domingo, 29 de julio de 2012

Reseña: Promesa de sangre (Richelle Mead)

Buenas noches estrellitas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo la verdad que de maravilla, ya necesitaba algo como lo que he pasado jejeje.
¿Qué tal van vuestras lecturas? Yo la verdad que últimamente estoy agobiada y no me concentro mucho en las lecturas. Es culpa del calor jajaja.

Hoy os traigo la reseña de una novela, que curiosamente no me ha costado nada concentrarme en ella jejejeje.


FICHA TÉCNICA:


Título: Promesa de sangre
Título Original: Blood Promise
Saga: #4 Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 492
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 20/Junio/2012
ISBN: 9788420401348
Precio: 14´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****
SINOPSIS:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote¬ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago¬mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer del tirón las tres primeras partes de esta fantástica saga, estaba un poco saturada y quería evadirme un poco de la saga, pero no pude hacerlo por mucho, porque cada vez que lo veía o leía una reseña quería lanzarme a leerlo, hasta que lo hice, y al final no pude parar.

Tras lo ocurrido en Bendecida por la sombra, el ataque de los strigoi y las muchas perdidas, entre ellas la de Dimitri, Rose se lanza a un largo viaje hacia el lugar de origen de Dimitri para encontrarlo, y acabar con él. Él es ahora un strigoi, y Rose no para de recordar una conversación que tuvo con él, ambos coincidieron en que preferirían morir antes que ser strigois.
Lo malo de esta búsqueda es que ha tenido que decidir entre las dos personas a las que más quiere, y al elegir a Dimitri, ha dejado a Lissa, su mejor amiga, quién lo pasará muy mal.

Una vez en San Petersburgo, Rose se da cuenta que encontrarlo no va a ser tan fácil, hay muchos strigoi, y nadie parece saber la información que ella busca, hasta que se da de bruces con una alquimista que llegará a la ciudad de Dimitri, y allí conocerá a la familia de éste y algunas que otras personas interesantes. ¿Podrá encontrar a Dimitri? ¿Y si es así, no dudará en matarlo?

``-[…] Pensaba constantemente… en lo que ocurrió entre nosotros.
Se volvió hacia mí y tiró de la colcha. Hacía frío en la cabaña, pero las mantas de la cama nos mantenían calientes. Supongo que podríamos habernos puesto algo de ropa, pero era lo último que quería hacer. Estar pegados piel con piel era una sensación demasiado agradable.
-Yo también.
-¿Tú también? – le pregunté sorprendida-. Pensaba… Bueno, no sé. Pensaba que eras demasiado disciplinado para algo así. Pensaba que intentarías olvidarlo.
Dimitri se echó a reír y me besó en el cuello.
-Rose, ¿cómo iba a poder olvidar estar desnudo con una persona tan hermosa como tú? Me quedé despierto muchas noches recordando todos los detalles. Me repetía que estaba mal, pero eres imposible de olvidar – sus labios bajaron hasta mi clavícula mientras una de sus manos acariciaba la cadera -. Te has grabado a fuego en mi mente para siempre. No hay nada en este mundo capaz de cambiar eso.´´
(Rose recordando a ella y a Dimitri)

Esta cuarta entrega me ha mantenido en vilo, es verdad que el principio se me hacía un poco pesado y no podía parar de desear el encuentro entre Dimitri y Rose, pero aún así esta novela me ha encantado.
Hay varios y nuevos personajes, entre ellos Sydney, la alquimista que se ocupa de eliminar cualquier rastro de strigoi muerto, y es así como se conocen ella y Rose. Sydney es quien la lleva al pueblo natal de Dimitri, y es allí donde conoce a la familia de Dimitri, quienes no sabían lo que le había ocurrido, y cuando Rose se lo cuenta, se hunden. En esta cuarta entrega hemos podido conocer mucho más de Dimitri aún cuando no estaba presente, por ello, porque hemos conocido a su familia, y a través de los ojos de Rose hemos vivido los recuerdos que él le contaba a ella.
Cuando conoce a un grupo de no sometidos a juramento que se dedican, como ella, a cazar strigoi, decide ir con ellos a Novosibirsk, y es aquí donde puede estar mucho más cerca de Dimitri de lo que se imaginaba.

A través de la conexión entre Rose y Lissa, podemos averiguar lo que pasa en la Academia, y nada parece ir bien. Ha ingresado una nueva alumna, Avery, que parece un poco extraña, y Lissa sigue echando mucho de menos a Rose, pero se hace amiga de Avery, quien parece querer sustituir a Rose, y el comportamiento de Lissa cambia hasta no saber quién es. Hace locuras que le pasarán factura, y estará muy en peligro.

