jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña: Oscuridad Inmortal (Cate Tiernan)

Hola jueveros!! ¿Cómo habéis pasado el día? Espero que de maravilla.
Yo hoy he hecho un examen muy importante y tras hacerlo aún sigo nerviosa por el resultado. Espero que me haya salido bien.
¿Qué tal os va a vosotros con los exámenes y trabajos?
Menos mal que ya queda poquito para tomarnos un pequeño, muy pequeño respiro jeje.

Hoy os dejo la reseña de una novela que en, tres palabras: Me ha encantado!!
Espero que os guste y disfrutéis con mi reseña :)


FICHA TÉCNICA:

Título: Oscuridad Inmortal
Título Original: Darkness Falls
Autor/a: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 397
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 3/Octubre/2011
ISBN: 978-84-675-5124-2
Precio: 15´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.

Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Que ganitas tenía de leer esta novela, de encontrarme con estos increíbles personajes y esta trama que está muy pero que muy bien! ¿Y sabéis que? Logro conseguido.

Ya nada más empezar la novela, lo hace de una manera que me ha encantado y que no podía ser mejor: Con una conversación de lo más interesante entre Reyn y Nastasya ``uuuuuuuuuu´´ :)

Nos reencontramos con Nasty, que por muy increíble que parezca, la autora ha conseguido superar su narración y la forma en la que nos hace ser parte de Nastasya y de la historia, haciendo que la novela se pase tan rápida que ni te das cuenta, y además hace que nuestra querida protagonista parezca nuestra amiga de toda la vida, y esto está muy pero que muy bien.
Pues bien, ya han pasado dos meses desde que Nasty se dio cuenta de que su vida de inmortal que iba de fiesta en fiesta no tenía sentido y que tenía que mejorar por su propio bien; Dos meses desde que fue acogida en esta particular ``granja´´ con estas particulares ``personas´´.
Y ahora, Nastasya se encuentra cada vez mejor, pero también con más deseos de estar con Reyn, aunque ella misma se lo prohibe y haya veces en que saca de quicio a todo el mundo, pero así es ella jeje.

Pero las cosas no parecen ir saliendo bien últimamente. Hay muchos sucesos extraños, y ella cada vez se siente más fuera de lugar, y cree que su magia negra interior le está haciendo daño a todas aquellas personas que le han dado una nueva oportunidad, una nueva vida.

Es por eso que tomará una decisión de la que puede que se arrepiente y de la que quizás le traerá consecuencias reveladoras muy peligrosas.

``-No puedes huir de esto. No puedes huir de mí.
Estaba tan cerca que podía sentir el calor que irradiaba su cuerpo a través de la camisa de franela. Sabía que bajo esa camisa se encontraba su pecho firme, suave y bronceado, un pecho que yo había tocado y besado. Sentí un deseo casi irresistible de apretar mi cara contra él, de dejar que mis dedos dibujaran la cicatriz eterna de la quemadura que yo conocía tan bien. La quemadura que hacía juego con aquella que marcaba mi nuca y que yo había mantenido escondida durante más de cuatro siglos.
-Podría, si me dejaras en paz –puntualicé irritada.
Se quedó callado un momento y sentí que sus ojos dorados escrutaban mi cara.
-No pienso dejarte en paz.´´
(Nastasya y Reyn)

La relación entre esta pareja que tanto nos gusta en un poco atormentadora. Tienen un pasado común de lo más trágico, y Nasty, a veces, se repite la situación de cada uno en esos momentos concretos, para, quizás, tener un poco la mente fría en estos momentos tan irresistibles con este chico tan, tan, tan irresistible jeje.

Me encanta como ha hecho Cate Tiernan que en cada encuentro entre Nastasya y Reyn sean más que esperados y deseados para nosotros, pues son pocos pero muy explosivos. Y los vivimos como si fuera la primera y única vez, y lo hacemos con los cinco sentidos puestos y el corazón a cien por hora.

En esta novela se nos presenta aún más las características de muchos personajes, entre ellos los antiguos amigos de Nastasya. En concreto Incy.
Me ha gustado su descripción e intervención en la novela, también muy esperada para mí.
La autora lo ha caracterizado como el ``malo´´ de la novela, y lo ha hecho fabulosamente. Este personaje me ha interesado mucho y no me ha aburrido nada de nada. Ha traído a la novela entretenimiento y mucha tensión.

