miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña: Ladrones de sueños (Bettina Belitz)

Hola mis queridos blogueros!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que no estéis cogiendo ningún resfriado con este tiempo tan cambiante jeje.
Yo estoy en mi habitación calentita preparando esta entrada para vosotros. Con la reseña de una novela que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido.
Ah, antes de que se me olvide, las sorpresas aún no han acabado, seguramente mañana os traeré algo que a muchos os va a emocionar. Pero ahora os toca quedaros con la intriga (jua jua que mala que soy xD)


FICHA TÉCNICA:

Título: Ladrones de Sueños
Título Original: Splitterberz
Autor/a: Bettina Belitz
Editorial: Anaya
Páginas: 517
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Octubre 2011
ISBN: 978-84-667-9547-0
Precio: 18´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:


Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano.

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro.

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer esta novela, así que cuando no pude controlar más mis ganas, me lancé a por él. Y he de decir que no me ha decepcionado para nada, que me ha sorprendido todo lo que me he encontrado en él, y además, que me sonaba en algunos puntos a una novela que estaba escribiendo yo jeje.
En conclusión, me ha gustado mucho pero que mucho xD.

Ellie ve como su mundo cambia totalmente: Se acaban de mudar, y ella ha tenido que dejar a sus amigas, su instituto y su otra vida, atrás. Ahora le toca empezar de nuevo, ¡con lo que le cuesta a ella integrarse! pues le gusta ser natural, pero para que la gente la acepte tiene que convertirse en una chica totalmente diferente de lo que es.

Pero no todo es tan malo, y es que aquí se dará cuenta de muchas cosas de su vida anterior. Además, conocerá la amistad verdadera de manos de Tillman, y conocerá el amor junto a Colin, un chico muy oscuro que parece ocultar bastantes cosas.
Y con él, ella puede ser su verdadero yo. Él sabe como se siente, como piensa, como es verdaderamente. Es como si la conociera desde siempre, o como si pudiera mirar en su interior.
Juntos son, ellos mismos.

Lo que me ha hecho mucha gracia de esta novela es que Ellie parece tener sueño siempre, y se queda durmiendo en cualquier lugar, pero esto tiene su explicación, al igual que todo lo que ocurre. Y es que Colin y el padre de Ellie tienen muchas cosas en común. Y eso es algo peligroso y puede hacer que todo lo que sientan, incluido Ellie, quede sepultado.

Ellie me ha parecido un personaje que representa, hoy en día, a muchas personas que tienen miedo de no encajar por sus formas de ser, y por ello cambian radicalmente. Pero que llega un momento en el que se da cuenta de que ser ella misma es lo mejor que puede hacer.
Me ha parecido un personaje muy natural e interesante. Además he disfrutado mucho con puntos de su personalidad y pensamientos y es también un reflejo de aquellos sentimientos que no podemos controlar.

``-No me gusta verte al borde del precipicio.
Me puse lo más tiesa que pude y no lo miré cuando me quitó un mechón de pelo de la cara.
[…] –Pensé que tenías buen gusto. Al menos lo demuestras despacio.- Con un atrevido parpadeo me tocó la tripa, una clara indirecta a mi antiguo piercing.
¡Vaya! –gruñí, apartándome de él-. Ahora también eso. […]
-Te odio, Colin –le solté, limpiándome las lágrimas para que no me las pudiera robar-. ¡Te odio tanto…!
-Yo a ti también, corazón mío –contestó sin molestarse en disimular una sonrisa sarcástica. Yo alcé la cabeza y lo miré fijamente.
Entonces vibró en sus ojos algo que no encajaba con su sonrisa. Y fue una chispa que prendió el enojo que ardía en mi interior sin llama.´´
(Ellie y Colin)

Los padres de Ellie son, cada uno a su manera, muy misteriosos. Esconden secretos tenebrosos que poco a poco nuestra protagonista irá descubriendo, y nosotros junto a ella.
Son los que dan a la novela ese toque de protección y amor familiar, ese en el que se hace lo que sea por proteger a tu familia.

Tillman es un chico muy problemático, y ello es justamente el motivo del porqué Ellie lo conoce. Pero cuando lo vas conociendo un poquito más, vas viendo su encanto, y sé que nos encontraremos con muchas sorpresas de él en los siguientes libros (que por cierto hace poquito que me he enterado de que son tres libros, de momento) Es, también, un chico muy aventurero, pero sobre todo, cotilla como ninguno jeje.

Colin es un chico totalmente oscuro, y a la misma vez irresistible. Todo el mundo lo toma como un loco, o aterrador, pero Ellie no, a ella le gusta y quiere conocerle más, aunque ponga la escusa de que quiere conocer a su caballo Louis, fiel amigo de Colin. Además el principio de estos dos es muy raro, Colin parece querer apartarla de su lado, pero hay momentos en los que no puede controlarse, y la vuelve atraer hacia él, o ella misma se dirige solita a él.
Poco a poco Ellie va sintiendo más por él. Y de Colin no lo tenemos claro pero lo sospechamos. Añadir que si os gustan los amores lentos, éste es el vuestro, porque es un amor muy complicado, y cada paso se vive muy apasionadamente, además de que tarda en llegar. Pero se viven con los pelos en punta.

