viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña: Falsos recuerdos (Dan Krokos)

¡Buenas noches a todos! Con ganas de disfrutar de este fin de semana ¿no? jejeje
Bueno deciros que ayer llegue a casita y podía disfrutar de hacer una entrada digna y de calidad pero que al final no lo hice porque mi perra de 14 años que tenía desde que yo tenía unos 7 años la tuvimos que llevar al veterinario a que le pusieran una inyección para que descansara en paz, ya que estaba muy vieja y el último día sufría.
Bueno, ayer lo pasé fatal, el lloro podía conmigo y me dejaba sin respiración. Y ahora llego a casa y noto al instante su ausencia, y mis otros dos perritos, sus hijos, notan su ausencia y la lloran en ocasiones.
Sé que ahora está en un lugar mejor y que tengo que recordarla con todos los momentos buenos que hemos vivido, pero es inevitable añorarla.
Y por ello ayer estaba sin fuerzas para subir una entrada, hoy ya estoy mejor y os dejo con la reseña de una novela fantástica:


FICHA TÉCNICA:


Título: Falsos Recuerdos
Título Original: False Memory
Saga: #1 Falsos Recuerdos
Autor/a: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Páginas: 359
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Octubre/2012
ISBN: 978-84-678-2940-2
Precio: 15´00

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: *
-Acción: *****

SINOPSIS:

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela por una parte me llamaba la atención y por otra no. Pero después de leer algunas críticas muy buenas, definitivamente hicieron que quisiera leerlo. Y en cuanto lo tuve entre mis manos lo devoré, no me duro apenas dos días de lo enganchada que quedé a esta historia.

Miranda North, la protagonista, se despierta en un parque y no recuerda nada de su pasado ni de lo que hace allí. Solo recuerda su nombre y edad, y a lo largo de la historia va recordando trocitos de su pasado, que la desconciertan aún más.
Sin más y queriendo saber qué le ha pasado, va a un centro comercial y empieza a preguntarle a un Guardia de Seguridad que no la cree ante sus palabras de que ha perdido la memoria. En un momento de histeria empieza a oler rosas y la gente de su alrededor empieza a gritar y a correr provocando muertes. Miranda no sabe qué está ocurriendo, hasta que capta a un chico que la está mirando, que la está esperando y él le promete contarle toda la verdad de ella si lo acompaña. ¿Llegará a descubrir su pasado? ¿Y a comprender lo sucedido? Puede que sí, pero quizás lo mejor es la ignorancia…

``Cuando se gira, tiene los ojos rojos. Debe de ser la luz, porque no parecía tan triste.
-Hemos sido amigos durante mucho tiempo –dice.
-Siento no recordarlo.
Encoge los hombros como si no tuviera importancia, pero sí la tiene, ambos lo sabemos.
-Crearemos nuevos recuerdos.
Le veo marchar deseando haber dicho algo mejor, algo para demostrarle que soy la chica que recuerda, aunque ni siquiera yo me acuerde de ella.´´
(Miranda y Peter)

Miranda es una protagonista muy pero que muy buena. Me ha encantado de principio a fin con su dura personalidad que no ha decaído en ningún momento. Es fría en ocasiones y es un personaje que nos demuestra la fuerza de uno mismo ante situaciones desconcertantes y peligrosas.

Además de ella encontramos otros personajes muy importantes en la historia como:
Peter, que es quién la estaba esperando. Es un chico que me ha dejado con muchas ganas de más. Me ha cautivado todo de él, y esa ternura que lo caracteriza tras su imagen de chico frío.
Noah, que es un chico fuerte, pero en ocasiones sus acciones salen de control. Se puede decir que es quién da inicio a la verdadera trama que se esconde tras esta historia.
Y Olive, que es una chica que se maneja muy bien en lo suyo, sencilla y con un corazón enorme.
Además de otros personajes secundarios que nos mantendrán aún más intrigados.

La trama contiene mucha acción, pero no de esa que es aburrida y solo rellena páginas sin sentido. No, es una acción que te mete de lleno en la historia y que no puedes parar de leer porque es asombroso. Y tu imaginación te crea esas imágenes como si estuvieras viendo una película y es genial *__*
No quiero desvelaros mucho la trama porque quiero que sintáis lo mismo que yo mientras iba leyéndolo, y descubriendo quienes son estos personajes, de qué se conocen, y quien es verdaderamente Miranda Norh.
Pero es que no todo se queda ahí, sino que el autor se saca ases de la manga y ya ni siquiera te imaginas cual va a ser la siguiente tirada.

