martes, 16 de octubre de 2012

Entrevista Blogueros

Buenos días!! ¿Qué tal lleváis la mañana? ¿Qué tenéis preparados para hacer hoy? Yo adelantar lecturas, estudiar y escribir un poquito jejeje.

Hoy os dejo una entrevista bloguera ni más ni menos que a Vir, una bloguera risueña y encantadora que administra su genial blog Butterfly Kisses.
¿Queréis saber más sobre ella y su blog? Pues seguid leyendo!



¡Hola Vir guapa! Es genial tenerte en esta entrevista, así que muchas gracias por aceptarla.

Y no se me puede olvidar felicitarte por esos casi 1000 seguidores, te los mereces!!

Gracias a ti por querer entrevistarme me hizo mucha ilusión cuando me lo propusiste. Síii, ya casi llego a los mil, muchas gracias la verdad que aún estoy que no me lo creo, nunca pensé que a tantas personas les gustara lo que escribo.


Me gustaría empezar ya con tu mundo blogueril, pero nos gustaría conocerte un poquito más. ¿Cómo te describirías?

Una pregunta difícil, soy malísima describiéndome pero veamos... Soy una persona bastante alegre, algo tímida y con un puntito de locura, siempre intento verle el lado positivo a todo y soy muy, muy, muy, muy perfeccionista (a veces incluso se convierte hasta en un problema).

Si tu vida fuera una novela, ¿cómo sería? ¿Qué banda sonora sonaría?

El tipo de novela que siempre tiene alguna enseñanza detrás de ella. Realista, con un toque de drama pero con un final feliz. Y con respecto a la banda sonora... seguro que está estaría a cargo de alguien a quien nunca me canso de escuchar: Alejandro Sanz.

Eres una chica muy soñadora y eso es increíble, ¿esto viene de familia?

Pues no, en mi familia son todos de tener los pies bien anclados al suelo, creo que soy la única que vive en las nubes todo el día xD

¿En tu familia hay quienes leen y tú te interesaste porque ellos lo hicieron, o eres única?

En eso tuve suerte porque mi familia lee bastante, no llegan a tener esa obsesión que tengo yo por los libros pero siempre ha habido en casa numerosos estantes llenos de ellos. Mis padres cuando era pequeña me compraban los típicos cuentos con más dibujo que letras y al ver que me interesaba y que les pedía más, me fueron armando una estantería para mí sola.

Y ahora sí, vamos a empezar por tu blog, por el inicio de todo ¿Cómo llegaste a crearte un blog de literatura?

Cree el blog porque no estaba pasando por un buen momento quería y necesitaba evadirme, seguía bastantes blogs (tanto de literatura como de otros temas) y pensé que quizá era eso lo que necesitaba: un sitio donde poder acudir cuando necesitara despejarme un rato. No se me da bien abrirme a la gente y contarle mis problemas por lo que no quería un blog personal, así que pensé en cual era mi otro gran modo de evadirme: la lectura. Y una tarde en la que estaba super aburrida decidí crearme lo que hoy es mi pequeño rincón.

Una vez creado y perfilado el blog, y sentada frente al ordenador sin ninguna entrada, ¿Cómo pensaste en presentar a lo que ya casi lleva dos años?

Le di muchísimas vueltas a la primera entrada porque cuando por fin tenía que escribir algo me di cuenta ¡que me daba mucha vergüenza y no sabía por donde empezar! xD Pero al final me decidí por lanzar un "Hola, aquí estoy, no sé muy bien como funciona esto pero espero cogerle el tino pronto y traeros cositas interesantes".

El título de tu blog es Butterfly Kisses, ¿Por qué decidiste este título?

La verdad que no me acuerdo muy bien como llegué al nombre completo, sé que se me metió entre ceja y ceja que tenía que ser un nombre en inglés (no me preguntes por qué) y que tenía que tener la palabra "butterfly" porque me gustaban mucho las mariposas y además me encanta como suena al pronunciarlo. Lo de "kisses" ahora mismo no caigo en por qué lo puse, pero seguramente probara con varios sustantivos antes de coger ese. Lo que sí recuerdo es que después de miiiil años eligiendo el nombre cuando fui a registrarlo en blogger no me permitía que lo pusiera en la url porque ya estaba cogido, así que tuve que hacer un apaño y por eso, si os fijáis, la url del blog no coincide ni tiene nada que ver con el nombre.

¿Te gusta que el diseño de tu blog cambie, o siempre lo dejas tal cual?

En los casi dos años que llevo con el blog he cambiado de diseño, creo que, cuatro veces pero más que porque me guste cambiar fue porque no encontraba el diseño que más me identificara y con el que me sintiera más cómoda. Hace un año y poco conseguí la imagen actual de Butterfly Kisses y salvo pequeños cambios que pueda hacer no creo que la cambie en mucho tiempo ya que estoy completamente enamorada él. Además me gusta que la gente identifique el blog por su imagen, por su cabecera, y eso cuando se cambia tanto de diseño se pierde un poco.

