lunes, 9 de julio de 2012

Reseña: Vampire Academy (Richelle Mead)

Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que fantásticamente jeje.
Siento no haberme pasado estos días por aquí, pero he estado poco por mi casa, y han sido unos días, además de un fin de semana de lo más raro y movidito. Y hoy he tenido un problema con el trabajo y seguro que me esperan más ``sorpresas´´ para esta semana jaja. Pero como bien sabéis, lo que no he dejado de hacer ha sido leer. Así que hoy os traigo la reseña de una novela, que ya muy bien conocéis mucho de vosotros.
¡Espero que os guste!


FICHA TÉCNICA:


Título: Vampire Academy
Título Original: Vampire Academy
Saga: #1Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Punto de Lectura (Alfaguara)
Páginas: 393
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 02/Febrero/2011
ISBN: 9788466320221
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: *
-Acción: ****

SINOPSIS:

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..

OPINIÓN PERSONAL:

Parece ser que era una de las pocas que aún no habían leído los libros de esta saga. Pero eso ya se acabó, no pude resistirme más y me lancé a descubrir esas novelas que tantas buenas críticas han recibido.
Y ahora, tras leerlo, sé perfectamente el porqué.

Rose es una dhampir, es decir, mitad vampiro mitad humano. Pero su deber es ser guardián, ella quiere serlo, y especialmente de quién es su mejor amiga Lissa, que es una princesa moroi, es decir, un vampiro.
En la Academia St. Vladimir, los dhampirs tienen clases exclusivas para llegar a proteger a la mayoría de edad a los morois de los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos, los que se dedican a matar morois.
Pero su amistad es realmente especial, entre ellas existe una conexión mental que permite a Rose volar hasta la mente de Lissa y comprobar cómo se siente y donde se encuentra. Y esta clase de conexión es casi imposible, solo se ha oído hablar de algo así en las leyendas antiguas.
Éste es uno de tantos secretos que esconden, y es por ello, que Lissa está en peligro y por lo que decidieron escapar de la Academia, pero ahora las han encontrado y son obligadas a volver.
Lissa tiene que cumplir su deber como la única heredera de la familia Dragomir, y Rose tiene que recuperar el tiempo perdido asistiendo a clases extra que le son dadas por el guapo y de origen ruso, Dimitri.
Entre ellos habrá una atracción que no podrán controlar, y eso es lo que hará que no estén tan pendientes de Lissa, a la que tienen que proteger. Y es por ello que intentarán mantenerse alejados, por el bien de Lissa.

Lo que más me ha gustado de esta novela, aparte de la protagonista, es la trama. Sí, más vampiros, pero son totalmente diferentes. Me ha encantado como la autora nos lo presenta. Hay varias clases, son muy diferentes, se rigen por sus propias normas, su propio mundo. Y vemos muy pocos humanos involucrados en la saga. Es totalmente original y diferente a lo que he leído respecto a vampiros. Y cómo se va desarrollando la trama me dejaba enganchada. Es una de esas novelas que no puedes parar de leer porque está cada vez más y más interesante. Son de esas novelas que no te da tiempo a aburrirte.

``-No quiero cortarme el pelo –le expliqué.
Pareció perplejo.
-No tienes por qué hacerlo. No es obligatorio.
-Todas las guardianas lo hacen, eso y exhibir los tatuajes.
Me soltó las manos de forma imprevista y se inclinó hacia delante. Lentamente estiró la mano y sostuvo uno de mis rizos, retorciéndolo en torno a uno de sus dedos con gesto pensativo. Me quedé helada y durante un instante no hubo en el mundo otra cosa que Dimitri acariciándome los cabellos. Luego, soltó la guedeja, un tanto sorprendido, y avergonzado, de lo lejos que había ido.
-No te lo cortes –repuso bruscamente.´´
(Rose y Dimitri)
Obviamente la protagonista ha sido de lo mejorcito. Rose es una chica de diecisiete años con una personalidad que he admirado. Es divertida, fuerte, peligrosa, sexy, tiene muy poca capacidad para controlarse (jejeje) y dice todo lo que piensa abiertamente, sin preocuparse por nada más. Y tiene una respuesta de lo más picara para cada cosa.
Es una de esas protagonistas que no te cansas de leer, y era como si la conociera de toda la vida. Una protagonista que le da la vuelta a la tortilla y no es para nada sosa, sino más bien lo contrario.

