martes, 15 de mayo de 2012

Reseña: Eve (Anna Carey)

Hola caracolas!! ¿Qué tal lleváis la semana?
Menos mal que ya se están acercando las vacaciones de verano, lo que significa que hay que disfrutar muchísimo y descansar y leer más jajaja.

Hoy os traigo la reseña de una novela que ha generado varios sentimientos, y el mio es muy positivo.


FICHA TÉCNICA:


Título: Eve
Título Original: Eve
Saga: #1 Eve
Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 219
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 2 de Abril de 2012
ISBN: 9788499184340
Precio: 16´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: *
-Acción: ****
SINOPSIS:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto me llegó este librito a casa, sin duda, me lancé a él.

Nos encontramos con una historia en la que el mundo está totalmente caótico. El 98% de las personas han muerto y los que quedan, están huyendo de lo que la sociedad de ese momento está haciendo, y quieren formar una nueva sociedad, una nueva forma de vivir sin tener que ser esclavos.

Eve es una chica huérfana que ha vivido felizmente con sus amigas y compañeras en el orfanato.
Este orfanato es sólo de chicas, las cuales tienen la promesa de que una vez graduadas trabajarán en el oficio que tanto desean en la Nueva América. Pero en la noche antes de la graduación, Eve ve cómo Arden, una compañera, escapa. Pero antes le advierte que los cuentos que les han contado sobre la Nueva América son falsos, y que su destino está amarrado a ser una esclava más.

Sin creérselo del todo, esa misma noche ve con sus propios ojos la advertencia de Arden. Y es por ello que decide escapar.
Pero una vez fuera de los muros del orfanato ¿Dónde puede ir?
Le han enseñado que fuera se encuentran hombres que solo desean violar y matar a las chicas, y además que hay bestias salvajes. Y por ello mismo ¿Conseguirá dar dos pasos y sobrevivir?

La novela me ha encantado, es verdad que la trama es un poco rápida, pero me ha gustado mucho que fuera así.
Al principio no soportaba a la protagonista, a Eve, porque claro, sale de un colegio en el que ha sido advertido de todos los males de fuera y de que su bienestar se encuentra entre esos muros, pues la chica no sabe qué hacer, se asusta por todo y necesita ayuda para salir de los apuros.
Pero cuando iba leyendo más y más y siendo cómplice del cambio y de la evolución de Eve, no he podido evitar que me gustara y que me hiciera sentir lo que ella. Porque he de decir que en este personaje nos encontramos con una evolución sorprendente.

``Su mirada siguió las líneas de mi boca hasta que se posó en mis ojos; su aliento llenó mis oídos y, al   acercarme, percibí de nuevo el olor a carbón. Estaba muy cerca, y los ojos de color verde claro seguían mirándome, estudiándome. No pude contenerme: uní mi boca a la suya. Una especie de calor se extendió por mi cuerpo hasta la punta de los dedos, mientras nos aproximábamos más y sus labios correspondían a los míos.

De repente me di cuenta de lo que había hecho y, retrocediendo, solté la mano que él retenía y me la llevé a  la frente.
-Lo siento. Yo… -Pero me atrajo hacia sí. Apoyé la frente en su mejilla. Sus dedos me acariciaron la cabeza, se hundieron entre mis cabellos, y por fin se posaron en el sensible hueco de la nuca.
-No lo sientas –musitó abrazándome en la penumbra.´´
(Eve y Caleb)

Por otra parte encontramos al protagonista masculino, Caleb. Es un chico que vive junto con otros, salvajemente. Él también escapó de su colegio en el que era esclavizado.
Es otro luchador, como Eve.
Y es encantador, atento, amable… con Eve, aunque al principio la detestaba un poquito jeje.
Es un personaje que te arranca más de un suspiro y que a mí me ha tenido enamorado a lo largo de toda la historia, aunque claro, no me es difícil enamorarme de estos personajes masculinos tan irresistibles jeje.

En la huida, Eve, se vuelve a encontrar con Arden, y juntas emprenden sus viajes. Arden ha dado un toque de intriga a la trama, aunque finalmente me ha parecido una chica con falta de cariño y aun así me ha faltado ver más de ella.

