los momentos adecuados, y tiene un par de cojones jejeje.

En Sailum será de vital importancia ya que llega en el momento adecuado. Se necesita comadrona y ella es perfecta para ese puesto. Como siempre, tendrá algunos enfrentamientos con la matrarca de ese su nuevo hogar, con Matrarca Olivia. Este personaje me daba muchos comederos de cabeza, porque como yo estaba de parte de Gaia, pensaba lo mismo que ella y unas veces me hacía dudar si era amable o exigente. Pero al final le cogí un poco de cariño.

Además, para que la lectura se nos haga aún más entretenida, conoceremos a dos hermanos, Will y Peter. Como pasa en muchas novelas, estos dos son totalmente distintos, y entraran en la vida de Gaia con mucha calidez. Los tres vivirán tipos de sentimientos agradables parecidos al amor, y eso es lo que no me ha gustado. Por muy bien que me cayeran estos dos personajes, no me ha gustado el que la autora enredara sentimientos que no iban a llegar a ningún lugar ya que el corazón de Gaia pertenece a un solo hombre. Y al final, a estos hermanitos les tocará sufrir un poquito, o al menos acercarse a ello.

¿Y a quién pertenece el corazón de Gaia y también el mío? A Leon!

Una de las cosas por las que ansiaba leer esta segunda parte era para reencontrarme con Leon, y vivir el reencuentro de estos dos tortolitos. Me preguntaba muchas cosas, cómo cuando llegaría ese momento, qué fue de Leon, si iría tras Gaia

No tuve que esperar mucho para descubrirlo y lo que encontré me encantó aún más, porque veremos a un Leon un tanto distinto, resentido con Gaia por unos motivos que tenéis que descubrir vosotros mismos. Su actitud tan tierna hacia Gaia en la primera parte cambiará totalmente para ser ahora una más enfurecida. Y chicas, leer a este chico enfurecido me ha maravillado jejeje.

La trama sigue encandilándome, porque tanto su historia como narración compaginan tan bien que hace que sea una lectura explosiva. Para mí, esta segunda parte no ha decaído en nada, y he seguido con espectación a Gaia mientras descubría cada rincón de esa ciudad, cada personaje y normas.
Como curiosidad, nos encontramos en las primeras páginas del libro con un mapa de Sailum lo que nos hará transportarnos allí con más facilidad.

``Gaia se agarró a los reposabrazos, con fuerza, y vio alarmada que Leon acercaba la silla para sentarse a su lado de forma que su cara al nivel de la suya. Luego puso sus cálidas manos sobre las de ella para despegárselas de los reposabrazos. La maniobra hizo que la manta volviera a resbalársele de los hombros. A Gaia le trepó por los brazos un calor que jamás había sentido.
-¿Fue algo así? –preguntó él, acercándose más.
Gaia se humedeció los labios y meneó la cabeza.
-Leon –dijo echándose hacia atrás, pero por alguna misteriosa razón solo consiguió tenerlo más cerca, tanto que casi podía sentir el calor de su pecho. […]
(Leon y Gaia)

Gracias a Dios, o más bien a la autora, el final no es tan explosivo como lo fue el de la primera parte. Sí que te deja con ganas de saber más, de saber cómo continuará. Pero acaba, en parte tranquilo, con una escena hermosa y con la promesa de más en la tercera parte.

Preciada ha sido una lectura que he adorado de principio a fin, tanto que cuando cerré el libro quedé con una enorme sonrisa en los labios y totalmente satisfecha.
Casi que tiene 500 páginas, pero era tan adictiva que cada noche que me ponía con ella devoraba 100 o más.
Ha sido genial volver a explorar el mundo de Gaia, y como no podía ser menos, volver a estar, a mi manera, con Leon ;D


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Everest por el envío.

6 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Yo a esta saga le tengo muchas ganas :D

Un beso y gracias por la reseña!

Riley Sullivan dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta triologia.
Un beso :)

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

Melodías por escrito dijo...

Tendremos que leer la primera parte :D Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo ^^

Cerecita* dijo...

Si que he leído muy buenas reseña de esta saga, tengo el primero y espero que traigan pronto este, gracias por la reseña guapi, besicos :)

Akaxu dijo...

Lo quiero! Espero que también me guste tanto como a ti que el primero me encantó.

MyuMyu dijo...

Estoy deseando conseguirlo poorque el primero me encantó. Espero no tardar mucho.
¡Besos!