lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan (Laura Gallego)

Buenas tardes caminantes! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que genial, y que no se os haya pasado muy lenta jejeje.
Como sabéis esta entrada es programada así que ahora mismo, mientras la escribo, me siento un poco loca jejeje.

Os dejo con una reseña de una novela que ha inspirado todo tipo de críticas, y cuya autora es una maravilla.


FICHA TÉCNICA:


Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 14/Octubre/2011
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: *
-Acción: **

SINOPSIS:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé esta novela con muchas ganas ya que había leído maravillosas críticas sobre ella, por lo que mis expectativas eran altas. Además de que había leído unas novelas super increíbles de Laura Gallego y me esperaba encontrar es esta novela que me produjera lo mismo que con las otras. Y tengo que decir que no ha sido así.

El que fuera una historia basada en la época medieval aumentó mis ansias de leerlo porque adoro estas épocas y lo que ello conlleva. Y la primera parte de la ambientación ha estado bien narrada y desarrollada pero ya introduciéndonos en la parte mágica no ha sido muy creíble y su narración no nos ha metido de lleno, haciéndome que fuera algo no creíble.

Nos encontramos con una protagonista, Viana, que en un principio me gustó pero que según avanzaba la historia no me transmitía nada, y más bien estaba caracterizada con un aspecto de sobrada.
Pues bien, nuestra protagonista es una doncella a la que no le falta ningún lujo, que pronto se casará con Robian, al chico que ella ama y que son tal para cual, y su vida será aún mejor. Pero los bárbaros se están haciendo con el lugar, y tanto su padre como su prometido y todos los hombres a los que conoce y desconoce, marcharán a la guerra para combatir con ellos y frenar el avance de los bárbaros.

Ella tiene la esperanza de que vuelvan, pero cuando no es así, la vida de Viana de un giro de 180 grados, y vivirá aventuras y momentos que no habría creído. Y además, ¿qué es lo que tiene tan de especial ese Gran Bosque donde los árboles cantan? ¿Es verdad la leyenda de que en ese bosque se encuentra el elixir de la eterna juventud?

``Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios, (nombre del chico) dejó escapar una exclamación de sorpresa. Pero instintivamente rodeó su cintura con los brazos y la estrechó contra su cuerpo. (Nombre de la chica) jadeó, pero no intentó apartarse de él. Lo besó otra vez, y en esta ocasión (nombre del chico) correspondió a su beso con entusiasmo.
-(nombre del chico) –susurró ella, por algún motivo, su nombre, aunque fuese un nombre prestado, le parecía mágico-. (Nombre del chico), (Nombre del chico), (Nombre del chico) –repitió.
Él trato de besarla de nuevo, pero (nombre de la chica) lo apartó un poco, con suavidad. Tenía las mejillas ardiendo y el corazón a punto de salírsele del pecho.
-Espera un momento –murmuró-. Tengo que pensar.
-Me gusta –dijo (Nombre del chico)-. ¿Podemos hacerlo otra vez?´´

Siguiendo con la trama, a partir de la segunda parte se me hizo muy pesada porque en ella no encontré lo que esperaba. Esa parte super prometida de magia y momentos alucinantes. No me acababa de enganchar.

En esta historia nos encontramos con varios personajes, aparte de Viana que me gustó en un principio pero que después me pareció que hacía lo que le daba la gana sin tener en cuenta la vida de los demás ni que sus acciones podían perjudicar a muchos personajes.

Otro con el que nos encontramos es Lobo, que es un personaje que me ha recordado la verdadera esencia que esconden los personajes de Laura Gallego, y me ha gustado mucho. Él va a ser quién apoye a Viana, quien la guíe, aunque ella no le haga caso muchas veces, él seguirá ahí, a su lado. Y también será quién le diga las cosas claras.

Y que maravilla ha sido encontrarme con Uri, que para mí ha sido lo mejorcito de la novela. Es un personaje con el que me he mantenido más que intrigada y enamorada. Él es un chico super misterioso que nos hará reírnos y enternecernos.
Será lo que nos mantenga con ganas de leer más, de saber más y continuar disfrutando de este personaje tan bonito.

