jueves, 8 de noviembre de 2012

Reseña: El adiós de la novia (Meg Rosoff)

Hola mis queridos internautas! ¿Qué tal estáis? Hoy es Jueves así que si no me falla la entrada programada no voy a quedar como una loca jejejeje. Me ha pegado y todo.
Bueno esto de hacer entradas programadas me está haciendo sentir rara, pero ya queda menos.

Hoy os dejo con otra reseña de una novela de la que no sabía qué esperar pero con la que he pasado un rato agradable ;D


FICHA TÉCNICA:


Título: El adiós de la novia
Título Original: The Bride´s Farewell
Autor/a: Meg Rosoff
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades
Páginas: 209
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: Octubre/2012
ISBN: 978-84-9841-826-2
Precio: 14´90

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *
-Intriga: **
-Amistad: *
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

La madrugada del día de su boda, Pell Ridley se escabulle de la cama en la oscuridad, da un beso de despedida a sus hermanas y huye decidida a escapar del terrible futuro que otros habían trazado para ella. El camino que se abre ante Pell está lleno de retos, secretos e inesperadas revelaciones. La valiente protagonista cabalgará por los peligrosos bosques y caminos de la Inglaterra del siglo XIX, pondrá en práctica su valioso talento para cuidar y comunicarse con los caballos y conocerá a otros viajeros que provienen de lugares desconocidos para ella. Entre ellos, un cazador furtivo, inquietante y misterioso… ¿La ayudará a encontrar lo que busca? ¿O debe Pell seguir vagando por el mundo para recuperar lo que ha perdido? En este viaje arriesgado y lleno de aventuras, Pell descubrirá que, por mucho que huyamos, el destino nos persigue allá donde vayamos.

OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto vi esta novela en el catáogo de novedades de la editorial me llamó la atención y fui directa a leer los primeros capítulos, que me dejaron con ganas de leer más.
Así que al momento en el que tuve esta novela entre mis manos y el tiempo para leerla me puse a ello. Y no me duró mucho porque además de ser cortita te mete de lleno en la historia.

La novela empieza con la protagonista, Pell, que está huyendo de casa, de su familia, para evitar casarse con un amigo suyo desde pequeños. Y no quiere casarse porque no quiere depender de ningún hombre, no quiere perderse a sí misma tras ese matrimonio…
Así que emprenderá un viaje acompañada de su hermano pequeño, Bean, que no habla y que quiere huír de su familia porque además de ser adoptado, no se siente cómodo; Y de su inmejorable caballo Jack.
Intenta huír de su destino, pero llega un punto en el que tiene que dar marcha atrás y tal ver no sea tan fácil escapar de su destino como lo parece.

``Pasaron dos días más y, por fin, recobró fuerzas suficientes para sentarse sin ayuda. El Hombre Perro cruzó la habitación con un caldo de ternera para ella, pero cuando vio que Pell le sostenía la mirada y que no la apartaba se sentó junto a ella en la cama, dejó el caldo en el suelo, la tomó del rostro con las manos y la besó, teniendo en cuenta sus heridas, pero sin vergüenza ni prudencia. Y cuando terminó de besarla, regresó a la habitación grande donde estaba el horno de leña y encendió el fuego para hacerse el desayuno.´´
(Pell y El Hombre Perro)

Los personajes de esta historia no han llegado a hacerme involucrarme en ellos lo necesario como para que disfrutara del todo.
Pell es la protagonista y he admirado su fortaleza, pero también me he preguntado si era necesario que escapara, ya que su huída ha podido llevar consecuencias graves para su familia.
Es un personaje caracterizado con ternura, cuida de su hermano y caballo y hace lo que sea por seguir adelante, pero no he tenido el tiempo para encariñarme de ella.

Bean, al igual que Pell, no ha conseguido transmitirme mucho. Lo que sí es que me ha encantado su valentía, su manera de ser y sus ganas de ser feliz.

Aparecen muchos personajes secundarios, pero me gustaría destacar a El Hombre Perro, así como lo llama Pell, que es un cazador que vive solo con sus perros y se dedica a ir de caza con ellos. Se cruza en su camino cuando el destino le da un gran susto a Pell, por lo que necesitará la ayuda de este hombre con el que no comparte ninguna relación, con el que llega a odiar en momentos, hasta que llega un punto en el que parece sentir algo más. Pero tampoco se ha desarrollado mucho esta relación, no tiene casi importancia, ni está narrado de una manera que nos haga cautivar. Hay flojas pinceladas de ello.

La trama está ambientada en una época histórica, donde vamos a encontrar mercados, castillos, caminos sinuosos, y varios tipos de personajes que ayudarán o le harán el viaje más dificil a Pell.
La narración de Meg Rosoff es muy bonita, rápida y no se para en detalles de más, pero me ha faltado más sentimiento en ella.

``Ella frunció el ceño.
-Estás enamorado de la soledad.
-¿Qué mejor forma para curarse del mundo que la soledad?
Sus respuestas la enojaban.
-¿Dónde ves la cura en eso?
-Donde no hay enfermedad no es necesaria una cura.
-Ya veo –ella entrecerró los ojos-. Entonces, ¿soy yo tu enfermedad?
Él cogió su arma.
-Tú eres mi ilustración. Si hubiera pasado la tarde solo en mi cama no estaría aquí ahora discutiendo misterios, cuando debería estar de camino a Wiltshire detrás de una liebre.
Se inclinó y la besó.´´
(El Hombre Perro y Pell)

El final me ha parecido muy bonito a su manera. No es de esos finales que te hagan llorar, o de los que te dejen una sensación de querer saber más (ya que es autoconclusivo), ni un final impactante. Es simplemente un final que te deja con una sensación de tranquilidad y alegría.

El adiós de la novia no es una gran novela, pero sí que es una historia que te entretenerá un día o dos, que te enseñará y con la que pasarás algunos momentos agradables.
Es una lectura con la que he pasado un buen rato y he conocido, a traves de la protagonista, mundo y personajes variopintos.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Siruela por el envío.

4 comentarios:

Brenda Velásquez dijo...

La verdad no termina de convencerme la novela pero igual se ve que está bien, gracias por la reseña guapi ^^ besicos.

Vir dijo...

Yo la tengo por aquí ^^ La verdad que me llamaba bastante y me has dejado un poco choff xD Pero igualmente le daré una oportunidad para juzgar por mi misma!

Gracias por la reseña guapiii!

Un beso!

Akaxu dijo...

Estaba deseando leer alguna reseña que el libro me llamaba mucho y lo tengo pendiente. Espero que también me guste aunque no sea una gran novela.

→Tinuwel← dijo...

Espero que me guste tanto como a ti al menos :D La verdad es que la sinopsis es muy atrayente. Y mi me gustan los cuentos de princesas xDDD