lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña: Latidos (Anna Godbersen)

Hola a todos!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo estudiando mucho, pero también enganchada a unas lecturas que me han tenido totalmente embobada.
Hoy me han dado una mala noticia, y es que volvemos a mi antigua casa y tenemos como plazo dos semanas, y eso significa hacer otra mudanza con mucho tiempo del que no dispongo. Significa estar horas pasando las cosas de la casa a un camión y del camión a otra casa. Es un lío, y no me apetece para nada.
Así que quienes tengáis mi dirección, por favor mándenme un correo para confimar la dirección, pues esta casa no la voy a volver a pisar, y si me enviáis algo aquí, nunca me llegará...

Ahh, no sé si se habéis dado cuenta, pero he incluido otra página, Mi lista de Deseos, donde se encuentran las novelas que ansio por leer. Si queréis hechar un vistazo, adelante!!

Y ahora, os dejo con la reseña de esta novela que mejora por partes:

FICHA TÉCNICA:

Título:
Latidos
Título Original:
The Luxe
Saga:
V.1 Saga Latidos
Autor/a:
Anna Godbersen
Editorial:
Debolsillo
Encuadernación:
Tapa blanda
Páginas:
375
Fecha de Publicación:
02/07/2010
ISBN: 978-84-9908-385-8
Precio:
8´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: **

SINOPSIS:

Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido­­— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas, muchas ganas de descubrir esta novela. Y no me he quedado indiferente tras su lectura.

La novela comienza con el prólogo en el que narra la muerte de la hermana mayor Holland, Elizabeth. He leído en algunas reseñas que es mejor que os saltéis el prólogo para no descubrir el final,
pero para mí, gracias a ello es que se te pasa la novela tan rápida y tan enigmática para descubrir que ha pasado a lo largo de la novela.
Yo por ejemplo me he imaginado mil cosas tras leer el prólogo, y al principio no me imaginaba que podía ser, cómo había muerto o quién la había matado. Pero mientras leía ya me hice una ligera idea.
Elizabeth ha desaparecido, por lo que cuenta su mejor amiga Penelope, ha muerto ahogada pero su cuerpo aun no se ha encontrado.
Se celebra el funeral el día en el que tenía que casarse con Henry, el soltero más guapo, rico e irresistible de todo Manhattan.
Su hermana pequeña Diana, sonríe e intenta disimularlo. ¿Qué pasa? Ante este gesto te imaginas las peores cosas. Pero todo tiene su explicación, y para ello tienes que adentrarte en la historia.

Elizabeth está enamorada de una persona de su diferente estatus social. De su cochero, Will. Y él está perdidamente enamorado de ella.
Pero cuando el padre de las Holland muere, ella es la única que puede sacar a su familia de la ruina, y para ello, tras un acuerdo, debe casarse con Henry, a quien no le gusta nada.
A éste la idea de casarse con la anticuada Elizabeth, le gusta aun menos. No quiere casarse. ¿Qué será de su vida de mujeriego y de las salidas con sus amigos?
Pues que se tiene que acabar por petición de su padre.
Pero entonces aparece Diana, y lleva a Henry a un pequeño salón de su casa, para hacer un acto de rebeldía, y porque, simplemente le gusta lo que ve jeje. Éste será el primer encuentro de tantos.

``-¿La han besado de verdad? –preguntó él, bajando la ceja para implicar un escepticismo aún mayor.
El hombre se inclinó hacia ella y le rozó la oreja con su aliento cálido, mientras alargaba el brazo para recuperar el sombrero. Por un momento, nada se movió. El cuerpo de él estaba tan cerca del suyo que a la joven le pareció que ya se tocaban. Y entonces, mientras retiraba con suavidad el sombrero de sus rizos, él volvió la cara lo justo para rozarle los labios con los suyos. El pecho de la muchacha subió y bajó.El contacto de su boca había sido eléctrico.
Él la miraba intensamente a los ojos, resistiéndose a sonreír del todo, y luego volvió a inclinarse para apoyar su boca en la de ella. Eso era, pensó Diana. Así debía ser. Un beso debía bajarte hasta los dedos de los pies y hacerlos bailar, solo un poquito.´´
(Diana y Henry)

La novela está narrada por muchos de los personajes, y este hecho hace que te enreden en sus líos amorosos y no tan amorosos.
Pero para mí la autentica pareja, y los auténticos personajes son Diana y Henry.
Ambos que están cansados de sus condiciones sociales, aunque tienen que aceptarlas. Ambos que se enamoran poco a poco. Lo imposible, pues son personajes muy fuertes, muy característicos, y nunca hubieran imaginado que sentirían lo que sienten el uno por el otro.
Personajes que te encariñan, que se demuestran auténticos y reales.
Los demás, aun con sus características a mí me aburrían un poco.
Pero estoy segura y espero que en las siguientes partes no me sean indiferentes.

Penelope
, la mejor amiga de Elizabeth, es un personaje también que dará más que un quebradero de cabeza, y será capaz de lo imposible por ser ella quien se case con Henry, del que está enamorada desde hace tiempo, y con el que tuvo una aventura.
Por decir, también diría que Penelope es otro de los personajes bien estructurados, así como una de las criadas de las hermanas Holland, Lina, pues hará lo que sea por cambiar su situación. Y nos demostrará su verdadero yo.

