domingo, 4 de marzo de 2012

Reseña: Promise (Wendy Wunder)

Hola domingueros!! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana?
Ayer no pude pasarme por aquí porque todo el día necesitaban de mí. Mi madre para ayudarla con las tareas de la casa, y más tarde mi hermana para ayudarle a pintar su habitación. Y cuando acabemos de pintar por la noche estaba tan cansada que solo quería leer un ratito y dormir y eso fue lo que hice jeje.

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha entusiasmado:


FICHA TÉCNICA:

Título:
Promise
Título Original: The Probability of Miracles
Autor/a: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Páginas: 357
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 7/Febrero/2012
ISBN: 978-84-246-4154-2
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: *****
-Acción: *

SINOPSIS:

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

OPINIÓN PERSONAL:

Tras leer esta novela no tengo palabras. Ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo, pues no sabía que encontrarme en ella, y lo que he encontrado me ha encantado y emocionado. Es una novela con la que no solo he disfrutado de su lectura, sino que además he aprendido mucho con ella y con nuestra protagonista. Aún se me sigue encogiéndo el corazón cuando pienso en Promise.

Campbell tiene diecisiete años y necesita un verdadero milagro. Pero ella no cree en ellos. Sabe cuál es la realidad y quiere enfrentarla, aun cuando a los demás les duela, aun cuando su tiempo de vida esté contado.
Ella ya se ha dado por vencida, y lo lleva perfectamente. Pero su hermana y madre no se van a rendir tan fácilmente, y deciden mudarse a Promise, donde todo lo que ocurre parece que es hecho por la mano un milagro.
Ella, resignada, se dejará llevar. En el camino pasarán por la casa de su abuela, y por la de su amiga Lily, quien tiene la misma enfermedad que ella.
Hace años las dos escribieron sus propias ``listas flamenco´´ donde ponían las cosas que querían hacer antes de morir. Lily va más avanzada, pues está enamorada de un chico que al parecer, no le corresponde del todo. Pero con él ha cumplido varios de sus deseos de la lista, como perder la virginidad.
En cambio, Cam no. Solo ha cumplido unas pocas cosas, como robar. Pero cuando llega a Promise su vida cambiará totalmente aun que ella no se de cuenta, o no se quiera dar cuenta. Allí conocerá el amor, y cumplirá muchas cosas de los que salen en la lista gracias a este chico del que poco a poco se ha enamorado.
¿Podrá Cam salvarse? ¿O su enfermedad ya no tiene vuelta atrás?

Cam ha sido un personaje con el que he disfrutado en cada momento. Me ha sorprendido la fuerza que me ha reflejado, aún cuando su destino está marcado con la muerte. Ha sido una protagonista encantadora con la que con cada uno de sus pensamientos he reído y emocionado.
La madre y hermana de Cam son unas mujeres luchadoras que harán lo que sea por que Cam se salve, o por lo menos que disfrute de sus últimos días de vida. Esta familia me ha llegado al corazón.

``-Estas invadiendo mi privacidad –bromeó Cam.
-Esa era mi intención. –Le puso las manos en la cintura. El aire que les rodeaba se fue haciendo más pesado mientras él inclinaba la cabeza acercándola a la suya. Le besó la frente primero, y luego le levantó la barbilla para poder mirarle a los ojos.
-Voy a besarte –dijo-
-¿Siempre te anuncias de esa manera?
-Pareces la típica que a lo mejor se asusta.
-Estoy bien –dijo Cam, acercando el dedo a su cara y pasándolo por sus labios-. De hecho, si no lo haces tú, lo haré yo primero.
Se quedó en silencio un segundo, con sus labios apenas a un centímetro de los de ella, sonriendo al notar su aliento en el suyo. Finalmente dejo que sus labios acariciaran los suyos, primero con suavidad, luego más intensamente, antes de dejarse llevar en un beso profundo.´´
(Cam y Asher)

Y Asher es un encanto de chico. Me ha enamorado completamente. Me ha enamorado su forma de ser, su manera de acercarse a Cam aun cuando ella se alejaba. Su manera de tratarla. El cómo, aún sabiendo la enfermedad de Cam, no duda en enamorarse de ella, en hacerla feliz.

El amor entre estos dos es precioso. Aparte de las cosas que he dicho anteriormente, también tengo que decir que me ha conmocionado su relación, que me han enternecido todos y cada uno de sus momentos, sentimientos, frases, caricias, besos… Todo de ellos me ha encantado. Y sé que esta pareja me ha demostrado una fuerza increíble, y que hay que arriesgarse a amar, aún cuando ese amor puede ser duro y difícil.