En la novela hay amor, que no voy a deciros a quién incumbe, pero sí voy a decir que además de parecerme precioso, me ha hecho pasar momentos muy agradables pero también me ha parecido demasiado rápido, y me hubiera gustado que a lo largo de la novela, en esos capítulos que se me hacían bastante largos por no tener mucha chicha, hubiera habido pasos lentos y delicados para desarrollar esta relación.

La narración, como tal de Laura Gallego, te describe muy bien todas las cosas. Pero como he dicho anteriormente se me hizo pesada. Sentía que habían páginas de más, e iba en busca de esa acción que creía que esta historia podía tener, pero que no encontré y cuando coincide con algo de acción vi que pasaba todo muy rápido cuando casi toda la historia se hacía muy lenta.

``El chico sonrió ampliamente y después volvió a besarla con tanto ardor que la dejó sin respiración.
-Quieto, (nombre del chico), ¿qué haces?-lo detuvo ella.
-Te doy un beso-respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de (Nombre de la chica)-.Porque te amo.
La muchacha se quedó sin palabras. (Nombre del chico) había hablado con tanta franqueza y sencillez que la había desarmado por completo. Aun así, su corazón pareció volverse loco. ``Siente lo mismo que yo, siente lo mismo que yo…´´, pensaba; en realidad, no podía pensar en otra cosa. ``¿Y qué siento yo? Lo amor, y él me ama. Oh, no puede ser. Estamos enamorados.´´

En el final nos encontramos con un epílogo que sin duda, junto con el personaje de Uri, han hecho que esta historia suba puntos. Es realmente precioso, con una narración extraordinaria y con sentimientos que se te transmiten a la perfección.

Donde los árboles cantan es una historia entretenida y que da gusto leer por situarse en un ambiente histórico. Pero que si no llega a ser por Uri y todos los momentos que nos ha dado y por ese epílgo tan único, esta novela hubiera sido una más y no muy original. Sin duda, sigo pensando que esta historia podría haber sacado más de sí misma y ahorrarse páginas en las que la historia no avanza y sigue, tras varios capítulos, en el mismo punto.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!

25 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Nos llama mucho la atención y más ahora con su nueva edición! A ver si lo podemos leer pronto!! :D Muchas gracias por tu reseña! Un abrazoo :)

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó más que a ti. Es cierto que Uri le da un punto de ternura a la historia que la hace muy apetecible de leer.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Este es uno de los pocos libros que me quedan por leer de esta autora :)
Que pena que no te haya gustado tanto, yo aun le tengo mis esperanzas puestas jajaaj Además, me has dado curiosidad con Uri XDDD
Besitos :D!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

A mi este libro me gustó mucho, que pena que no te haya gustando tanto... Y si Uri es genial <33
Buena reseña:)
Besos!

susana dijo...

A mi me encanto, me engancho y ese final que me hizo cerrar el libro con una sonrisa.
Un beso!!

crisenblanco dijo...

Este libro me encantó, la verdad que es genial aunque todos los de la autora me lo parecen ^-^

Un besito♥

Brenda Velásquez dijo...

Vaya, es la primera reseña que leo que no ha gustado mucho el libro pero si nos cuentas que el final es único, espero pronto hacerme con el, besicos guapi ^^

Shorby dijo...

Lo tengo en la estantería esperando turno =)

Besotes

Níobe dijo...

Lo tengo esperandome en la estanteria, pero prontito me pongo con el que le tengo muchas ganas:)

Besitos^^

Ángel oscuro dijo...

A mi no me llamaba en su momento cuando salió y sigue sin llamarme!! no sé, no veo que me vaya a gustar!!

Un besote cielo :D

Akaxu dijo...

Me encantó, estoy de acuerdo en que Uri es de lo mejor del libro. Viana me pareció una protagonista muy buena, a mí según leía me iba gustando más.

Anónimo dijo...

