miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña: Sólo Tú (Jordi Sierra i Fabra)

¡Holaaa chicos! ¿Qué tal os va el día? Yo aprovechando que tengo un rato libre para dejaros esta reseña, de una novela que me llegó un par de días y ha durado poco en mis manos porque lo devoré en cuestión de segundos jejeje.


FICHA TÉCNICA:

Título: Sólo Tú
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Destino
Páginas: 474
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 11/Septiembre/2012
ISBN: 978-84-08-00976-4
Precio: 15´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

Una novela seductora y palpitante sobre el primer amor. Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfi ca. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?

OPINIÓN PERSONAL:

Nunca he leído nada de Jordi Sierra i Fabra (sí, ya podéis matarme), y tenía muchas ganas de hacerlo. Cuando supe de esta novela, me llamó totalmente todo de ella, y que fuera de éste autor pues mucho mejor. Iba con los ojos cerrados sin saber exactamente qué podía encontrarme y cómo estaba narrado, y tengo que decir que me ha encantado y que sin ninguna duda quiero volver a leer novelas de este autor.

Beatriz tiene 17 años, a tan solo un mes de cumplir los 18, y apunto de acabar con el bachillerato. Después del verano no sabe qué hacer. Quiere trabajar, independizarse, alejarse de esa casa en la que vive su madre y su hermana pequeña, pues desde la separación de sus padres su madre vive una vida infeliz mientras su padre empezó de cero con otra mujer, y ésto no le molesta, lo que le molesta es que su madre no tenga las ganas de ser feliz.
De momento, no quiere ir a la universidad, le encanta echar fotos a las parejas de enamorados y escribir en su blog todo lo que se le ocurra. Y odia a más no poder al nuevo grupo de músicos Brainglobalnoise, que están triunfando por todas partes, y los cuales han sido producidos por Discos Karma, donde trabaja Rogelio, de 38 años. Él se topará con el blog de Beatriz, por una entrada en la que ésta pone a parir con una acertada escritura al grupo de musica, y Rogelio le habla de su punto de vista. Así se intercambiarán algún que otro correo, hasta que se conozcan en persona.

``Alzó las cejas, abrió los ojos y lo miró como si acabase de proponerle viajar a la luna con él.
-No puedo creerlo -apenas si consiguió decir.
-¿Qué quiera besarte?
-Que me lo preguntes.
Rogelio no supo qué añadir.
-¿Se lo preguntas a todas? -insitió Beatriz.
-No.
-Entonces ¿por qué a mí sí?
-Pues... no sé -empezó a hacerse un lío.
-Dímelo.
-¡No lo sé! Me ha salido así.
-Si quieres besarme, hazlo, porque si me pongo a pensarlo igual me da corte y te digo que no.
-No sabía si ibas a rechazarme.
-O sea que tú, a lo seguro.
-¡No!
-A tus años. No puedo creerlo.
-¡Joder! -suspiró Rogelio rindiéndose por completo.
Probablemente, lo esperaba todo menos aquello.
Que Beatriz se plantase ante él, le sujetara las mejillas con las dos manos y le hundiera los labios en la boca.´´
(Beatriz y Rogelio)

Me ha gustado el personaje de Beatriz, tiene 17 años, pero su personalidad es de una mujer hecha y derecha. Me ha encantado su filosofía, y su manera de aprender de la vida y enseñar a la misma. No tiene en cuenta lo que dicen o piensan los demás, ella es sincera y dice lo que piensa en cualquier momento con un lenguaje al que es dificil de darle la vuelta. Una adolescente como podrías ser tú, que está apunto de descubrir algo que ella no creía poder descubrir.

Rogelio está apunto de entrar en la crisis de los cuarenta y lo está llevando muy mal. Ha tenido muchos líos amorosos con mujeres, pero nada que llegara más allá del sexo, puesto que por estas mujeres no es capaz de sentir nada más. La discografica donde trabaja está apunto de ser devorada por una mayor. Ya no triunfan desde que hay mucha piratería, y no encuentran a cantantes que dan la talla, por lo que tienen que innovar con productos que den un cambio, aunque no siempre salga bien.
Cuando se mete al blog de Beatriz, ya por la foto le parece una chica guapisima y joven, y cuando descrubre sus textos queda cautivado por ella. Tiene que conocerla, y así ella le enseñará algo que creía perdido, y le enseñará la felicidad de la vida.
Me ha gustado mucho este personaje, es auténtico, y se atormenta por muchas cosas, por la culpa. Pero me encantan sus pensamientos, y los puntos de niño aún cuando es maduro ya.

Hay algunos personajes secundarios que hacen más ágil la trama como los familiares y amigos de ambos protagonistas, destacando a Gonzalo, mejor amigo de Beatriz, que es gay y compone y canta unas canciones preciosas que tienen cautivada a nuestra protagonista. Y a Elisabet, mejor amiga de Beatriz, que encarna perfectamente a la adolescente loca, y que es su confidente.

Por supuesto, en una novela así no podía faltar el amor. Aquí se representa como la salvación de nuestros protagonistas. Es precioso y cautivador, te acelera el corazón con cada escena y frase. Es como si se tratara de un bombón, que quitamos la envoltura despacio pero con ganas porque estamos deseando saborear cada momento.
En esta relación, Beatriz que es la más joven parecía ser la mayor en muchas ocasiones, anteponiendose ellos a todo lo demás, y Rogelio que hace lo que más desea con ella, pues se está sintiendo más vivio que nunca junto a su lado, pero no puede dejar atrás la culpa.

