jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Esta noche no hay luna llena (Care Santos)

Hola mis queridos caminantes! ¿Qué tal habéis llevado estos días? Pronto se acercan esas vacaciones tan deseadas para los que aún no las tienen, y yo, que sí las tengo jeje, estoy mirando escapaditas, que creo que un buen viaje me dará lo que necesito jejeje.
Ah y no os lo dije en su día pero: Enhorabuena a todos los españoles porque una vez más somos ¡CAMPEONES! jejeje. Estoy super orgullosa de este pedazo de equipo, porque lo bueno de ellos es eso, que son un equipo, así de simple. No buscan su victoria por separado, sino juntos, siempre juntos.

Y ahora sin más, os dejo la reseña de una novela que me ha dejado un poco extraña tras su lectura jejeje.


FICHA TÉCNICA:


Título: Esta noche no hay luna llena
Autor/a: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 14/Marzo/2012
ISBN: 9788467554304
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: ****
-Amistad: *
-Familia: ****
-Acción: **

SINOPSIS:

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.

OPINIÓN PERSONAL:

En nada más verlo quise que fuera mío. El diseño es impresionante y la trama me llamaba muchísimo, pues ante todo me prometía una relación amorosa que podía con todo. Y en parte eso es lo que me he encontrado, pero narrado y desarrollado de otra manera. Lo que me he encontrado no encaja con lo que me imaginaba, y aun que está bien, no ha llegado a hacerme sentir eso que creía, pero sí he encontrado en él una novela totalmente diferente a lo que nos encontramos hoy en día, y tierna, muy tierna.

Esta novela nos presenta la historia de dos criaturas de la noche. Un vampiro y una mujer lobo.
Abel es un chico de diecisiete años que nunca, desde su nacimiento, ha sido capaz de salir al exterior. Su madre lo sobreprotege, le trae la comida, y se encarga de todo para que a su hija no le falte de nada, aunque él solo quiere ser libre, valerse por sí mismo, algo que su madre no le permite.
Como curiosidad, Abel fue contagiado de su ``enfermedad´´ por un extraño hombre que su madre llevó a su casa, este hombre, en un descuido de su madre, mordió a Abel, quién apenas tenía un año de vida.
Como no puede salir al exterior y tener una vida como cualquier adolescente, estudia y trabaja en casa, a través de Internet. Y es así también como descubre el blog ``Esta noche no hay luna llena´´ que lo escribe una chica que se hace llamar Oscura, y es ahí donde cuenta todas las cosas que le pasa, como se siente. Y así ambos se conocen, intercambian conversaciones, y poco a poco va surgiendo ese sentimiento que nos hace más fuertes, el amor.

``OSCURA: Yo suelo pensar que echo a correr y llego hasta tu casa.
WEIRDO: Me voy a volver loco de pensar que podrías hacer eso. Te buscaré por todas partes… más que ahora.
OSCURA: Algún día lo haré, te lo prometo.
WEIRDO: Eres lo único que merece la pena de toda mi vida.
OSCURA: Tú también eres muy especial para mí.
WEIRDO: Prométeme que lo harás-
OSCURA: Lo haré. Te salvaré- Prométeme tú también una cosa…
WEIRDO: Dime.
OSCURA: Que si tardo dos o tres días me estarás esperando.
WEIRDO: Oscura… te estaría esperando aunque tardaras una eternidad.´´
(Conversación entre Abel y Olivia)

Olivia es una chica que siente que está cambiando. Le ocurrió algo que cree que no puede confiar a nadie, algo que es extraño e imposible. Se está convirtiendo en una loba, y aunque sabe cómo pudo ocurrir, su familia no es capaz de comprenderla.
Tiene una familia con la que lidiar. Su padre quiere que estudie una carrera que ella odia, ella quiere ser escritora. Su hermano últimamente no para de ser un pesado para que ella le de una oportunidad de conocer a ese amigo tan extraño que tiene. Y además ha sufrido una traición por parte del que era su novio y su mejor amiga.
La vida parece que ya no vale la pena. Pero a través de su blog conoce a un chico un poco raro, que se hace llamar Weirdo. Parece interesado en ella, y ambos se cuentan sus secretos, hasta que ella también se empieza a enamorar y eso la hace ser más fuerte.

No me imaginaba para nada esta trama. Se trata de dos criaturas de la noche de la que estamos más que acostumbrados a leer, pero Care Santos crea una historia diferente. Lo que más me ha gustado es la ternura de la relación entre estos dos adolescentes, que han llegado a una etapa de su vida en la que quieren cumplir sus sueños, por muchas prohibiciones que se les impongan.
Pero también me ha parecido rara. En ocasiones se me hacía lenta la lectura, y difícil de disfrutar. Habían cosas que no me gustaban, y otras que me parecían preciosas, pero me hubiera gustado ver algo más en la relación entre Abel y Olivia. Me apetecía ver más amor entre ellos, más cercanía, más oportunidades. Pero no me encontraba con nada de ello.
Eso sí, me intrigaba mucho el curso de esta historia, cómo acabaría, qué ocurriría. Me mantenía muy intrigada.

La novela está dividida en dos partes. La primera la narra Abel, quién nos introduce en su historia. También tiene aportaciones de su madre, quien nos cuenta detalles que nos hacen comprender mejor la historia.
Me gusta la originalidad que ha tenido la autora al acabar la parte narrada por Abel, me ha gustado mucho la sorpresa con la que me he encontrado.
La segunda parte está narrado por Olivia, quien también nos cuenta su historia, y continúa contándonos la relación con Abel.

