lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: Marca de nacimiento (Caragh M. O´Brien)

¡Buenas noches estrellitas! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo acabé reventada de la boda, pero estuvo bien jeje.

Hoy os traigo la reseña de una novela que debería de haber leído hace mucho más tiempo porque está genial jeje.
Espero que os guste!


FICHA TÉCNICA:


Título: Marca de Nacimiento
Título Original: Birthmarked
Saga: #1 Birthmarked
Autor/a: Caragh M. O´brien
Editorial: Everest
Páginas: 495
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 10/Octubre/2011
ISBN: 978-84-441-4675
Precio: 14´96€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: *****

SINOPSIS:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Ya era hora de que me pusiera con esta novela que tan buenas críticas ha cosechado! Y la verdad que no tengo ni idea de porque no me puse a leerla antes, mucho antes, porque simplemente esta novela me ha maravillado.

Gaia Stone de dieciséis años es la protagonista de esta impresionante novela. Trabaja como comadrona, siguiendo los pasos de su madre. Los niños que ayuda a nacer los da al Enclave, una ciudad rodeada por murallas donde vive la gente rica.
Su trabajo consiste en asistir a los partos, y entregar a los tres primeros nacidos de cada mes al Enclave. Una vez dados no se vuelven a saber nada de ellos, solo que van a tener una muy buena vida, lo que no pueden tener los que están fuera del Enclave.
Gaia siempre ha asistido a los partos con su madre, pero una noche su madre está en otro parto, y otra mujer que está dando a luz la necesita, por lo que se dispone a hacerlo ella sola, sin la compañía de su madre, por lo que empezará a asustarse, y más cuando la mujer le pide que por favor le deje al bebé y no se lo entregue al Enclave. Entonces es cuando ella se plantea lo doloroso que es separar a un bebé de su familia. Huyendo de las suplicas de la mujer, Gaia se dirige al muro del Enclave, donde da al bebé y lo llevan dentro.
Cuando está volviendo a casa la vieja Meg, amiga de su madre, la interrumpe y le informa de que sus padres han sido arrestados y le da un paquetito marrón el cual debe guardar muy bien.
Cuando entra en su casa, se confirma lo que le ha dicho la vieja Meg, sus padres no están, pero sí que hay un chico joven, un sargento que se ha quedado esperándola para interrogarla. Se trata de Leon Grey, un chico unos años mayor que ella, guapísimo, pero lo que más le llama de él son sus ojos, su mirada.
Éste le cuenta el porqué sus padres han sido arrestados y le pedirá su colaboración. A partir de aquí las cosas llegan a complicarse. Gaia se ve entre la espada y la pared, empieza a descubrir cosas que estaban a su alrededor y de las que no se daba cuenta, cosas que pondrán en peligro sus vida, la de sus padres y la de muchas otras personas.
Gaia, que es una chica decidida, sabe que tiene que entrar al Enclave y rescatar a sus padres, pero una vez dentro, el salir es imposible, y ahí su vida cambiará en todos los aspectos.

``-Cómprame pan –pidió bajito.
León rebuscó en sus bolsillos y le dijo con una pequeña reverencia:
-Me temo, herma Stone, que me va a ser imposible.
Gaia se quedó encantada: León casi le había sonreído. Se acercó a él, tanto que los botones de su vestido le rozaron el pecho y, cuando levantó la cara para mirarle, el ala de su sombrero tocó la de él. Gaia estaba más que dispuesta a ser atrevida, todo lo atrevida que hiciera falta. Oyó que León tomaba aliento, vio que sus pupilas se dilataban, sintió que su cuerpo se ponía rígido un instante; pero el capitán no se apartó.
-León –le dijo dulcemente-, voy a entrar en esa cárcel y es posible que no vuelva a salir nunca más. Quiero pan.
El capitán entrecerró sus amables ojos azules y se lamió el labio inferior. Gaia empezaba a tener problemas para respirar.´´
(Gaia y Leon)

Para una historia tan increíble ha de haber una protagonista aún más increíble, y así ha sido. Gaia ha resultado ser una protagonista de lo más mejorcito. Me ha encantado leer esta novela a través de sus ojos y pensamientos.
Gaia es una chica que está marcada por la horrible cicatriz que cruza parte de su rostro, siempre anda intentando ocultársela, porque sabe el sentimiento que genera en los demás cuando la miran: lastima, y ella no quiere que tengan pena de ella.
Aparte de eso me ha encantado su lenguaje viperino, es inteligente y sabe utilizar muy bien esa capacidad. Es valiente, decidida y no para hasta conseguir su objetivo. Por aquellos a los que quiere es capaz de dar su propia vida, de arriesgarse.
Caragh M. Obrien no podía haber encontrado una protagonista mejor para esta historia.

