domingo, 20 de mayo de 2012

Reseña: El Jardín de las hadas sin sueño (Esther Sanz)

Hola holita vecinitos!! Ya estamos en el último día de este fin de semana, y seguro que para todos va a ser una semana muy duro, pero para los que estamos acabando 2º Bachillerato y preparándonos para la Selectividad, como yo, va a ser aún más larga y dura jeje. Pero mucho ánimo a todos!!

Os traigo la reseña de una novela que estaba deseando leer, y de la cual tiene muy buenas críticas, y la mía no iba a ser menos jeje.
Espero que os guste!!


FICHA TÉCNICA:


Título: El Jardín de las hadas sin sueño
Saga: #2 EBDLCD
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 12/ Abril/ 2012
ISBN: 978-84-8441-924-2
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: *
-Acción: **


SINOPSIS:

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer esta novela, y en cuánto lo tuve entre mis manos lo devoré.
Antes de empezar con la reseña, decir que las portadas me encantan, y los títulos son realmente preciosos y originales. Ya sólo con leerlos quieres saber qué esconde el interior.

Empezamos la novela con Clara, o mejor dicho Alice, en Londres, intentando llevar una nueva vida, alejada de Bosco y de Berta, del bosque y su padre. Y lo más importante, huyendo de los hombres de negro.
Allí en Londres, Clara asiste a una cara residencia de estudiantes, y no puede evitar, por mucho que quiera, hacerse muy amiga de su compañera de habitación, Emma. Quién tiene un novio, y éste novio tiene un amigo, James. James es un chico londinense muy pijo y rico, y cada vez se acerca más a Clara, pero ella sólo quiere su amistad.
Todo parece ir bien.

Hasta que una noche en la que se encuentra sola en su habitación, encuentra en la ventana la flor de Bosco, y su corazón la impulsa a ir a buscarlo. Sale corriendo de su habitación en busca de Bosco, pero con quien se encuentra no es ni mucho menos Bosco. Es Robin, y éste la secuestra.

En su secuestro, Clara descubrirá muchas cosas de la semilla, de los hombres de negro, pero sobre todo de Robin, quién no es cómo creíamos en un principio. Es totalmente una persona diferente a cómo la imaginábamos.
Su relación es cada vez más cercana e íntima hasta llegar a un punto en el que Clara confunde sus sentimientos, pero ello no evita el que quiera escapar y volver junto a Bosco.
Y a partir de ahí, las cosas se complican. Nos encontramos con nuevos personajes, nuevos enemigos, luchas de bandos, nuevas historias, pero sobre todo, reencuentros, y uno muy esperado.

``-Bosco… -susurré, todavía incrédula.
Alucinada, extendí los dedos y rocé la piel mojada de su cara. Mis yemas se hundieron en sus pómulos y siguieron el contorno de su fuerte mandíbula, para recorrer después el dibujo perfecto de sus labios.
Era real.
[…]
Temblé al notar como su mano acariciaba mi pelo goteante y me acercaba hacia él. Un suspiro escapó de mis labios al notar los suyos. Nuestras bocas se reencontraron con tanta pasión que temí perder la cabeza.
[…]
Había soñado tanto con aquel momento que me pareció increíble estar viviéndolo.´´
(Clara y Bosco)

Me he encontrado con una historia más trabajada y alucinante que ha llegado a sorprenderme. La trama ha sido una delicia, pero a mitad de la novela me ha parecido la lectura más lenta, un poco más aburrida, hasta llegar casi al final, dónde las cosas se ponen la mar de interesantes.

Clara la vemos más madura que antes, toma decisiones más importantes, y la encontramos igual de temeraria y valiente.
Es un personaje con el que he conectado fácilmente.
Pero tengo que decir que el personaje que más me ha sorprendido ha sido Robin. Me ha cautivado, enternecido y enamorado. Me ha encantado que Esther Sanz le diera la importancia exacta que le ha dado. Y me ha gustado el giro de la trama que ha tenido para él, y qué tendrá en la siguiente parte.
Es un chico que oculta mucho dolor en su interior, pero que ese dolor irá desapareciendo gracias a la compañía y al amor de Clara
Bosco ha sido más bien un personaje secundario. He deseado a lo largo de toda la novela el encuentro entre él y Clara, y cuando ha llegado, ay, qué bonito. Pero no sé, Bosco me ha sido más indiferente, me ha pasado más desapercibido frente a la presencia de Robin.