La novela es muy entretenida, me gusta el toque de que sea histórico, de las fiestas, de los rumores, y el toque que nos presenta la realidad de aquellos tiempos.
Las bodas se suelen realizar por condiciones, no por amor, y eso lo tendrán que sufrir Henry y Elizabeth, quienes no desean aquello, quienes nos mantendrán expectantes por saber que ocurrirá, cómo sufrirán y que pensaran y sentirán.

``Dos sillas a la izquierda de Elizabeth se situaba su hermana menor, Diana, que brillaba con la belleza sobrenatural de una muchacha que Henry no podía alcanzar en modo alguno. No permanecía quieta como se suponía que debía hacer, como hacía su hermana. Gesticulaba, reía, fruncía los labios y en general lograba que el vestido que la ceñía y la habitación en la que se hallaba parecieran una ridícula limitación. La luz de sus ojos –que tan pronto se mostraban furiosos como alegres- daba a la vajilla de oro situada sobre la mesa la apariencia, por comparación, de un montón de trastos. La hilera de flores blancas sobre la mesa situada a sus espaldas parecía un fondo anticuado para alguien tan lleno de vida. Henry la recordó con su sombrero y sonrió para sus adentros.´´
(Henry pensando en Diana)

Me encanta cómo Henry describe a Diana en el extracto de arriba. Es muy, pero que muy acertada y tierna.

En el final descubrimos toda la verdad, pero aun así nos promete muchos más líos en las próximas entregas, y te quedas con ganas de seguir leyendo, de saber más. De descubrir esos nuevos enredos, pero sobre todo, te quedas con muchas ganas de seguir leyendo sobre Henry y Diana, que tienen un amor prohibido., y ésto, es solo el principio de una historia de amor muy bonita y preciosa, pero también muy difícil.

Latidos es una novela original y sexy. Una novela que nos descubre un Manhattan diferente, con unos personajes muy buen estructurados, y otros no tanto. Pero con una trama increíble y unos romances, imposibles, difíciles, y vengativos…
¡Una novela que recomiendo y deseo seguir leyendo!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!



Muchísimas gracias a Debolsillo por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

Pinkiland dijo...

A mí me encantó!! Y el segundo ya verás, te enamorará!!
A ver si el Circulo me hace feliz y me publica los dos siguientes -__-
Un besazoo!

Vir dijo...

Me recuerda un poco a Gossip Girl no? La verdad que le tengo ganas, haber si ahora que está en formato de bolsillo me animo :D

Gracias por la reseña ^^

Un besazoo

Patrii dijo...

Lo tengo esperando en la estanteriaa ^^
Besos!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Mato por leerlo!
Esa frase que pusiste de Henry -suspiros- *-* me encanto *-*.

Besos

Unknown dijo...

Hola, si yo tambien los tengo peo por falta de tiempo aun no los lei. Tienen una portada que enamoran. gracias por tu critica. muy buena.

El hada de las palabras dijo...

Yo aun no lo he leído y eso que llevo tiempo queriendo leerlo. Pero con tu reseña me ha llamado más aun la atención ^^ creo que me gustará.

Besitos y muchas gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

Me gustó bastante, tengo que leer el segundo.
Besos!

Ángel oscuro dijo...

Tienen buena pinta, pero tampoco me llama muchisimo, asi que si lo veo por la biblio o algo de eso me lo pillo!!!!
Muchas gracias por la reseña!
Suerte con la mudanzaa!!!!!!!

Un besotee guapii :D

Sedy dijo...

Buena reseñaa! :) Y ya que me paso, aunque sé qe no te lo debería poner aquí, te lo pongo (sino no sé donde xD)
Tienes un premio en mi blog ^^ http://eselibromegusta.blogspot.com/2011/10/martes-de-frikadas-premio-bloggero.html

albaa! dijo...

Para mi este libro es uno de mis favoritos!! Lo único que me da rabia es la portada, porque yo tengo la de a antigua versión (no la de bolsillo), y la verdad es que me gusta muchísimo más las de bolsillo (que son las originales)... por lo demás un libro genial!

Manuel.m.ad dijo...

Pues yo siempre he tenido muchas ganas de leer este libro, pero he leído por ahí que el último libro de esta saga no está en castellano y que tampoco hay pensamientos de traerlo a Esapaña.
Por eso decidí no leerlo, ya que si luego me gusta y quiero seguirlo hasta el final, me quedaría con las ganas.

Unbeso. Nos leemos.

sil dijo...

Cuando salió me llamó la atención. Luego lo olvidé. Y ahora me lo has recordado y me has dado ganas de ir corriendo a comprarlo y tenerlo en mis manos! jeje
Genial reseña
Besos

sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claire dijo...

Lo recomiendas? :O pues tendré que añadirlo a la lista de libros que quiero comprar y leer ^^

Saludos y gracias por la reseña! :)

Espe dijo...

Tengo este y sus dos continuaciones.
Lo empeze a leer ya hace tiempo y no se por que lo deje abandonado.
Tengo ganas de retomarlo.

Un beso

mientrasleo dijo...

Fantástica tu reseña, me muero de ganas de leerlo!
Buen blog. Te sigo
Un abrazo