La narración de Dan Krokos es espectacular. Aún con toda la acción contenida y todos los enredos de los que nos hace participe, tiene una manera de escribir muy buena, ágil, sencilla, contándote las cosas tal y como son.
Describe todas las escenas como, ya he dicho anteriormente, si estuvieras viendo una película.

Y para los que se lo preguntabais… hay amor. Pero no quiero desvelaros nada de él sino deciros que al igual que toda la historia os dejará con la boca abierta y sin saber por donde tirar. A mí me ha parecido muy bonito.

``Se enciende una luz. (Nombre del chico) está apoyado en la puerta de uno de los servicios; solo lleva unos vaqueros, nada más.
Como me ha sobresaltado, la pregunta suena algo apremiante:
-¿Qué haces aquí?
Se encoge de hombros, lo que resulta un tanto raro con la espalda apoyada.
-¿Rumiando en la oscuridad? –sugiero.
-No podía dormir.
Se esfuerza por evitarlo, pero sus ojos recorren mis piernas desnudas antes de volver a mi cara. Mi gran fuerza de voluntad me permite concentrarme en ellos y no fijarme en cómo desaparecen sus caderas por dentro de los vaqueros. […]´´
(Miranda y…)

El final nos promete más en la segunda parte, y nos descubre verdades que nos preguntábamos durante todo el libro, pero también deja abiertas otras incógnitas para las siguientes partes que sin duda leeré.

Falsos recuerdos es una novela que en un principio no sabía qué sensaciones me podía causar y me ha sorprendido muy gratamente porque quedé totalmente prendada de su historia y personajes.
Me parece una novela magnifica a la que no le falta de nada, y cuya narración hace que 360 páginas parezcan 100.
¡Totalmente recomendada!

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Anaya por el envío.

12 comentarios:

Espe dijo...

Siento mucho lo de tu perra, espero que pronto el dolor vaya a disminuyendo.
Sobre el libro, la verdad es que tiene toda la pinta de estar muy bien.
Un abrazo

Melodías por escrito dijo...

Te mandamos muchos ánimos. Sabemos muy bien lo que se siente y cuesta decirles adios...

En cuanto a la reseña, nos ha gustado mucho. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y tenemos muchas ganas de devorarlo.

Un besazo!! :D

Babel dijo...

Yo tb disfruté mucho de la acción y las sorpresas de esta novela. Es para enganchar.
Siento lo que te ha pasado, guapa, yo tb tenía mascotas y sé lo duro que eso. Al menos tienes a sus nenes :o)
Muchos besotes de ánimo.

Libros que enamoran dijo...

Jo lo siento muchísimo. Yo también tengo un perrito y sé lo duro que es cuando les pasa algo. De verdad, muchos ánimos guapa, aquí me tienes para lo que necesites, ¿vale?

Respecto al libro, tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña cielo!

¡Un besito y ánimo!

Akaxu dijo...

Siento lo de tu perra, espero que pronto estés algo más animada ^^.

El libro estoy deseando leerlo, al principio no me llamaba mucho pero leo muy buenas opiniones y lo de que tenga mucha acción me gusta.

Elisabet dijo...

Hola^^
Siento lo de tu perra, la verdad es que se le coge mucho cariño a los animales :(
Sobre el libro, no lo conocía pero me acaba de entrar por los ojos gracias a ti ajajaj
Besitos :D!

Arila dijo...

Siento mucho lo de tu perrita, qué pena :(
El libro he leído opiniones muy diversas, el argumento me llama!
Un beso! =)

El hada de las palabras dijo...

Muchísimos ánimos guapa, ojalá estés bien pronto.

En cuanto al libro, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo.

Un beso!!

Sandy dijo...

ánimo guapa ^^
La verdad es que el libro no me llamaba demasiado, pero ahora queme puesto a leer la sinopsis y las críticas que está teniendo, si puedo le daré una oportunidad ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Este libro me encantó!
Muchas gracias x la reseña.
Besis.

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama bastante aunque de momento no sé si leerlo :S

Un besito♥

Anónimo dijo...

Me has alegrado la noche! Hace unos diez minutos que he acabado de leer el libro, y lo compré ayer sábado a medio día... Lo he devorado, pero es que es alucinante! Y todavía quedan más partes *-* estoy deseando conocer más acerca de Peter, al igual que tú. Me ha encantado ese personaje. Esperaremos impacientes a la segunda parte, que promete mucho!
Un besazo!