Leon Grey se nos presenta como un chico frío y distante. Dice unas cosas mientras su mirada parece decir otras. Es sargento del Enclave, aunque más tarde es ascendido a capitán, y por su trabajo ha conocido a una chica que va a cambiar su vida totalmente y la forma en la que ve la sociedad en la que vive. Se va a dar cuenta, junto a Gaia, de muchas cosas.
Leon quien parece no interesarse por nadie, o ser alguien por el que muchas chicas suspiran, en verdad es un chico con sentimientos y no dudará en demostrárselos a Gaia.

La relación entre estos dos me ha encandilado. Empieza de una forma natural, los dos son obligados a conocerse por actos ajenos, pero más adelante y poco a poco su relación ira creciendo hasta formar una especie de amistad basada en la confianza, hasta que los dos sentirán mucho más. Pero Gaia seguirá sintiendo que no se merece a nadie que la ame por su marca.
Las escenas entre estos dos son pocas, pero a la misma vez abundantes. Es decir, se cruzan pocas veces pero en esas ocasiones se dicen y sienten tantas cosas que es como si en todo el libro hubiera miles de escenas de ellos dos juntos.

La trama me ha encantado, porque además de ser totalmente original, y novedoso, la autora nos presenta una sorpresa tras otra, haciéndonos una lectura difícil de dejar. Con varios personajes secundarios que están muy bien caracterizados y de los que no te cansas de leer. Y rodeada de acción, y hechos increíbles.
Además la historia transcurre en un futuro agostado, pero por la narración y por lo que Gaia nos contaba, las descripciones, aparte de algunas cosas, parecía que estaba contado en el contexto histórico y me ha encantado jeje.
Una trama estupenda acompañada de una narración aún más estupenda. La narración de Caragh M. O´brien ha sido encantadora, es ágil, amena y hace fácilmente el que te enganches a la lectura y que quieras leer más y más.
Una narración de diez para una novela de 11 (jeje)

``-¿Y solo sientes eso por mí? ¿Respeto?
En la penumbra, las mejillas de Leon eran pálidas, con un tono azulado, pero su expresión era de todo menos fría. Emanaba de él una tensión leve, como un zumbido inaudible. Dio un paso hacia Gaia. […]
-Leon, no sé lo que quieres de mí.
A modo de respuesta, él se acercó otro paso, hasta que el ala de su sombrero quedó sobre la frente de Gaia. Ella sabía que si levantaba la mirada, solo vería sus ojos.
-¿Quién ha dicho que quiera algo? –preguntó él, quitándose el sombrero.
Gaiga sintió calor en las mejillas, pero mantuvo la mirada baja. León acortó aún más la distancia […] Cuando Gaia sintió la tibieza de sus labios en la sien, sobre la sensitiva piel de la cicatriz, algo se rindió en su interior. Inclinó la cabeza hacia atrás, ofreciéndole la boca, que los labios de él rozaron con el más leve y tierno de los besos.´´
(Leon y Gaia)

El final es de alto voltaje. Y cuando lo he acabado me he preguntado ¿Por qué? ¿Por qué no hay más páginas? ¿Por qué se queda así de interesante y así de explosivo? Ay yo quiero saber más ya, pero ya de ya, porque de verdad, la novela acaba de una manera inimaginable.

Marca de Nacimiento es una novela que merece estar en todas las estanterías porque de verdad es una novela que contiene personajes fantásticos que acompañan a una historia de lo más original.
Una novela que me alegro muchísimo de haber tenido la oportunidad de leer.
Si me preguntáis si la recomiendo puedo decir con los ojos cerrados que sí, porque no lo dudo, es una novela que hará delicia vuestras noches de lectura.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias Everest por el envío.