La narración de Bettina es muy profunda y sombría. Nos absorbe en su escritura y en todo lo que nos cuenta, haciéndonos fácil el enganche y difícil soltar el libro. ¡Yo me he quedado totalmente prendada en él!
Refleja todo tipo de sentimientos, que nos atrapa de igual manera.
Y, también, como punto positivo os voy a decir que la novela nos presenta un nuevo tipo de criaturas paranormales que os van a encantar, a mí me han fascinado.

``-Y ahora tú –dijo en voz baja. Tomó mi cara entre sus manos y me miró detenidamente. Primero se juntaron nuestras frentes, luego puso sus labios fríos en los míos. El mundo desapareció por un instante. Saboreé el agua dulce y terrosa que bañaba todo mi cuerpo y vi los sueños de Colin, los vi durante un segundo: mi rostro sonriente, mi piel desnuda, mi pelo suelto sobre el suelo del bosque cubierto de hojas. Y mis lágrimas, que brillaban en todas las tonalidades de gris en mis mejillas.
-Colin –susurré cuando nuestros labios se separaron.´´
(Colin y Ellie)

El final es precioso. Y yo creía que era auto conclusivo, hasta que me he enterado de lo contrario, pues acaba de una manera que sí, nos deja con ganas de más, pero con unos toques muy buenos para un final, y a la vez tristes, pero perfectos y reales.
De todas formas, me encanta la idea de que hayan más libros, porque estaría encantada de leer más sobre esta maravillosa pareja y apasionante historia. Espero que no tarden mucho en publicar los siguientes libros jeje.

Con Ladrones de Sueños viviremos todo tipo de aventuras, y un amor que llega más allá del destino.
Una novela totalmente sorprendente que nos empapará en un mundo original con situaciones entrañables.
Sin duda recomendada para todos aquellos que quieran sentir algo nuevo.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Anaya por el envío

21 comentarios:

Chaantii dijo...

Tengo este libro en casa, que lo gané hace poquito. Espero que me guste tanto como a ti ^^

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad que me echaba un poco para atrás porque no había leído casi reseñas y las que vi eran un poco malas... Pero me alegro que a ti te haya gustado, así voy un poco más animada cuando lo lea!

Un besazo guapísimaaa!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me llama mucho este libro, la verdad que tiene muy buena pinta ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Lydia Garrido dijo...

La verdad es que he leído muchas reseñas que lo pintaban fatal y me ha sorprendido tu reseña, ahora ya no sé que hacer jaja
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Koneko-chan dijo...

No pinta nada mal la verdad, si cae en mis manos le daré una oportunidad seguro.
Gracias por la reseña, un besote!!

Meli ^^ dijo...

No lo conocía pero para nada!
Y suena adorable. Además de que te haya gustado tanto, lo de los amores lentos es un aliciente. Me aburren los libros en los que los protagonistas se enamoran de una y pasa todo rápido ^^U

besito

Bam dijo...

No lo conocía pero me llama mucho n.n
Besos!

Carolina dijo...

No sabía de este libro, pero parece una historia entretenida!

Saludos :)

Shorby dijo...

No lo conocía ni me sonaba de nada.
Gracias por la reseña! =)

Besotes

CatRosée~ dijo...

Me llama muchísimo la atención! Es probable que lo lea.

Saludos :)

Jon Nieve dijo...

No pinta nada mal, puede que algun día...

Alice dijo...

que interesante!! tiene muy buena pinta por lo que veo!!

gracias por la reseña!!

besotes

Akaxu dijo...

Que buena pinta tiene por lo que comentas *_* A ver si lo consigo pronto.
¡Besos!

Pinkiland dijo...

No lo conocía, así que ya buscaré a ver si lo encuentro ;)

Saludos!!

Leyna dijo...

No había oído hablar de él xD

Besotes =)

carmenbg8 dijo...

Lo tengo en mi wishlist. Espero conseguirlo pronto!!
Gracias por la reseña :)

melodi dijo...

mmm...no entiendo? lo que dices lso siguiente slibros hay mas que conitnan?

Anónimo dijo...

yo lo he terminado de leer la misma tarde en que escribí este comentario=)
es, ¿como decirlo? ¿fabuloso?
me ha encantado y he tenido que venir a mirar si había más libros!!
los hay? es que me ha quedado un poco confuso cuando has puesto: -De todas formas, me encanta la idea de que hayan más libros, porque estaría encantada de leer más sobre esta maravillosa pareja y apasionante historia. Espero que no tarden mucho en publicar los siguientes libros jeje.
entonces,¿ van a publicar más libros?
es que estoy tan emocionada que no quiero confundirme! hhahahaah
y me alegro de que hayas elegido esos momentos del libro, son espectaculares=)
Graciias.

Anónimo dijo...

*Pegando saltitos de alegría*

No se por que, pero.. Muchisimas gracias por hacer una buena reseña!!!!!!


No sabes el montón de criticones del libro que hay sueltos, :(




La verdad es que estoy MUY IMPACIENTE por el siguiente libro...

En vez de meses, parecen SIGLOS, lo que tarden en traducirlo :(((

Anónimo dijo...

¿Cuando pondrán la segunda parte?

Anónimo dijo...

Me encanto este libro, es facinante y te atrapa, ahora a leer conjuro de luna en lo que sale el tercer libro