A mi este libro me encanto!
n.n
Es una pena que no te haya gustado demasiado, porque yo, aunque coincido contigo en que había muchos capitulos que no aportaban demasiado, la novela me engancho pronto y me la fundí en 2 dias!
(:
Uri es la cosa mas tierna del mundo!
Siempre me ha encantado leer, pero nunca tuve un libro favorito hasta el dia que leí este!
Lo recominedo! De verdad es increible!
Besitoss

Noemi Gar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, tenía momentos muy lentos y podía haberle sacado mucho mas partido al libro. Tenía una trama muy bien montada, acabas como si te hubiesen contado la historia y se hubiesen saltado lo mas importante, le falta "algo" y eso que a mí también me gusta esta autora. Sobre la protagonista, hay momentos en que me desquiciaba su falta de luces, su egoísmo a la hora de actuar sin pensar en las consecuencias. Uri, lo mejor sin duda. Por cierto acabo de descubrir tu blogg y me encanta!

Anónimo dijo...

Yo también me lo leí y me pareció maravilloso, uno de los mejores libros q me he leído. Me lo leí en tan solo 2 días, y al acabarlo, le di la vuelta a la hoja como esperando q hubiera más, no quería aceptar q hubiese acabado y q no hubiese una segunda parte. El único motivo por el q recomiendo no leerlo es porque te engancha tanto q no lo puedes dejar, y no haces otro tipo de cosas en todo el tiempo q dura la lectura, pero por eso, creo q no vale la pena perdérselo, ¿no?

Anónimo dijo...

pues a mi el final no me convencio mucho porque esperaba que fuese mas alegre y menos misterioso sobre oki

ANGIE-K. dijo...

Yo todavía me lo estoy lellendo...y según voy...LO RECOMIENDO MUCHO ...!!!!
ES EL Séptimo libro que me leo de LAURA GALLEGO Y OS ASEGURO Q NO ES EL ÚLTIMO!!!
JA,JA,JA...
ES CIERTO Q A VECES PODRÍA AVER APORTADO MÁS INFORMACIÓN PERO SIN DUDA ....ES Ú-N-I-C-O!!!
LO QUE MÁS PENA ME DA es la muerte de BELICIA ....PERO CIERTAMENTE...TENÁ QUE OCURRIR!!!
LO RECOMIENDO MUCHO!!!

ANGIE-K. dijo...

Yo todavía me lo estoy lellendo...y según voy...LO RECOMIENDO MUCHO ...!!!!
ES EL Séptimo libro que me leo de LAURA GALLEGO Y OS ASEGURO Q NO ES EL ÚLTIMO!!!
JA,JA,JA...
ES CIERTO Q A VECES PODRÍA AVER APORTADO MÁS INFORMACIÓN PERO SIN DUDA ....ES Ú-N-I-C-O!!!
LO QUE MÁS PENA ME DA es la muerte de BELICIA ....PERO CIERTAMENTE...TENÁ QUE OCURRIR!!!
LO RECOMIENDO MUCHO!!!

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado!! Me lo lei en 3 dias, me enganchaba, no podia parar de leer!! Se lo recomiendo a todos
Besos ;)

Anónimo dijo...

Gracias por decir lo de la muerte, hay quien no lo ha leído

Anónimo dijo...

Excelente libro. Me encantó. Lleno de acción, amor y amistad. Una de las pocas historias que de verdad llegaron a tocarme el corazón. Lo leería sesenta veces sin hartarme.

Anónimo dijo...

¡Estoy sorprendido de que no te haya gustado! Es un excelente libro.
Besos

Anónimo dijo...

Tenía esperanzas puestas en el libro, y Laura no me ha fallado. Todos los que he leído suyos me han encantado, lo mismo que este.
El personaje de Uri me ha parecido el mejor, tan encantador. Lobo también ha sido un personaje excelente, y sin duda ha aportado mucho al libro.
Es una pena que no te haya gustado, yo le doy un 10.
Un consejo: La emperatriz de los etéreos es otro libro de Laura que realmente merece la pena leer.=)

Celeste dijo...

hace muucho tiempo que tengo ganas de leer este libro.. Pero tengo miedo de decepcionarme.. porque por un lado dicen que el final es precioso y por otro lado triste.. no me gustan los finales tristes :( pero tendria que probarlo :)

Anónimo dijo...

se ve super interesante

Anónimo dijo...

quisiera saber quien es uri y que pasa con robian quiero leerlo por internet pero cuantas pag tiene el libro solo lo encuentro por 195 segun wikipedia son 442p quisiera me pudieran ayudar quede enganchada con la reseña.