viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña: El bebedor de lágrimas (Roy Loriga)

Buenas noches!! ¿Qué tal habéis llevado la semana? Hoy es viernes, por fin, y mañana intentaré despejarme un poquito saliendo y tal que me apetece ya bastante, ya que el miércoles me espera un examen un tanto difícil, espero que me salga bien jejeje.

Hoy os dejo con una reseña de una novela que no me ha gustado nada:


FICHA TÉCNICA:


Título: El bebedor de Lágrimas
Saga: #1 EBDL
Autor/a: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Páginas: 231
Encuadernación: Tapa blanda (Mi ejemplar es el de pruebas)
Fecha de Publicación: 05/Octubre/2011
ISBN: 9788420407593
Precio: 16´50

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: *
-Acción: ***

SINOPSIS:

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.

DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.

Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

OPINIÓN PERSONAL:

Conseguí este ejemplar en pruebas gracias a un intercambio, y tengo que decir que tras leerlo me ha aliviado no haberlo comprado porque no me ha gustado nada, nada de nada.

Esta novela tuvo mucha promoción y de lo que conocía dije que tenía que ser mía porque me encantaba el tema que trataba. Pues bien, aún viendo algunas reseñas negativas seguía pensando que esta novela me iba a gustar mucho, pero ha sido al contrario.

Empezamos con la protagonista, Adela, que llega a Carnwell para estudiar, ha dejado atrás su pueblo y al mismo tiempo a un chico que está enamorado de ella, pero ella no siente lo mismo.

En nada que llega se cruza con Laura, que es una chica muy entusiasta, sabe que tiene que hacer en cada momento, y se hacen compañeras de habitación. La hermana de Laura ya había estado en ese lugar, por lo que ella tiene un poco de enchufe.
Lo primero que hacen es ponerse guapas e ir a la fiesta que hay en el campus. Laura lo tiene todo planeado, le dice a Adela lo que tiene que hacer, beber y con quién ligar, y vamos que Adela lo acepta todo en silencio, vaya chica…

Bien pues después de unas bebidas a Adela le gusta un chico, ¿y por qué no? Pues se enrolla con él. Pero lo que pasa es algo que no se podía imaginar para nada. Mientras se dan el lote, un chico aparece arrastrando una espada, lo mata y descuartiza. No sabe qué hacer, no sabe si es una pesadilla o no, y nadie sabe lo ocurrido.
Días después se pone en prueba de nuevo, eligiendo a un chico al azar y cuando llega el momento, otra vez aparece el chico de la espada y le hace lo mismo que al anterior.
Ya está claro, el bebedor de lágrimas la ha elegido a ella.

``-No puede ser…, no creo en fantasmas.
-Yo tampoco, por eso prefiero pensar que es todo un mal sueño.
-En ese caso, yo también estoy soñando.
-O no, puede que te esté soñando yo.
-¿Por qué?
-Para librarme de Irene de una vez, para despertar o para dormir tranquilo, para siempre, para vivir o para morir de otra manera, para escapar de esta condena.´´
(Adela y el bebedor de lágrimas)

La historia parecía qué iba a estar muy bien, pero no se hila cómo habría haberse desarrollado para que fuera una lectura genial y super adictiva. Nos encontramos con un pasado oscuro y un amor eterno, pero no he entendido prácticamente casi nada de lo que ocurría. Iba leyendo aburrida, deseando, de verdad y lo siento por ello, acabarlo.

No quiero ni pararme a describir los personajes porque no me ha gustado ninguno, absolutamente ninguno me ha hecho sentir un poco de humanidad. Me han parecido super falsos, como si fueran de plástico.
Bueno sí, el único que me ha parecido un personaje auténtico ha sido el chico que Adela dejó atrás, ese me ha parecido un chico real y lo conocemos un poquito a través de los pensamientos de la protagonista.

No sé ni siquiera si el amor que hay se puede llamar amor, porque me ha parecido igual de superficial que todo lo demás. Y lo digo con respeto pero también con sinceridad.

La narración de Ray Loriga está bien, te describe bien las cosas, dejándote con un poco de intriga, pero a mí me ha faltado sentimientos, me ha faltado que me creyera la historia, porque no he sido capaz ni de viajar a ella.
La narración se va intercambiando entre algunos de los distintos personajes, lo que nos permite acercarnos más a ellos y a la historia.

``-Eres un presuntuoso, Lawrence.
-Y a ti te encanta repetir mi nombre…
Adela se calló su respuesta, se giró indignada y emprendió el camino de vuelta.
-Te veré en el baile, mi querida Adela –dijo él mientras ella se alejaba.
-El baile es solo para principiantes, mi querido Lawrence –respondió ella en un susurro que sin embargo él fue capaz de escuchar.
-Yo aún estoy empezando… -dijo finalmente el fantasma.´´
(El bebedor de lágrimas y Adela)

El final me ha dejado un poco en shock porque no esperaba lo que pasa y porque no sabía que era más de un libro. Me puedo imaginar lo que puede pasar en la siguiente parte, pero no sé si lo leeré.

El bebedor de lágrimas es una historia que podría haber sacado mucho más de sí. Que se podría haber aprovechado muy bien este argumento original y distinto.
Espero que las siguientes partes mejoren.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos

27 comentarios:

Cat DulcesNoches dijo...