Lissa, su mejor amiga, es un personaje que no me ha llamado mucho la atención. Sus conversaciones con Rose me gustaban gracias a la protagonista, pero no a ella, que me parecía más bien sosa. Lo único que he admirado de ella es su amistad con Rose, y lo que son capaces de hacer la una por la otra.

Dimitri, el guardián de veinticuatro años, me ha gustado mucho también por la originalidad empleada en él por la autora. Lo primero de todo es su edad, me ha encantado que sea más madurito el que vuelva loca a la protagonista jejeje. Y lo segundo es que es de origen ruso. Ay, que mono.
Es un chico que aún nos falta más por conocer, pero lo que vemos de él es que se controla a cada momento. Me chiflaban sus conversaciones con Rose, sus tiras y afloja, sus consejos zen, como dice Rose jeje. Un personaje que me ha encantado y que me muero por seguir descubriendo.

Hay otros muchos más personajes secundarios, y entre ellos destaco a Christian, quién es un poco rechazado por los demás pues sus padres eran strigoi, y a él lo tachan de peligroso. Pero encontrará su apoyo en Lissa, y este chico es muy mono y también con ese aire de peligro. Lo iremos conociendo a través de Rose cuando se introduce en la mente de Lissa. Menudo dilema jeje.
Mason, quien está colado por Rose, ella le sigue el juego pero no siente más que amistad por él. Este chico me ha conquistado por su humor y por su carácter parecido al de Rose jeje.
Y Mía, que es totalmente una arpía y les hará la vida imposible a Rose y a Lissa, y claro, éstas tampoco se van a estar quitecitas, sobre todo Rose.
Espero descubrir más de estos personajes en las siguientes novelas, pues de verdad parecen muy interesantes y están muy bien caracterizados.

El amor que encontramos entre estas páginas es poquito, pero totalmente de alto voltaje. Si no hay amor, están los coqueteos que tiene Rose con algunos chicos, y también el acercamiento entre Lissa y Christian. Pero estoy segura que en los siguientes volúmenes nos encontraremos más de lo que Richelle Mead nos ha dejado probar un poquito jeje.

``Me soltó las muñecas y sus manos empezaron a deslizarse por la piel de mis brazos, subiendo muy despacio. Me atrajo hacia él sin apartar de mí sus negros ojos relucientes por el deseo y me estrechó contra su cuerpo. Alzó una mano hasta situarla alrededor de mi nuca y enroscó los dedos entre los mechones de mi cabello mientras ladeaba mi cabeza y acercaba mi rostro al suyo. Se agachó hasta rozar mis labios con la boca.
-¿Me encuentras guapa? –repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
-Creo que eres hermosa.
-¿Hermosa?
-Tanto que a veces me hace daño.´´
(Dimitri y Rose)

El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo, tanto que ya he comenzado a devorar el siguiente y me está encantando. Puedo decir que me ha dejado con unas ganas locas de seguir leyendo, pero no que me tendré que esperar a leer el siguiente, porque ha sido tan fácil como coger de la estantería el segundo y comenzar a caminar entre él jejeje.

Vampire Academy me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido una novela que me ha impactado y que me ha dejado con un buen sabor de boca todo lo que me he encontrado en ella.
Dimitri y Rose son de alto voltaje y la trama no podía ser más original y enganchadora. ¡Super recomendado!

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!

26 comentarios:

Laura dijo...

¡Es mi saga favorita! (nunca me canso de decirlo ¬¬)
¡¡¡¡Leete la saga entera, te encantará, yo creo que mi favorito a sido el sexto, aunque los adoré todos!!!! Y solo te diré una cosa, si eres como yo, al leer el segundo llorarás y si lloras en ese, el tercero te deshidrataras de tanto llorar xDxDxD
¡¡Ojalá te gusten tanto como a mi!!

Alyena dijo...

la tengo pendiente, tengo los 3 primeros esperando en la estanteria su turno para ser leido, me ha gustado la reseña, como siempre, siempre me dejas con las ganas hija, jaja

Besotes y gracias por la reseña

Leo y reseño dijo...

Si tu eras una de las pocas personas que faltaban de leer esta saga, creo que ahora sólo falto yo. No me atrae del todo, por eso aún no la he empezado. Pero seguro que caeré.
Besos

Twins dijo...

Nosotras tampoco lo hemos leído, pero eso pronto cambiará muahahahahaha xD Mañana mismo teníamos pensado comprarlo al ver que hay una oferta en la que los 2 primeros libros valen en el Fnac 5'95 cada uno. Y justo has hecho la reseña, qué casualidad jeje. Pues nos has dado más ganas de comprarlo ^-^
¡Saludos! :D

Eline Dieva dijo...