Y la historia de amor es realmente preciosa, dura en ocasiones, pero perfecta. Con muchas escenas en las que los pelos se me ponían de punta y el corazón se me aceleraba. Un amor difícil y casi imposible en tiempos como esos.

La trama no podía ser mejor. La historia es cortita, pero no le falta de nada. La autora nos ha contado lo que nos quería contar con una maestría, y una escritura que me ha maravillado. Se ha ahorrado detalles que podían hacer la trama más lenta y de este modo, más aburrida y con cosas que no pegaban. Para mí ha estado perfecto tal cual.
La narración de Anna Carey ha sido sorprendente, describiéndonos una historia de amor bella, una historia real y dura sobre el mundo. Y ha sabido aplicar escenas duras en los mejores momentos, haciéndonos participes de esta historia, como si nosotros también nos encontráramos huyendo.

``Me acercó hacia él, cubriéndome la espalda con un brazo y abrazándome por delante con el otro. Enseguida sentí calor, tenía la cara pegada a la suya.
Mi respiración se ralentizó y el miedo remitió; ya no temblaba. Él acercó la mano a mi mejilla y me limpió los restos de nieve de las pestañas.
-Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. –Sonrío-. ¿De dónde sacaría esa idea?
Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.
Se inclinó sobre mí, dibujando líneas invisibles sobre mis mejillas, y susurró:
-Por eso tenía que encontrarte.´´
(Caleb y Eve)

El final ha sido fantástico y a la misma vez doloroso. Lo he vivido con el corazón encogido en un puño. Y ay, las últimas frases han sido super tristes. Es un final que te deja con una sensación de querer leer más, de descubrir qué va a pasar, porque simplemente no se puede quedar así.

Eve es una novela muy esperada y para nada decepcionante. He encontrado en él todo lo que esperaba o incluso más. Una historia con la que he pasado unas dulces y deliciosas horas, que no me cansaré de repetir.
El principio de una saga apasionante, enigmática y luchadora.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Roca Juvenil por el envío

15 comentarios:

Silvia dijo...

Qué pintaza tiene este libro, le tengo echado el ojo desde hace ya tiempo jaja, y ahora más después de leer tu reseña *-* A ver si me animo y me hago con la novela! ¡Besotes!, ¡perfecta la reseña! :)

Adri lunático dijo...

Tengo unas ganas impresionantes de leer este libro, espero hacerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

El fin de semana lo reseñé yo y la verdad es que me encantó!
Besitos mágicos!

Eline Dieva dijo...

La verdad es que me gustaría leerlo, miraré si está en la biblioteca que han traído cositas nuevas *-*
No sé si Eve me caería bien he escuchado de todo sobre ella xD
Gracias por la reseña!
Besitos :)

MyuMyu dijo...

Le tengo muchas ganas porque creo que me va a gustar :). La trama me llama mucho.
¡Me alegra que te haya gustado!
Un beso :D

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
Me llama muchisimo este libro ¡gracias por tu reseña!
Una cosa, ¿me dirías como ponerme en contacto con la editorial? (seguramente pasaran de mi) pero me gustaría ver si querrian colaborar con mi blog... vv'
PD: Hace mucho que no te veo por mi blog... :(
¡Besitos!

susana dijo...

Me tengo que hacer con el, me llama muchisimo.
Un beso!!!!

Margari dijo...

Buena reseña! Se nota que has disfrutado mucho con este libro. Habrá que tenerlo en cuenta.
Besotes!!!

carmen dijo...

Lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.

Besos!!

Shorby dijo...

Bueno yo de vacaciones mejor ni hablo xDDD (a saber cuándo las pillaré)

Buena reseña!!
Lo tenía apuntado por ahí ya, se nota que te ha gustado =)

Besotes

Fany dijo...

Muy buena reseña^^ No lo he leido y lo tengo unas ganas gigantescasss.
Muaksss

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene muy buena pinta ^-^

Un besito♥

daniale dijo...

Este libro tiene bastante buena pinta tu reseña me ha dejado con ganas, guapa así que sin duda tengo que ver si lo leo.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Éste me llama la atención desde que lo vi, así que espero leerlo prontito :)

¡Gracias por la reseña!

Dranda dijo...

Aun estoy bastante indecisa con el libro, unos muy bien otros regular otros que ni merece la pena. Si lo termino leyendo a ver qué me parece.

saludos