El amor entre estos dos ha sido bonito, pero muy poco. Ha sido bonito porque se ha creado ese amor que es capaz de hacer que estos dos personajes luchen por lo que sueñan. Ese amor capaz de acabar con todo.
Pero también me ha sabido a poco porque no llega a más de unas cuantas conversaciones y recuerdos del uno del otro.

``WEIRDO: También me ha ocurrido algo que me ha hecho perder el miedo.
OSCURA: Y qué ha sido?
WEIRDO: Conocerte.
OSCURA: A mí?
WEIRDO: Sí. Desde que te conozco ya no temo a nada. Ni siquiera a la muerte.
OSCURA: No digas eso. Yo no quiero que te mueras.
WEIRDO: Yo tampoco. No sin verte.
OSCURA: Nunca.
WEIRDO: Bueno, nunca, pero si me prometes que estarás conmigo.
OSCURA: Estaré contigo.
WEIRDO: Siempre?
OSCURA: Siempre.´´
(Conversación entre Olivia y Abel)

El final es lo que más me ha gustado. Care Santos lo narra como si de una leyenda se tratara, y me ha encantado como lo ha narrado y lo que cuenta. Es un final precioso. Ha sido lo que más me ha gustado de la novela jeje.

Esta noche no hay luna llena es una novela totalmente diferente y original. Una historia sobre dos personas que son diferentes, pero que por aquello que sienten dejarán de lado cualquier cosa que les prohiba a seguir cumpliendo sus sueños. Dos personas que gracias a la capacidad de amor pueden llegar a ser, por fin, libres.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!



Muchísimas gracias a SM por el envío

21 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Como bien dices, parece el típico libro de vampiros y hombres lobo y luego resulta tener una trama completamente diferente. Me sorprendió bastante, la verdad :)

Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

A mi este libro me gustó muchísimo, la verdad, me sorprendió bastante.
La primera parte, la de Abel me pareció la mejor :D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Lily dijo...

Me encantó. Adoro este libro. Está entre mis lecturas favoritas.

Marie y Vallery dijo...

Hola! ¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Perdón.
UOO! Es verdad somos campeones bueno TRICAMPEONES XD ajajajja hay que estar orgullosos de nuestra selección! Y tu reseña, magnífica, ya se de un libro que leeré en estas vacaciones. Un beso y esperamos verte en el blog.

marie-another-world.blogspot.com

Libertad dijo...

A mi me gusto bastante aunque de acción no tiene nada, pero hay muchos sentimientos entre las palabras.

Nos leemos, un besazo corazón :3

Elisabet dijo...

holaa^^
pues a mi me gustaron más los secundarios que los propios protagonistas XD!
Besitoss :D!

- Bella - dijo...

Oooh, qué tierno. Sí, puede parecer lo típico pero Care sabe crear historias diferentes y contundentes. Me encanta su pluma :)

MaryLin dijo...

Oigo hablar mucho de este libro y siempre bien, además lo veo por todos lados, pero no me acaba de convencer para mí en particular.
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besotes

Laura dijo...

¡¡Me llama muchisimo!! sobretodo por ser de Care Santos, pero no he tenido suerte y todavía no lo he conseguido ^-^
¡Gracias por tu reseña!

Alyena dijo...

este libro me llama y no solo por su preciosa edicion,,,ya he leido otras reseñas y todos coincidis en q la historia es preciosa y diferente!

besos y gracias por la reseña

El hada de las palabras dijo...

Yo no sé que pensar de este libro, por un lado hay aspectos que me llaman bastante, pero hay otros que no me terminan...aunque seguro que al final acabo leyéndolo ^^

Gracias por la reseña!

Besotes!

Tinuwel dijo...

Me gustó mucho esta historia, tan tiernaaaaa :)
Y tienes razón, a mi también me hubiera gustado más "amor" xDDD
Gracias por la reseña!

Adri lunático dijo...

Me encantó este libro, es precioso. Pasa a ser uno de mis favoritos ^^
Besos

andrea_fenix dijo...

Ahora si lo voy a leer :D saludos :D gracias por la reseña.. :D

Lissy dijo...

shiii campeones, vamos que no soy española pero gocé el partido como si lo fuera jejeje
En cuanto al libro, me encanta la portada pero la sinopsis no me llama mucho, no sé, no me convence.
Besos

Cerecita* dijo...

Hola guapa :)
A pesar de que la historia se desarrolle con personajes muy conocidos en sí la hisotria en general llama mucho mi atención auqnue como nos cuentas que no hay mucho amor pero si me gustaría darle una oportunidad, buena reseña besazos.

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo aunque iré sin muchas expectativas cuando lo lea porque ya veo que la historia es diferente pero si el amor es bonito seguro que me gusta.
Besos!

Margari dijo...

Tengo ganitas de leer este libro que Care Santos es una autora que me está gustando mucho. Y parece tener muy buena pinta por lo que cuentas.
Besotes!!!

Anneliesse* dijo...

Hola!
Aun no he leído nada de la autora, pero con tu reseña me han dado ganas de hincarle el diente. Pese a que toca un tema un poco trillado, estoy segura de que sabrá sorprenderme, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda :)

Un besote.

Cat DulcesNoches dijo...

Lo leí hace poquito y me gustó un montón :)
No sabía que esperar de él porque no había leído muchas reseñas la verdad y también me sorprendió el giro que le da la autora a la típica historia de vampiros y hombres lobo :)
El final, como a ti, me encantó... es taaannn bonitoo *-* al igual que la relación de los protagonistas :)
Muy buena reseña guapaa :D un besazooo!!

Rosa Luque dijo...

No esta nada mal.. pero me esperaba mas de el la verdad. Habia momentos que me dejo indiferente!! Campeones oeoeoeo^^