El primero me gustó, pero Rose me parecía un poco obsesionada con Lissa xD
Pero el dos y el tres espcialmente son (L)
Espero que los leeas pronto! Fijo que te gustan tanto o más que este :)
Besitos guapa!

Ángel oscuro dijo...

oooohhhh que genial que te haya gustadoo!!! Cómo has tardado tanto en leer el primeroo?? ajjajaajjajaja

A mi me gustó un montón porque además es bastante origianl dentro de los vampiros y me encantan los protas!! Ya veras en el siguiente que aparece otro que es genial!!

Un besote :D

Vir dijo...

Me alegro que te hayas animado a comenzarla y que te haya gustado, a mí me encanta esta saga ¡es de mis favoritas! Ya verás como los siguientes te gustan aún más!! ^^

Un besazo guapii!

Elena:) dijo...

Yo me lo he leído hace poquito y me ha encantado!Tanto, que ya tengo los dos siguientes esperando en la estantería:)
1beso

Adri lunático dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga. A ver si la empiezo ^^
Besos

Miss_Cultura dijo...

Mira que este no me gusto demasiado y lo vi demasiado no se todo lo de siempre pero te digo que con el segundo dicha idea tonta se me fue de la cabeza con el tercero casi muero de un infarto y el cuarto esperando a que sepa que publicaran mas para leerlo^^

besotes guapa

crisenblanco dijo...

Este libro la verdad que me gustó muchísimo. Ahora estoy con el segundo y también me está gustando bastante ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

También me gusta mucho este libro, y la saga. Ya quiero que empieces el segundo. Besos

Eli dijo...

Me gusto lo suficiente este libro ;) quedé con ganas de la segunda!!!

besos!

. dijo...

Hola guapi!!
pues ahora que has empezado con la saga, no vas a poder parar!! esta genial!! y como sospechas cada libro tiene un poquito más de amor y suben en calidad!! aunque parezca imposible!! ;)

un besazo

Akaxu dijo...

Es una de mis sagas favoritas y cada libro parece que es mejor que el anterior aunque aun me falta por leer el cuarto.
Besos!

Ariadna dijo...

¡¡¡¡Tengo que leer esta saga ya!!! Tiene un pintaza estupenda. Buenísima reseña guapa.

PD: Tatyana, ayer te nominé a un premio en mi blog, te dejo el link de la entrada por si aún no lo has visto: http://www.elblogdariadna.blogspot.com.es/2012/07/premio.html

Besitos!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto con Mia; a mi cuando se cuenta su historia me da más pena que otra cosa.
Gracias por la reseña :)
Besos.

Sandy dijo...

Me encanta esta saga, y me encantan Rose y Dimitri!!!

Cat DulcesNoches dijo...

¡¡Qué ganas tengo de leer esta saga y conocer de una vez por todas a Dimitri!! Todo el mundo dice que es genial :$ pero es que últimamente me da pereza empezar sagas largas y tengo tantos libros pendientes que no sé cuando podré ponerme con ella :D
Gracias por la reseña :P besossss!!

Cristina Ramirez dijo...

Vampire Academy llegó a mi país hace poco más de un mes y he corrido a por él a la librería. AME la historia, AME a Dimistri y adoré a Rose. Protagonistas como ella es lo que debería haber siempre en un libro de literatura :D
Un besote guapa, me encantó tu reseña :)

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa ;)
Hace no mucho también reseñe este libro porque recien los están trayendo a mi país y me ha encantado como a ti es seguro que seguiré con esta saga ya nos contarás los siguientes libros, besos.

Nocturna dijo...

Hola guapa!! Tienes un premio en mi blog. Besitos ;)

mientrasleo dijo...

Me pasó como a tí, solo que empecé sin mucha convicción, otra saga más y eso... y me enganché
Muy buena reseña
Besos

Níobe dijo...

Ostras tengo que liarme ya con esta saga porque tanto hablar de ella me da cada dia mas mono jaja:)

Besitos^^

Lissy dijo...

No leo la reseña porque es mi actual lectura y no quiero saber nada hasta que termine ahahaha

Besos :D

WriterWoman dijo...

Si quereis leer vampire Academy 1 online y gratis este es vuestro blog :http://lectoras-impacientes.blogspot.com.es
encontrareis los capitulos en las paginas laterales.
espero que os haya servido, muchas gracias :p