Ya en la segunda parte, es cuando todo mejora y mucho, y era pasar las páginas y querer leer más y más y más. Ha sido de alto voltaje, os lo aseguro.
Rose sigue siendo igual de fantástica, y aquí hemos visto una parte de ella un poco más débil, pero es normal, yo me pongo en su situación y se me partiría el corazón, pero aun así he seguido admirándola, pues ha tenido mucho coraje y fuerza.
Lissa me ha demostrado que parece dejarse manipular más rápido, aun así la he comprendido en parte pues se encontraba baja de moral al no tener a su lado a su gran apoyo, a Rose.
Lo que sí no me ha gustado es que Christian apareciera poco, con lo que me encanta a mí este personaje. ¡Quiero a Christian con más acción! jeje.
Ay, también está Adrián, que no he podido cogerle aún más cariño del que le tenía. Aparece en los sueños de Rose y en ellos siempre acaban discutiendo, es obvio, pero aún así, él siempre le demostrará lo que siente por ella, y que quiere que vuelva, que necesita que vuelva. Es tan mono =)
Y Dimitri, mi querido y guapo Dimitri. Dimitri lo vemos totalmente distinto, pues es un strigoi, y aunque a veces parecía conservar su lado humano, desaparecía al segundo. Me ha enamorado aún más esta parte de Dimitri, porque lo vemos totalmente distinto a lo que era, y eso ha sido un soplo, pero también se le hecha de menos al Dimitri de siempre, y Rose sufrirá mucho este cambio.

Encontramos muchos y nuevos personajes secundarios, pero el que más me ha llamado la atención es Abe Mazur, un tipo serio, que persigue a Rose porque dice que lo han contratado para ello. Es un tipo serio, aunque a veces extraño ya que parece preocuparse por Rose. Y al final del libro se nos desvelará su autentica identidad. Yo me quedé a cuadros jejeje.

Con la narración sigo encantada, aunque ya os digo que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco pesada, pero la segunda se me ha pasado volada, llena de acción y tensión y de momentos adictivos.
La relación entre Rose y Dimitri es distinta, ya que él es distinto. Pero sí que tenemos muchos momentos entre ellos, y son momentos increíbles.

`` - Ya sabes que no me refiero a eso. ¿Por qué has venido hasta aquí? (...)
- ¿A Siberia? Vine para encontrarte.
- Yo vine huyendo de ti.
Me quedé tan sorprendida que mi respuesta fue completamente ridícula.
- ¿Por qué? ¿Porque podría matarte?
Me miró dejándome claro que lo que acababa de decir era una estupidez.
- No. Para no encontrarnos en este situación. Ahora estamos así, y hay que elegir.´´
(Dimitri y Rose)

El final me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo y lo malo es que no tengo la continuación para leer, así que me pongo de rodillas y suplico a los de Alfaguara, que por favor no tarden mucho en traer la quinta parte, que hay personas necesitadas de ella (yo incluída jeje)
Como siempre, Richelle Mead se sabe guardar buenos ases en la manga para sorprendernos cada vez más y más, y siempre lo consigue.

Promesa de sangre es una novela fantástica. Con ella he disfrutado, añorado, enamorado…
Una lectura que me he leído del tirón y que es super adictiva y llena de momentos no aptos para cardiacos. Una muy buena cuarta entrega para esta saga que ha enamorado a miles de personas.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío

7 comentarios:

Sandy dijo...

Ay Dimitri, que sería de nosotras sin el...
Solo te puedo decir que te esperes a la quinta parte, que ya verás...

Laura dijo...

*-* Dimitri *-*
Tú espera, que el quinto y el sexto son tan buenos como los anteriores o más (yo adoré el sexto) (bueno, los adoré todos, pero, da igual, yo me entiendo jajajaja)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo pero de momento lo estoy dejando sin leer para no quedarme con las ganas del siguiente libro xD. Sobre todo lo quiero leer por ver a Dimitri cambiado :P
Besos!

Ariel dijo...

Me he leido la mitad de la reseña y me spoiledao bastante XDDD, el primero de esta saga esta aun en la tanteria sin abrir, ya lo cogere algun dia de estos. Gracias por la reseña, un besote enorme

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Haa no, esto no es posible. Alfaguara debe traerlos en español pero ¡ya! que también tengo los colmillos largisimos que quieren devorar los libros.
Besos

Brenda Velásquez dijo...

Esta saga la quiero terminar ya :( leí el primero y aún no llega el segundo a mi país es que tienen muy buena pinta, besazo.

Selín Dreams dijo...

Who yo tengo los tres primeros libros y solo he leído el primeros, pero después de ver esos fragmentos que has puesto...ME LO QUIERO LEER...*_______*

besos
PDT: es mi imaginación, o la chica de la portada no se parece a Elena Gilbert??