23 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Yo a este libro le tengo muchísimas ganas incluso de antes de salir en español, y todas las reseñas lo ponen genial, l atuya también, así que espero leerlo pronto :D

Besotes!!!

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho!! Y deseando leer la continuación!!

Besos!

Twins dijo...

Siempre hemos leído reseñas positivas de este libro, y la verdad es que nos llama muchísimo la atención. Nos ha encantado tu reseña *-*
A ver si alguna vez lo podemos leer.
¡Saludos! :)

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Tu reseña es una de las mejores que he leído por la blogosfera, ¡m encantan las citas que has puesto! ¡Gran elección!
Besos.

MaryLin dijo...

Una novela de 11, bien, bien, jeje.
Yo la conseguí mediante un intercambio de libros y la tengo pendiente de leer también. Como tú dices, las reseñas que han ido apareciendo han sido buenas y la tuya también, así que a ver si le hago hueco pronto.
Besotes

Eline Dieva dijo...

Le tengo mucha curiosidad a este libro y todas las opiniones son positivas :)
Además, la protagonista creo que me caería bien!
Gracias por la reseña guapa! ^^
Besitos :3

crisenblanco dijo...

A mi este libro me gustó pero la verdad que me decepcionó bastante porque todas las críticas que había leído eran geniales y a mi no me pareció para tanto :S

Un besito♥

Laura dijo...

Tendrá que esperar :(
¡¡Gracias por la reseña!!

Pinkiland dijo...

A mí me gustó! Y eso que pensé que no lo haría :D
Saludos!

Arila dijo...

A mí no me gustó tanto, tampoco me disgusto, pero me recordó como a tropecientas distopias que ya había leído, he llegado a un punto en que me empiezan a parecen todas iguales.
¡Un beso!

Anais dijo...

Me gustó mucho este libro. Es cierto que me esperaba un poco más porque se le había dado mucho bombo pero aun así me encantó. Gracias por tu reseña!!

Besines :)

Akaxu dijo...

También me encantó, me gustó mucho sobre todo la protagonista.
Besos!

Adri lunático dijo...

Tengo unas ganas locas de leerlo ^^
A ver si me lo compro ya y lo leo.
Gracias por la reseña.
Besos

Alyena dijo...

este libro está en mis pendientes, no haga mas q leer buenas reseñas. Me ha gustado mucho

Muchas gracias y besotes!!^^

Brenda Velásquez dijo...

Waaa quiero el lbiro ya *.* con ese pedazo de reseña que has subido ;) felizmente lo venden en mi país ya me haré con el. Me has dejado con los dientes largos mismo vampiro :B, besazo guapa.

Vir dijo...

Ainss si es que no sé porque no lo leíste antes!!!! jajaja A mi también me gustó mucho, mucho sobre todo la historia de amor ♥♥ Aunque el final me recordó a otra distopía, pero bueno... lo dejaré pasar! xDD

Un besazoooo!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo lo tengo desde hace un mes que me lo regalaron y aun no me he puesto con él. Jo tengo que hacerlo ya!
Un beso.

Grecia B. dijo...

Madre de Dios, tú reseña termino por convencerme.
Quiero este libro. Pero esta caro, haber que día se da que lo pueda leer pero espero que así sea.
Gracias por la reseña y por pasar al blog. :D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo quiero leer *.*!
Besitoss :D!

Elena:) dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto porque a mí también me llama la atención:)
1beso

Babel dijo...

Madre mía, yo tb la tengo aparcada, qué asco XD. Final de alto voltaje, gran protagonista, romance que encandila... ay, a ver si este verano me pongo a tu altura ;o)
Besotes animados.

sil dijo...

Estoy absolutamente alucinada por esta reseña. No lo quiero, lo necesito!
Una protagonista maravillosa, un romance fantastico, distopía trabajada... Voy a bajar ahora mismo a comprarlo!
Felicidades por la reseña :)
Besos

Marian Makilen dijo...

Me ha encantado el libro, es buenisimo. Lo recomiendo. Mezcla de maravilla el suspense, la acción y el amor, un deleite para los sentidos. Mi parte favorita: Todos los dialogos con Leon, sobretodo el beso... Me encanta!