Jordi Sierra i Fabra tiene un poder mágico para adrentarte en la historia, para hacerte participe, para hacerte a ti la/el protagonista. Y no se queda corto en las realidades de la vida, del amor y el deseo.
Te lo narra todo con pelos y señales y sabe transmitirnos todos esos sentimientos bien batidos.
Es una narración fresca, ágil y adictiva. E intercambia las narraciones en tercera persona de Beatriz a Rogelio, por lo que nos enteramos en todo momento de lo que sienten y piensan, de si es real o no.

``-El amor es lo que tienes aquí y ahora. Lo importante es aprovecharlo. Si el aquí y ahora dura cuarenta años, perfecto. Si dura cuarenta días, lo mismo.
-Tú me pondrás al día en música, y yo a ti, en cuestiones vitales.
-¿Como cuáles?
-No sé, la vida, la experiencia, la necesidad de creer y apoyarte en algo...
-Entonces empieza.
-¿Por teléfono?
-Cuéntame cosas. -La voz de Beatriz se convirtió en un susurro.
-¿Qué clase de cosas?
-Tú sabrás. Las parejas se pasan horas hablando por teléfono.
-O en silencio, sin decir nada.
-Bueno.
Otra pausa, la más larga.
-Quiero besarte -dijo Rogelio.
-Hazlo.´´
(Rogelio y Beatriz)

El final me ha parecido muy bonito. Es un final feliz y me ha gustado que lo fuera con esta novela porque ya hay bastantes finales tristes en la vida real, y aquí me ha hecho sonreír y querer más de esta historia y del amor entre Beatriz y Rogelio, condicionados por esa gran diferencia de edad, que a ella no le importa, pero él se tortura más.
Un final ideal para esta novela.

Sólo tú es un soplo de aire fresco, y eso es lo que más me gusta de las novelas. Ésta consigue que cuando nos adentramos en su lectura nos olvidemos de todo lo demás, y solo disfrutemos de la lectura.
Una novela preciosa que no puede faltar a ningun romántico


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Destino por el envío

19 comentarios:

Espe dijo...

Me lo compre por mi cumpleaños porque tenia ganas de leerlo. Ahora me has acabado de convencer jeje.
Un beso

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado los dos fragmentos que has puesto de la novela. Me apetece leerla después de ver tu reseña.

Alba Úriz Malón dijo...

No sé si leerlo, porque aunque creo que es anterior a "Perdona si te llamo amor", sería inevitable que los comparara, y no sería muy justo para el libro :S.

En cualquier caso, me alegra que te haya gustado tanto, es buena señal ;). ¡Besitos!

May dijo...

Pienso igual que Alba :) La historia de amor entre personas de diferente edad, me hace recordar a Perdona si te llamo amor.

Aún así, tocará comprobar si son tan parecidas, aunque por el momento no me animaré.

Gracias por la reseña, un beso!

Libros que enamoran dijo...

Yo me he leído bastantes libros de Jordi Sierra i Fabra, y me gusta como escribe. Este libro llevo tiempo queriéndolo, seguro que lo leeré.
¡Gracias por la reseña! :)

¡Un besito!

Akaxu dijo...

Los libros que he leído de este autor me parecen normalitos pero tu reseña me deja con muchas ganas de leer este.

Dyalia dijo...

Me gusta mucho la manera de escribir del autor y este nuevo libro suyo no pinta nada mal :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

MaryLin dijo...

NO he le´´ido nada de este autor, lo tengo pendiente, aunque el g´´enero rom´´antico no me llama mucho y este no es uno de los que tengo pensado leer, aunque veo que lo has disfrutado y te ha gustado mucho.
Besotes

Laura dijo...

He leido un par de libros de este autor (me los mandaron en el insti) y la verdad es que no se puede decir que me gustaran... Pero esta novela y la de Quizá mañana la palabra amor me llaman mucho (lo unico que me hecha para atrás es el autor)

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

He leido unos cuantos libros de el años atras para la escuela y algunos son muy buenos, pero creo que este podria superarlos bastante & es que soy una romantica nata xD
Gracias por la reseña, Un beso !

Sigal.-

Alyena dijo...

pues no he leido nada de este autor, y tengo pendiente Ocultos y Quizas mañana... este tb me llama la atención. Ya en un ppio ves la portada y se parece a los libros de Gungui... parece una lectura fresca y ya si me dices q tiene final feliz pues mejor q mejor

besos y gracias por la reseña

Brenda Velásquez dijo...

Tiene una pintaza :D y con la portada tan bonita dan muchas ganas de leerlo y saber que los protagonistas son distintos a lo que todos nos tienen acostumbrados, buenísima reseña, besicos guapi ^^

Arila dijo...

A mi la historia me sigue recordando un montón a una de Moccia, Perdona si te llamo amor creo que era. En cualquier cosa ese me pareció entretenido y esto yo creo que también me lo resultaría. Quizá me anime para estrenarme con el autor que yo tampoco he leído nada suyo XD
Un beso =)

Ángel oscuro dijo...

Si te digo la verdad el libro tiene buena pinta, pero creo que es una historia bastante utilizada y no termina de llamarme. De momento no creo que lo lea, quizás más adelante me anime a leerlo pero no sé yo!!!

Eso si, me alegro que te haya gustado y las citas que has puesto han sido preciosas!!

Un besote :D

Lydia f-sueños dijo...

Pues me has dejado con muchas ganas de leerlo, me lo apunto ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

Es que alguién lo tiene en pdf yo lo he buscado y no lo he podido encnontrar para nada

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me han entrado unas ganas locas de leerlo!! Gracias por la reseña :3

Thurianx dijo...

Hola, si tienen el libro en PDF envienmelo a Ediviera37@gmail.com