lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña: Lilim 2-10-2003 (Belén Martínez Sánchez)

Buenas noches chicos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien, hoy me he llevado una buena noticia y además me he puesto manos a la obra para organizaros un concurso porque se lo merecéis! Así que ya sabeís, estar atentos ;D

Hoy os traigo la reseña del I Premio Juvenil Darkiss:


FICHA TÉCNICA:


Título: Lilim 2-10-2003
Autor/a: Belén Martínez Sánchez
Editorial: Darkiss
Páginas: 549
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 01/Noviembre/2012
ISBN: 9788468705606
Precio: 15´90

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: *****

SINOPSIS:

Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.

2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.

El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.

El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.

OPINIÓN PERSONAL:

Me llegó esta novela hace unos días y me puse a leerla porque además de que tenía ganas de hacerlo, me intrigaba qué podía esconder esta novela en su interior para haber resultado ganadora del primer premio juvenil de Darkiss.
Pues bien, en cuanto me sumergí en este mundo me costó poder salir.

Diletta tiene una vida normal, vive con su madre ya que su padre los abandonó y su hermano mayor murió.
Asiste al instituto, tiene unos amigos maravillosos, y se siente cómoda con su vestimenta holgada que parece de chico. Pero ella es así y se acepta tal cual.
Pero un día, mientras va de camino al colegio con su mejor amigo Noah, se choca, literalmente, con un compañero de clase llamado Alois Petersen con el que nunca ha hablado ni se han dirigido la mínima mirada.
Él tenía algo en la mano que la araña en el brazo, y a partir de este momento todo cambia. Pero lo raro es que su amigo Noah que va con ella, ha visto como ella solita caía al suelo…
Ante sus ojos se va abrir un mundo totalmente desconocido donde ángeles y demonios juegan cartas opuestas.

``-¿Te dedicas a espiar a las chicas cuando se cambian de ropa?
Las cejas del muchacho de arquearon.
-Solo a las que tienen un potencial físico considerable, lo que, aunque te duela escucharlo, no te incluye a ti.
Torcí la boca, sin ofenderme a pesar de su mirada punzante.
-Ya, bueno. ¿Qué haces entonces colgado de ese árbol?
-Me gusta andar por las ramas.´´
(Diletta y Alois)

En esta historia nos encontramos con diversos personajes:
Diletta, la protagonista, ha llegado a hacerme reír con su carácter. Ha sido el claro ejemplo de que no todas las mujeres somos las que damos el primer paso ni nos arrastramos. Dice todo lo que piensa, y no se achanta ante nada ni nadie. Es muy amiga de sus amigos y una chica con mucha ternura que a veces esconde tras su máscara de chica fría.
Alois, el protagonista, juega a la perfección el papel de chico malo, de chico super frío, de chulo y cuyas respuestas y preguntas nos van hacer pasar unos muy buenos momentos. Pero también me ha gustado mucho que tras todos esos puntos de su carácter, también nos hemos topado con momentos de debilidad, de deseo, de querere algo pero prohíbirselo, y esta parte de él me ha hecho que lo quiera más jeje.
Hay otros muchos personajes secundarios caracterizados con sus más y sus menos, que nos hacen una lectura más desarrollada y compleja.

La trama de ángeles y demonios está bastante utilizada, pero hoy en día ¿qué temática no está siendo muy aprovechada? Yo soy partícipe de las novelas que son originales no por su temática, sino por cómo se cuenta y los giros que da a la trama, por cómo nos introduce en la historia…
Y esta novela ha sido así. Nos presenta unos ángeles que juegan el papel de malos y unos demonios que interpretan el papel de no tan malos como se les pinta, pero en cada grupo se puede decir que hay de todo.
El mundo al que nos invita entrar la autora está muy pero que muy bien caracterizado y creado, y por eso mismo no os quiero contar mucho más, porque quiero que lo descubráis con la más mínima idea que tenía yo cuando empecé a leerlo, os aseguro que os sorprenderá.

La narración de Belén Martínez es muy buena. Es perfecta para esta novela. Nos hace participes de cada momento, de cada escena de acción, de cada pensamiento y sentimiento contados con todo detalle.
Es ágil, amena, y caracterizada con frases divertidas y con otras ansiosas.
La autora hizo que una vez pisara su historia no pudiera parar de leer. Quería saber más y más, quería averiguar el próximo As que lanzara, y no quería perderme para nada los pensamientos de nuestros dos protagonistas, ya que la novela está narrada en primera persona intercalando los capítulos por Diletta y Alois. Estos dos personajes van a compartir un sentimiento que no hubieran creído que sentirían y mucho menos el uno por el otro. Se trata del amor, y se desarrolla de una manera lenta y cuidada. Al principio se odian y mucho, y creo que en toda la novela no ha habido un momento en el que no dejaran de odiarse, menos cuando se dejaba paso al otro sentimiento que iba floreciendo. Y me ha gustado este amor-odio, porque transcurre sin prisa y hay momentos muy de ``awwww´´ jejeje.