Cuando tu blog fue cobrando vida poco a poco, ¿Cómo te sentías?

No me lo creía. Sinceramente no pensaba que fuera a durar tanto ni que me fuera a implicar tanto en él, pero poco a poco me fui animando a hacer más reseñas, crear nuevas secciones, ir a eventos literarios y los seguidores poco a poco iban subiendo, lo que daba a entender que había personas que se interesaban por lo que decía. No sé, fue una experiencia muy bonita ver como poco a poco tomaba forma hasta que se convirtió en lo que es ahora y en lo que queda por venir, claro.

¿Cómo te has sentido en la blogoesfera a lo largo de este tiempo? ¿Nos puedes contar alguna anécdota positiva y otra negativa?

Mi experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, la blogoesfera es un pequeño-gran mundo dentro de internet y desde el primer momento me acogieron con los brazos abiertos y eso siempre se agradece. Como positivo destacaría toda la gente que he podido conocer, desde blogueros a gente de editoriales pasando por autores tanto nacionales como internacionales que en circunstancias normales no habría llegado a conocer. Y negativa, creo que por el momento no he tenido ninguna experiencia de ese tipo, la verdad.

Cuando reseñas una novela, ¿qué es en lo que más te centras? ¿Y en lo que menos?

Cuando reseño lo que quiero es transmitir a los demás lo que me ha parecido la novela en cuestión, qué me ha hecho sentir: si me ha llegado, si ha conseguido atraparme o por el contrario me ha aburrido, si he llegado a conectar con los personajes o no, si la trama es interesante... Intento dar una visión global de mi experiencia con la novela para que los que me lean puedan llegar a hacerse una idea de lo que van a encontrarse pese a lo subjetivo de mi opinión, claro. Y en lo que menos me centro es en hacer un resumen del argumento, no me gusta contar mucho de la trama aunque sea sin spoilers porque para eso ya está la sinopsis que hizo la editorial, lo mejor es introducirse en los libros sin saber mucho de ellos.

¿Qué es lo que más te fascina de un blog de literatura? ¿Qué es lo que te invita a quedarte y pasearte continuamente por ese blog?

Nada más entrar en un blog me fijo en el diseño, me parece que es una parte importante de un blog ya que su apariencia dice mucho de él. Pero lo que en verdad hace que me quede es el contenido, ya no que sea mucho y variado, sino que haya algo en él que me llame la atención: su forma de hacer reseñas, alguna sección original que tenga... o incluso a veces me quedo porque me encanta cómo escribe y se expresa el bloggero en cuestión. No sé, creo que en cada caso es una razón diferente lo que me invita a quedarme.

Tienes muchas secciones variopintas y originales. ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Y cuál es la que actualizas menos por una cosa u otra?

Pues irónicamente la que más me gusta es la que menos actualizo xD Me gusta mucho ¿Sabías qué...? es una sección en la que cuento curiosidades relacionadas con la literatura, como por ejemplo de dónde sacó la idea tal autora para su novela, en quien se inspiró para crear a tal personaje o incluso las veces que un autor le cambió el nombre a un personaje hasta llegar a tener el que tiene. En definitiva, datos curiosos que muchas veces no conocemos y que también forman parte de la novela.

Poniéndonos más sentimentales, ¿el tener tu blog ha cambiado algo en ti? ¿Tienes un punto de vista diferente?

Me ha cambiado no en el sentido de tener un punto de vista diferente pero sí en otros aspectos, me ha hecho abrirme más a la gente, ser menos tímida y poder conocer a más personas con mis mismos gustos. Igual que en mi familia la gente sí lee en mi grupo de amistades no, allí era un poco como "la friki de los libros y las series" pero en el buen sentido que ellos me quieren mucho xD Y por eso no solía hablar mucho con ellos sobre esos temas pero gracias al blog conocí a gente tan "obsesionada" como yo en ciertos temas y pude por fin explayarme a gusto con ellos. Y a día de hoy puedo decir que tengo grandes amigos gracias al blog.

El leer te causa experiencias y sentimientos distintos, ¿Qué es lo que más te gusta a ti de leer?

Que me transporte a un mundo nuevo, poder vivir numerosas aventuras y perderme durante unas horas en buena compañía. Pero lo que más me gusta de leer es la posibilidad de soñar despierta, considero que todo buen libro debería permitirnos eso, soñar.

¿Qué géneros son los que más te atrapan, te gustan, te enamoran…?