El amor que nos encontramos en esta segunda parte, entre Clara y Bosco, sigue siendo igual de profundo y puro. Pero también surge un amor entre Clara y Robin, y ese amor es apasionado, y triste también.

El tema de la semilla ha sido sorprendente. Aparecen más secretos, más verdades, más historias que nos irán dejando poco a poco con la boca abierta.

``-¿Sabías que besarse bajo un roble trae suerte? –improvisé tomando su mano y arrastrándole hasta el árbol.
Robin apoyó su espalda contra el tronco y me acercó con suavidad. Rodeó mi cintura con sus brazos y dijo:
-No puedo imaginas más suerte que esta. Pero no perdemos nada por probar.
Me besó y yo respondí a su beso.´´
(Clara y Robin)

El final me ha dejado con una sensación de tristeza. No por qué acabe mal, sino porque me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo y de descubrir más cosas sobre la historia, pero sobre todo por la vida que llevarán nuestros personajes. ¿Qué pasará finalmente con ellos?

El jardín de las hadas sin sueño es una novela que ha vuelto a quitarme el sueño. Sabía que me prometía volver a encantarme, y es justamente lo qué ha hecho. ¡Una novela realmente increíble!


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío

17 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Yo de esta autora todavía no he leído nada, pero todo el mundo me habla muy ben de los libros.
Un besote!!

→Tinuwel← dijo...

Ayss... ¿cuánto tendremos que esperar para la siguiente? xDDD Yo también me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo.
Gracias por la reseña!!!

Babel dijo...

Mmm, suena muy interesante lo de las semillas y los secretos ;o) Me encanta el nombre de Bosco.
Una reseña muy atractiva.
Besotes nocturnos.

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, el primero me gustó muchísimo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Margari dijo...

Buena reseña! Yo aún no he leído el primer libro, pero voy a tener que ponerme las pilas. ¡Muchos ánimos para los exámenes!
Besotes!!!

Eline Dieva dijo...

A mí me gustó mucho este libro ^^
Robin me encamoró (L)
Tengo unas ganas tremendas de ver el tercer libro!
Gracias por la reseña!
Besitos! :)

Eli dijo...

El primero no lo he leido xD
besos!

Aelin dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga pero aún no he tenido la oportunidad. Espero que pronto pueda hacerlo.
Besos y gracias por la reseña

Silvia dijo...

Ya te dije que la primera parte no fue de mis libros preferidos, pero tengo claro que leeré la segunda parte para ver cómo sigue la historia entre Clara y Bosco, también porque le personaje de Berta me gustó mucho :)
Muy buena reseña, ¡besotes!

Inma Swan dijo...

Todavía tengo el primero pendiente, a ver si consigo leerlo pronto :D
Un besazo!

Dranda dijo...

Leí el primero y no me hizo demasiada gracia pero este segundo lo estais poniendo tan bien que me está entrando curiosidad.

Terminaré leyendo, gracias la reseña :)

saludos

Ariadna dijo...

La primera parte me encantó, y tenía muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña tengo muchísimas más!
Muy buena reseña.
Un besazo! :3

Sandy dijo...

Jo, con las ganas que tengo de leerlo y la gente que no hace mas que ponerlo genial.

Nocturna dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
Besitos ;)

Talismán Dreams dijo...

A ver si me pongo pronto con la lectura del primero, que les tengo ganas.

¡Gracias por la reseña!

Real-Fantasy dijo...

yo todavia quiero el primeroo!! :'( noo puedo esperar pero en mi pais no ha salido aún!! noooooooo!

Akaxu dijo...

¡Tengo que leer estos libros yaa! ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!