``-Te equivocas –dijo, con un susurro que me provocó escalofríos-. Este es el momento perfecto.
No tuve más remedio que transformar mi Minutta en el sable cuando logré esquivar a duras penas su embiste, que dejó como regalo un largo tajo en la pata de la silla más cercana.
-¿Pero qué haces? –chillé, aterrorizada-. ¡Alois! ¿Te has vuelto loco?
De pronto, lo tuve a tan solo un par de centímetros de distancia. Sus ojos entornados, de mirada viperina, me sonreían de una forma extraña, demasiado perversa, demasiado intensa. De una sola estocada apartó mi arma, arrojándola al suelo.
-No sabes cuánto –murmuró en mi oído.´´
(Alois y Diletta)

El final me ha encantado. Nos deja entrever las mejores cualidades de nuestros protagonistas, con unos momentos cargados de acción e intriga. Además de que hay un epílogo que me ha gustado mucho más. Así que bravo por la autora, es asombroso lo que ha sido capaz de crear.

Lilim 2-10-2003 es una novela muy completa que no tiene nada que envidiar a otras que tratan con temáticas parecidas. Me gusta que los autores españoles se vayan haciendo un huequecito en el mundo de la literatura, y esta historia es un claro ejemplo del por qué y el cómo.
Una novela que hará correr adrenalina por tus venas.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Darkiss por el envío.

20 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Es la primera reseña que leo de la novela y le tengo ganas porque soy de la opinión que hay que apoyar a los autores noveles.

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y me llama bastante porque las historias de ángeles y demonios me suelen gustar mucho :P Además como dice Anabel por ahí arriba, hay que apoyar a los autores noveles que en España tenemos muy buenos escritores :D

Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Tiene una pinta genial a pesar que se trate de ángeles y demonios, me ha encantado tu reseña, besicos guapi ^^

Patrii dijo...

Tiene buena pinta ^^
Me llama bastante la atención, espero leerlo algún dia jeje.

Un beso!!

mandy dijo...

Tiene buena pinta. No había leído aún reseñas de la novela y en la tuya ha salido bastante bien parada.
Me estoy planteando seriamente leerla.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado. A mi este libro no me llama demasiado la atención, aunque todavía no leí nada de la temática de ángeles.
Un beso!

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo del libro y si ya me llamaba ahora más. Es verdad que el tema de los ángeles y demonios está muy utilizado pero me sigue gustando leer historias sobre ellos.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo también soy de la misma opinión que tú sobre que, aunque un tema esté muy usado, lo que más importa es la manera en que el autor consigue atraparte tanto por trama como por narración :P
Adoro las historias de ángeles y demonios, y ya empecé a leer una saga dónde también sale la idea esa de poner a los buenos como malos y viseversa :P
Me lo apunto ;)
Besitos :D!

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues sí, es más importante que la historia sea interesante por los giros, los personajes, el estilo y demás, que por la temática del libro en sí. La verdad es que tu reseña contagia entusiasmo ;)

Lana.

Níobe dijo...

No habia visto antes este libro, pero me lo apunto tiene buena pinta:D

besitos^^

Alyss dijo...

Buenas!!
Hala nunca había leído nada sobre este libro pero la temáticas no me llama mucho, creo que tiene muchos tópicos..

Gracias por la reseña =)

Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Estoy deseando leer este libro ^^ Por cierto una reseña genial! :D

Un beso!

Miss_Cultura dijo...

no se que decirte :/ a mi me costo horrores terminarlo y no se si me he vuelto exigente y aunque es una autora española le han fallado pequeños detalles :) pero para gustos los colores

besos

Nocturna dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Anónimo dijo...

Soy de México será que ya esta aquí me gusto lo poco que leí pero quiero leerlo

Anónimo dijo...

Que saga estas leyendo ???

Anónimo dijo...

hay segunde parte?

Hiart Andonegi dijo...


¡Hola Tatyana!:
He leído tu reseña sobre el libro y aunque, como bien dices, la trama de Ángeles y Demonios está bastante utilizada,soy de la opinión de que en esta novela se trata "el tema" rompiendo todos los esquemas preestablecidos, ya que tanto unos como otros tienen astucia y maldad, y harán todo lo que esté en sus manos para conseguir sus objetivos, sin ningún remordimiento ni arrepentimiento por los medios empleados. El libro me ha encantado.
Un saludo,
Hiart

Unknown dijo...

La verdad es que suena muy bien, la verdad es que me encantan este tipo de libros

Anónimo dijo...

Yo esté libro ya lo he leído y me ha encantado a demás me hace gracia que lo compares con la series de telecino ángel o demonio. Yo la recomiendo. Al oís me enamoro desde su primera palabra y sentido tan agudo del humor. Y Diletta es uno de los personajes que no se te olvidan con facilidad.
Un beso