No sé como lo hace Cate Tiernan, pero en sus novelas de esta trilogía no hay nada que sobre, ni que falte. Es todo perfecto, con hechos alucinantes y con ases que se saca de la manga que consigue que nos enganchemos aún más a la novela. ¡Ha sido genial leer esta novela y estoy deseando saber que nos encontraremos en la tercera parte!

``-Tu pelo… Es como si estuviera hecho de hilos de luna.
Miró hacia otro lado y dejó escapar una risita forzada, como si no hubiera querido decir eso.
Pestañeé y pensé: Anda, mira, un guerrero poeta, y entonces él se volvió con cara solemne y se inclinó despacio hacia mí; de pronto, yo me quedé sin respiración. Todos los pensamientos que abarrotaban mi mente se desvanecieron mientras abríamos los brazos a la vez para estrecharnos. Mis manos se deslizaron por las mangas de su túnica.
-Reyn –susrré.
Entonces encontré su boca presionando con suavidad la mía.´´
(Reyn y Nastasya)

El final me ha parecido tan perfecto como el principio. ¿Y sabéis por qué? Uuuuu Nastasya y Reyn… jeje.
Y además de porque se ha quedado con unos pensamientos de Nasty de lo más interesantes, y que me han dejado más que intrigada por lo que nos encontraremos en el siguiente libro. ¡Estoy deseando leerlo!

Oscuridad Inmortal es como una brisa de aire fresco en pleno verano, con una temática y unos personajes encantadores. Leerla ha sido todo un descanso en plenos exámenes finales.
Una novela que nos tiene asegurada las risas, la diversión, la intriga, el amor más que apasionado y muchas cosas más.
¡Imprescindible!


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a SM por el envío

15 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo este libro ^^ Fijate que al principio no pasa gran cosa pero Nasty es tan genial que la novela se lee en un suspiro! Estoy deseando leer el siguiente libro!

Un besazo Taty! :D

Alexis Steven dijo...

Me salte muchas parte porque pronto leeré la primera parte gracias a un blog tour, puesto que acá en México no ha sido publicado.
Saludos.

Xula dijo...

Yo tampoco he leído la primera, pero tengo ganas de hacerlo porque todo el mundo lo pinta bastante bien. Besos!

Laura dijo...

Tiene una buenisima pinta, hace mucho que quería leerlo... pero siempre aparecia otro que estaba esperando con más ganas y me olvidaba de este :( a ver si lo consigo... ^-^

PD: ¿te pasas por mi blog?

Bam dijo...

Le tengo ganas al primero n.n
Besos!

Babel dijo...

Uy, Tatyana, eso de los encuentros explosivos me hace querer leer este libro pero ya, jajajaja. Muy agradable tu reseña. Espero que tu examen haya ido genial :o).
Besotes paseantes.

Ángel oscuro dijo...

Guapiii, seguro que el examen ha salido genialoso, ya lo verás ^^

Ainss tengo muchas ganas de ponerme con este libro y no descarto que sea de los próximos que leaa, porque Amor inmortal me gustó un montón ^^
Y con lo de los encuentros explosivos, como dice Babel, me has hecho decidirme xDDD

Un besote :D

Akaxu dijo...

Lo terminé hace poco y me ha gustado, sobre todo por la intervención de Incy =P
Besos!

Leyna dijo...

Si el primero que está en la estantería, me gusta, me pondré con este =)

Un besito

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Tengo muchas ganas de hacerme con los dos, que pintan bastante bien =)

Besotes

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jejeje Reyn <3 Esta segunda parte también me gustó bastante. Estoy deseando leer la tercera.

Un beso

LOIDA dijo...

No se por que pero no consigue llamarme mucho la atención esta saga. Pero intentaré leerme la primera parte pronto solo por curiosidad =)
Un besazo!!

Иαττ ‏ dijo...

¡Que ganazas a estos libros!
besotes

Talismán Dreams dijo...

A mí también me gusto mucho este libro. Y es cierto lo que comentas de sus encuentros, la autora sabe como hacerse de rogar xD

Un besito!

Merchi dijo...

¿Como se llama el tercero?
xao;)