A mi tampoco me gustó demasiado... de hecho ya lo he intercambiado xD No me voy a leer las siguientes partes ni loca... A mi también me pareció un libro MUY superficial y plano, que no me trasmitió absolutamente nada :/
¡¡Muy buena reseña!! Un besazo guapaa :P

Libros que enamoran dijo...

No lo conocía, pero gracias por la reseña, está perfecta :)

¡Un besito guapa!

Perdida dijo...

No me ha llamado nunca, y ahora con tu reseña menos. ¡Gracias por la reseña!

Nos leemos, un besazo :3

Irene dijo...

Este libro me llamaba y me sigue llamando un poco, la verdad, pero solo escucho y leo malas críticas, así que... por el momento mejor dejarlo pasar.
Gracias por la reseña.
Besos!!!.

Bambú dijo...

No eres la única persona que no le gustó nada este libro, leí hace poco otra reseña y opinaba lo mismo que tú. Así que huiré de este libro XDD

Saludos

Laura dijo...

Al leer tu reseña no he entendido el porque no te ha gustado... así que no sé que decir...

Adri lunático dijo...

Me llamaba mucho, pero son unas cuantas las reseñas negativas... Lo sigo queriendo leer, pero no tanto para comprarlo XD
Besos

Margari dijo...

No me llamaba mucho, así que ahora con tu reseña más claro me lo dejas.
Besotes!!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pf, ni pensaba leerlo, menos ahora. Besos :)

Brenda Velásquez dijo...

Había leído unas cuantas reseñas de el que lo ponían bien pero al parecer no esta tan bien que digamos, que pena que no te gustara :( pero aun así llama mi atención, gracias por la reseña besicos ^^

Babel dijo...

Jo, qué pena que te haya hecho pasar un mal rato, a mí me cautivó, jajaja, qué cambio, ¿eh? ;o)
Me gustó el estilo macarra del autor y la historia locuela y el detective y su madre, en fin, una fiesta muy inventiva. Y además es sexy :o)
Besotes lacrimógenos.

Ariadna dijo...

¡Hola! Muy buena reseña :)
Hace poco que me llegó el libro como regalo de amigo invisible pero tras esta reseña no sé... sigo teniendo muchas ganas de leerlo así que me alegro de no haberlo comprado. Ya veré qué me parece :D
Besitos ^^

Ariadna dijo...

¡Hola! Muy buena reseña :)
Hace poco que me llegó el libro como regalo de amigo invisible pero tras esta reseña no sé... sigo teniendo muchas ganas de leerlo así que me alegro de no haberlo comprado. Ya veré qué me parece :D
Besitos ^^

Arila dijo...

Casi todos las reseñas que he leído de este libro son bastante malas, lo tengo directamente en la lista negra de no comprar nunca jeje! Un beso =)

Aurora dijo...

yo lo leí en cuanto salió. Adela me pareció más bien un zombi, y de los demás personajes ya ni te cuento.
Besos de El baúl de Penélope

Akaxu dijo...

A mí sí que me gustó aunque no mucho, estoy de acuerdo en que la historia podría haber dado más de sí.

MaryLin dijo...

No ten´´ia pensado leerlo, pero despu´´es de leer tus reseñas, se me han quitado las ganas por lo que nos cuentas. Qu´´e penaaaaa.
Besotes

MyuMyu dijo...

A mí es que el autor ya no me gusta desde su primer libro, por eso ni tengo intención de leer este y más viendo la mala crítica que está teniendo. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar.
¡Un beso!

Hikari dijo...

Leyendo esta reseña me doy cuenta de que fui muy buena puntuando este libro, jajajaj en su momento estaba generosa.... Había cosas que me gustaron, pero otras, ahora lo pienso, y no. No leería la segunda parte, puesto que hace tiempo que lo intermcambié y tampoco ha dejado más huella en mi. ¡Besos!

May R Ayamonte dijo...

Yo no lo he leído y desde el primer momento pensé: no quiero leerlo. No me llama para nada.
Un beso!

Alba Úriz Malón dijo...

Dios de mi vida, este libro siempre sale escaldado en las reseñas. Lo que no sabía es que fuera primera parte de saga O_O.

Eli dijo...

Pobrecilla T_T que trauma con ese libro xDDD ahora aleer algo mejor :P

Carolina dijo...

Yo acabo de terminarlo de leer, y la verdad es que se lee bastante rapido, solo he tardado 4 dias :) y la historia es buena, lo unico que evidentemente le falta chicha. quiero imaginar que al ser una saga habra mas que contar en los siguientes y posiblemente sea asi, pero eso ya dependera de cada uno quien se quiera arriesgar a seguir leyendo el bebedor de lagrimas... yo seguire dandole una oportunidad a ver si el siguiente es mucho mas contundente!
Muy buena tu critica!

Ari - Chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ari - Chan dijo...

Yo tambien lo acabo de leer, jaja y esta vez solo he tardado 2 días,lo que no me ha gustado es el detective no se que tenia que ver, preferia saber cosas de adela aunque lo que más me dejo perpleja aparte de el final es que se podia leer cosas de los fantasmas no he leido mucho pero nunca lei un libro asi bueno yo igualmente me comprare la segunda parte si es que la sacan ¬¬ porque no me gusta dejar las cosas a medias y haber si derrepente se vuelve mejor :D

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo leeré

Anónimo dijo...

yo tambien perdi el tiempo.