viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: Lo que fue de ella (Gayle Forman)

Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Cómo vais ha aprovechar este maravilloso viernes? Seguro que muchos vais o ya estáis en el cine viendo Amanecer parte 2 ;D
Bueno pues yo hoy os traigo una reseña de una novela realmente maravillosa *__*


FICHA TÉCNICA:


Título: Lo que fue de ella
Título Original: Where she went
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Octubre/2012
ISBN: 978-84-9838-485-7
Precio: 14´00

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: *

SINOPSIS:

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí Si decido quedarme, al poco tiempo me enteré de la publicación de su segunda parte. Leí la sinopsis y me enamoró. Supe al instante que nos iba a contar una historia más madura, más conmovedora, más llena de sentimientos. Y así lo ha sido.

Nos encontramos tres años después de lo ocurrido. Mia, tras recuperarse tanto emocionalmente como físicamente del accidente, se marchó a cumplir el sueño que siempre había tenido y que aún después del accidente continuaba teniendo, ir a estudiar a Julliard y convertirse en una gran violonchelista. Y Adam, quien se quedó totalmente roto y después de pasar meses de tortura sin saber nada de ella y de sentirme abandonado componiendo canciones arrasadoras de cómo se sentía, triunfó con su grupo, los Shoting Star, y ahora es muy famoso.
Pero él no ha conseguido olvidarla, siente que sus días son muy eternos y que no tienen sentido. Y una noche, el destino parece querer que ellos se hagan frente. ¿Así lo harán?

``La miro, envuelta en las sombras de la ciudad paralizada, con el cabello cayéndole ante la cara, y comprendo que trata de averiguar si he perdido la chaveta. Tengo que contenerme de asirla por los hombros y sacudirla contra la persiana de un local cerrado hasta que las vibraciones recorran nuestros cuerpo. Porque de pronto deseo notar cómo le rechinan los huesos, sentir la suavidad de su carne al ceder, oírla jadear cuando mi pelvis se apriete contra la suya. Quiero dejarle expuesto el cuello. Quiero hundir las manos en su cabello hasta que le cueste respirar. Quiero hacerla llorar y luego lamer sus lágrimas. Y quiero poner mis labios sobre los suyos, devorarla viva, transmitirle todas las cosas que es incapaz de entender.´´
(Adam y Mia)

Tenía muchas ganas de leerlo, y tengo que decir que no me ha defraudado para nada, es más ha conseguido sorprenderme y tenerme con los sentimientos a flor de piel.

Adam y Mia son los personajes principales de esta historia.
Adam me ha gustado mucho más de lo que creía que me gustaba. Ha conseguido hacerse un hueco en mi corazoncito por los sentimientos puestos en sus canciones, por las sensaciones que nos transmitía, porque había amado a Mia y lo había hecho de una manera maravillosa haciendo imposible olvidarla.

Mia, que había sido quien nos lo había contado todo en la anterior novela, en esta no llegamos a saber qué es lo que piensa ciertamente. Pero sí que nos vamos a enterar del porqué de sus acciones, y llegaremos a comprenderla y también a quererla aún más.

Estos dos personajes son tal para cual, su amor es tan bonito y estremecedor que te dan envidia y todo, pero sana eh jeje.
Su amor es verdadero, de esos que no se pueden olvidar, quizá no eternos pero sí memorables.

La narración de Gayle Forman es magnifica. Nos adentramos en esta historia a través de los ojos de Adam, y es un narrador increíble. La autora ha conseguido meternos en la piel de este chico y comprenderlo, amarlo, desear su bien, sufrir con él…
Su prosa está llena de sentimientos entrecruzados con música. Y entre un capítulo y otro en la actual vida de los personajes, se intercalan capítulos en los que Adam vuelve a tiempos atrás y nos cuenta momentos tras el accidente de Mia, cómo se conocieron, momentos de ellos antes de que todo cambiara, qué fue de él tras la marcha de su novia, cómo triunfó en la música…
Remarcar las canciones que compone Adam, que me han encantado.

``-[…], me alegro de que hayas venido.
Se volvió para mirarme. Dentro de la tienda la oscuridad era casi absoluta, pero vi brillar sus ojos oscuros.
-Yo también me alegro. Quedémonos así un rato más.
-Toda la noche si quieres. Le contaremos nuestros secretos a la oscuridad.
-Vale.
-Bueno, confiésame otros de tus miedos irracionales.
Mia me agarró de los brazos y se arrebujó contra mi pecho, como si quisiera fundir su cuerpo con el mío.
-Tengo miedo de perderte –musitó.´´
(Adam recordando)

El final me ha parecido, así como toda la novela, precioso. De verdad que me habían dado ganas de llorar, pero no de la tristeza, sino de los grandes sentimientos que me embargaron, de lo bonito y lo bien que está escrito todo.
Y decir también que al final nos encontramos con una especie de epílogo que se narra como una columna del periódico, y después de esto más letras de canciones compuestas por Adam.

Lo que fue de ella ha sido una novela totalmente esperada para mí. Una novela que para nada hace mal a su primera parte, sino todo lo contrario. Nos sumerge aún más en la historia para entenderlo todo y hacernos llegar lo maravilloso que es el amor verdadero.
¡Leer esta novela ha sido totalmente increíble!

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias a Salamandra por el envío.

14 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leo nada de eta reseña, todavía tengo el primero esperando me la estantería. Pronto me voy a poner con él.

Melodías por escrito dijo...

Nosotros acabamos de terminar la primera parte y nos encantó!! El lunes publicaremos la reseña y a ver si pronto nos hacemos con esta segunda parte! Muchas gracias por la reseña!! :D un besazoo!

Sandy dijo...

Ayyy que ganas tengo de leerlo ^^

Brenda Velásquez dijo...

No he tenido la oportunidad de leer el primer lbiro pero con esta segunda parte se ve que son muy buenas historias, me ha encantado tu reseña y me has dejado con los dientes largos :B besicos guapi ^^

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Leí el primero pensando que era autoconclusivo y me encantó! Así que tengo muchas ganas de leer su segunda parte!
Gracias por la reseña guapa :)
Un besico!

crisenblanco dijo...

Leí la primera parte y me gustó muchísimo y luego me dijeron que iban a publicar una segunda parte así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Bichín dijo...

Tengo un dilema terrible, me llama mucho,pero la portada me dice nooooo!!! jejeje. Buena reseña, un besito

Arila dijo...

El primero me gustó mucho así que seguro que este también me gustaría. Un beso =)

Espe dijo...

Lo quieroooooo!!!! Vaya pinta maravillosa que tiene.
Muchas gracias por la reseña preciosa.
Un beso

Libros que enamoran dijo...

Yo no me he leído el primero, pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por darme tu opinión en el blog guapa :)
¡Un besito!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas que el primero me gustó mucho y por lo que leo debe ser una novela preciosa y la parte de amor parece que está muy bien por lo que dices de que es bonita *_*

Pasajes románticos dijo...

Ahora me haces dudar, yo leí la primera parte y me encantó pero esta segunda me parecia totalmente prescindible.
Ahora no sé, se ve que te ha convencido totalmente así que me la apunto a ver.

Un beso
Dácil

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.
Gracias x la reseña.
Besis.

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial :)

Un besazo y gracias por la reseña!