La narración de Wendy me ha gustado muchísimo. Ha sido todo un descubrimiento. Ésta es su primera novela, pero espero poder leer muchas más de ella, porque su narración e historia ha llegado a lo profundo de mi corazón.
Nos sorprende con muchísimas cosas, y su descripción de las cosas y de Promise, la ciudad de los milagros, ha sido sorprendente. Ha hecho que me sintiera como si yo misma caminara por sus calles, como si me estuviera bañando entre delfines. Podía sentir la propia arena de la playa bajo mis pies mientras el sol me calentaba la espalda.
¡Me ha encanto!

``-Te quiero –le dijo cuando hubieron terminado. La abrazó y luego la besó en la cabeza y lo volvió a repetir, esta vez contra su pelo.
Cam nunca había previsto este momento. Si tuviese que adivinar cómo se sentiría, habría optado por un sentimiento de mareo, excitación, alegría, como estar entre nubes.
Pero en lugar de eso, se sintió instantáneamente aliviada, como si hubiese vuelto a casa tras un largo viaje. <>, quiso decir, ya que en ese momento todo tuvo sentido.
-Ou te alofa ia te oe –le susurró otra vez.´´
(Asher y Cam)

El final me ha hecho llorar realmente. Pero no por ello me ha disgustado, qué va, al revés, ha hecho que este libro aumentará aún más su puntuación. ¿Y sabéis por qué? Porque es una novela real que nos cuenta una historia que les pasa a muchas personas cada día, y que por muy difícil que sea todo, llega un momento de paz.
Ay dios, no puedo borrarme el final y cada vez mi corazón se encoge mucho más. Me he estremecido mucho con este final, es increíblemente inolvidable y muy bonito por los sentimientos que nos transmite.

Promise ha sido todo un descubrimiento. Ha sido una novela que me ha enseñado tantas cosas…
Sé que Promise siempre será parte de mí y que estará entre mis recomendaciones. No he podido dejar de sentir a través de ella, y aún cuando la he acabado, sigo recordándola y emocionándome.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a La Galera por el envío.

18 comentarios:

Ani dijo...

Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto :D A mi me gustó bastante, pero al principio no me enganchaba :/

Sin embargo, estoy de acuerdo en que es una historia muy bonita, y yo también la recordaré durante mucho tiempo^^

¡Muy buena reseña! Así da gusto. Seguro que mucha gente se animará a leerlo <3

Un besazo guapísima.

María Viviendo Entre Paginas dijo...

A mi también me gustó muchísimo:)
Es una historia muy bonita como bien dices y un poquito triste...
Muy buena reseña!!

Un besico guapa <3

Vir dijo...

La historia me llama bastante, los libros duros siempre me gustan aunque termine llorando a moco tendido! xD

Gracias por la recomendación ^^

Un besazo guapísimaaa!

Ángel oscuro dijo...

LA verdad es que tengo muchas muchas ganas de leer este libro, pero es que creo que va a ser una historia muy triste y bastante duraa y me echa un poco para atrás, la verdad!!!

No sé que haré!!

Un besotee :D

Babel dijo...

Ay, madre, miedo me da terminarla, jeje, estoy leyéndola porque me ha enganchado la personalidad humorística de la prota. Es una historia realmente bonita.
Besotes prometidos.

Arnau Snow dijo...

Me ha encantado tu reseña, transmites muy bien las sensaciones que te ha dejado el libro y me han dado más ganas de leerlo ^^

Bam dijo...

Pues he visto reseñas variadas de este libro pero creo que si llega acá lo leere para tener mi opinión n.n
Besos!

crisenblanco dijo...

De momento no me llama mucho pero no descarto que en un futuro lo lea ;D
Gracias por la reseña!

Un besito♥

daniale dijo...

Pinta bien aunque suena un poco dramático para mí, ya veremos.
Saludos

Shorby dijo...

Pues no pinta nada mal por lo que comentas y lo que he ido leyendo en otras reseñas =)

Besotes

. dijo...

Que reseña más bonita! :D
Me alegro que te haya gustado tanto,
la verdad es que no estaba muy segura sobres este libro, pero después de tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad!!

Muchas gracias besotes!!

Alicia Tinte dijo...

Jo que ganas tengo de empezarla! Tengo el presentimiento de que a mi también me va a encantar! Un besito!

Иαττ ‏ dijo...

¡¡me llama muchísimo!!

Akaxu dijo...

Se nota que te ha gustado, a mí me gustó mucho.
¡Besos!

Aelin dijo...

Aunque parece una historia bonita en estos momentos no me llama el leer una historia tan sentimental.

Laura dijo...

¡¡Muchas gracias por tu reseña, has hecho que tenga ganas de leerlo!! :D

Aelin dijo...

El libro me parece interesante pero el problema es que este tipo de libros me hacen llorar mucho xdxd

Talismán Dreams dijo...

Pues ya sé que tengo que leerlo sí o sí ^^ Tiene muy buena pinta.

Gracias por la reseña!!