Pues prácticamente leo de todo, menos terror no le hago ascos a nada: realismo, fantasía, paranormal, épica, ciencia ficción, intriga, histórica, distopía, romántica... Tanto adulta como juvenil, aunque con respecto a la romántica tengo mi límite: las relaciones empalagosas.¡No puedo con ellas!

¿Hay alguna novela que te haya gustado tanto que nunca la olvidas?

Hay bastantes que me han encantado, pero hay una en especial que no sé por qué me llegó muchísimo: Si no despierto de Lauren Oliver. Han pasado ya más de dos años desde que la leí pero me marcó tanto que me acuerdo de ella como si fuera ayer, es abrir el libro, leer los primeros párrafos y ya estoy con lágrimas en los ojos. Una novela que nunca me cansaré de recomendar.

¿Y alguno que te haya decepcionado tanto que ni se te ocurre arrimarte a él? (jeje)

jajaja Hay un libro en especial que le tengo muchísima tirria porque lo compré con muchísima ilusión y me decepcionó hasta lo inimaginable: Halo de Alexandra Adornetto.

Si pudieras ser un personaje de una novela ¿A quién elegirías? ¿Por qué?

Pues la verdad que no lo sé, pero me gustaría que fuera alguien con carácter, que viviera una gran aventura y por supuesto encontrara el amor. ¿Rose de Vampire Academy? Puede, pero solo si al final elije a Adrian xD

Si pudieras elegir, ¿qué sería lo que te gustara encontrarte en una novela y que de momento no has encontrado?

Pues mira me gustaría encontrarme una novela juvenil de fantasía o paranormal, donde se diera más importancia a la historia en sí que al amor, que fuera autoconclusiva, sin triángulo amoroso y con un amor creíble, con una protagonista con carácter que no lloriqueara por las esquinas cada dos por tres ni pareciera el perrito faldero del protagonista masculino y, recalco, autoconclusiva. Sé que es difícil, pero nunca perderé la esperanza de cruzarme con una novela así, y si alguien conoce algún libro con estas características ruego que me lo diga, por favor xD

¿Alguna vez has vivido una historia de amor (yo y el romanticismo xD) parecida a la de alguna novela que hayas leído?

No, pero no será por falta de ganas... parece que el amor me rehuye ¡qué le vamos a hacer!

Hay quienes aún no saben qué desean hacer con sus vidas, otros que lo tienen clarísimo y están alcanzando sus metas, ¿Tú cómo te ves en un futuro?

Pues tal y como están ahora las cosas no lo sé. Me gustaría pensar que trabajando de lo que he estudiado, pero como sé que el sector audiovisual es algo complicado me conformo con trabajar en algo que me guste y que me permita independizarme por fin.

Por último, ¿Te gustaría decirnos algo: un consejo, un aviso, una recomendación…?

Sed felices y aprovechar cada día al máximo, creo que esa es la mejor filosofía de vida.

De nuevo, muchísimas gracias por todo guapísima. Ha sido genial poder hacerte esta entrevista. ¡Te deseo lo mejor, siempre!

Gracias a ti guapa que me lo he pasado genial respondiendo. Espero no haber aburrido a nadie que a mi cuando se me da cuerda hablo por los codos xD ¡Un besazo enorme!

8 comentarios:

Dyalia dijo...

Conozco su blog desde hace un tiempo y, después de leer esta entrevista, ya veo que es una chica majísima y muy soñadora jaja :) Me ha resultado intersante las preguntas sobre su blog (cómo se animó a crearlo, por qué, etc.)
Besitos ^-^

crisenblanco dijo...

Sigo su blog desde que abrí yo el blog y la verdad que me encanta y Vir es un cielo de chica, me ha gustado saber un poco más sobre ella ^-^

Un besito♥

Brenda Velásquez dijo...

Sigo su blog aunque no he comentado ._. pero seguro que lo haré, buena entrevista, besicos.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Que genialosa la entrevista. De vez en cuando y de cuando en vez visito su blog, pero se ve muy simpática. Lo visitare mas :B
Besos :)

MaryLin dijo...

Curiosa la entrevista, jeje.
Me gusta como se define como novela :D
Besotes

Alba Úriz Malón dijo...

Es fácil identificarse con muchas de las cosas que cuenta ;). Me ha gustado mucho la entrevista.

¡Besos a las dos!

Vir dijo...

Gracias a ti por la entrevista guapísima, que me lo pasé genial respondiéndola! xD Veo por ahí la foto con mi pingüiii, que genialosas salimos las dos :P

Un besazo enormeee :D

MyuMyu dijo...

Me ha encantado leer la entrevista y conocer a Vir un poquito más porque ya hace tiempo que leo su blog y es uno de mis favoritos :)
Me ha gustado mucho esta iniciativa para conocernos mejor entre los blogueros.
¡Besos!