martes, 27 de septiembre de 2011

Reseña: La chica del lago (Steph Bowe)

Hola a todos!!
¿Qué tal habéis pasado este Martes? ¡Venga! que ya queda un día menos para que sea viernes jeje.
Aquí estoy de nuevo, dejándoles una reseñita de una novela cortita pero encantadora.
Mañana os traigo una entrevista hecha a una bloguera a la que le tengo también mucho cariño. Mañana descubriréis de quien se trata!!

Y ahora, la reseña:


FICHA TÉCNICA:

Título: La chica del lago
Título original: Girl Saves Boy
Autora: Steph Bowe
Fecha de Publicación: 2011
Editorial: Montena
Colección: Ellas
ISBN: 988484417217
Páginas: 236
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****

-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valantine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incuso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vinculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograran enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que estén juntos...

OPINIÓN PERSONAL:

Una novela cortita, que se lee en apenas una tarde y que te deja con un buen sabor de boca. Me apetecía leer algo dramático, algo como esta novela.

Jewel, de dieciocho años, ha vuelto a su ciudad natal, a aquella ciudad que tan malos recuerdos le trae, después de diez años viviendo con sus abuelos, ahora muertos.
Nada más llegar decide pasear por el lago donde su vida cambió drásticamente, y es cuando encuentra a un chico ahogándose, pero que éste no hace nada para evitarlo. Es entonces cuando sabe que tiene que salvarlo.

Sacha quiere suicidarse. Se ha enterado de que la leucemia que tuvo hace años ha venido peor, y es terminal. Va a morirse y pronto. Su cuerpo está dejando de funcionar, se está apagando. Por eso decide ahogarse en el lago, pero una preciosa chica que nunca ha visto lo salva. Eso si que no es típico, que la chica salve al chico. (¡Hurra por nosotras!)
Y desde aquí, vivirán más de un encuentro, y sentirán cosas que nunca han sentido, cosas que no creían que podrían sentir por como son sus vidas, por como son ellos.
Y es que, ellos tienen mucho en común, y son tan fuertes, que se enamoran en cuento sus miradas se cruzan por primera vez.

``-Me gustan tus guantes.
¿Sabéis esa forma en que tocas deliberadamente a alguien cuando te das cuenta de que te gusta? Le rozas el brazo, le tocas la mano ``accidentalmente a propósito´´, apoyas la mano en su hombro. Yo no lo había hecho porque nunca había sentido eso por nadie. No me lo había permitido a mí misma. Pero tampoco había oído hablar de ello.
Quería tocar a Sacha, y lo que sentía me estaba asustando.
Cuando Sacha me cogió la mano, se me cortó la respiración.
[…]
Estaba tocando la lana, y yo sabía que tocaba la lana porque la lana es suave, pero en lo único que pensaba era que bajo la lana estaba mi piel, y me estaba
acariciando la mano.´´
(Jewel y Sacha)

Estos personajes están rodeados de una vida de muertes, de unos pasados trágicos y marcados.
Jewel sufrió la pérdida hace diez años de su hermano, pocos años mayor que ella.
Y su padre la abandonó diciéndole que ella no tendría que haber nacido. Después su madre la dejó a cargo de sus abuelos, porque sería lo mejor para ella.
Y Sacha, su madre murió porque no tenía fuerzas para seguir con vida, porque también estaba enferma. Y fue él quien la encontró muerta.
Y ahora, él está enfermo con un cáncer que no tiene curación, y del que pronto va a morir. Pero cuando conoce a Jewel solo quiere vivir y ser fuerte. Ser fuerte para compartir una dicha vida con la persona a la que ama.

Una historia que a pesar de su contexto dramático, los personajes, además de demostrar su fortaleza, demuestran su lado cómico y bueno que la vida les ha presentado. Y ese lado en el que el amor lleva a estos dos jóvenes a enamorarse completamente y a descubrir que la vida no es tan negra como ellos la han vivido.

Y que pasa con esos enanitos de jardín, pues es una anécdota buenísima. Sacha tiene la manía de robar los enanitos de los jardines y quedárselos. Y habrán escenas creadas por Sacha y estos enanitos de las que disfrutaréis y reiréis, porque Sacha, aun con su enfermedad, es una persona dulce, y divertida.

``Jewel sonrió. A aquella distancia podía ver los poros de su piel. Podía ver los tenues surcos que recorrían su frente.
A esa corta distancia, sus ojos no solo eran de diferente color. Eran como un arco iris. Insondables y centelleantes. Unas motas de oro salpicaban el profundo castaño del ojo derecho y el ojo izquierdo era casi de un azul eléctrico.
La lluvia repiqueteaba monótoma en el tejado.
Pensé: ``Quizá ahora debería decirle que estoy enfermo. No puedo posponerlo eternamente´´.
Pero temía su reacción, y me gustaba cómo me sentía en aquel momento.
Jewel ladeó la cabeza, se inclinó un poquito más y me besó.
Sus labios eran exquisitos, el beso era exquisito y el mundo era exquisito. La caricia de sus dedos en mi mejilla era exquisita. Deslicé los dedos por su cabello.
Durante diez gloriosos segundos, nos besamos.´´
(Sacha y Jewel)

El final no me imaginaba que fuera a ser así, me imaginaba algo más dramático, y me hubiera gustado que fuera así.
Creo que si el final hubiera pasado lo que en verdad debe pasar, se hubiera merecido esas cinco estrellas. Me apetecía leer algo dramático, pero el final es lo que me ha dejado endulzado. Es un final abierto, y sabemos lo que ocurrirá, pero hubiera estado genial que nos lo describiera, que nos hubiera hecho llorar con los sentimientos que desbordarían en un momento tan doloroso como ése.
Un final abierto, pero en parte, feliz.

La chica del lago radica por la trama en la que la chica salva al chico. Es original, y si te apetece una novela que te llegue, es ésta.
Una novela que te hará reflexionar, no solo por la trama, sino por sus personajes, que aun con sus oscuros pasados y sus destinos nublados, nos demostrarán el lado rosa de la vida.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío.

16 comentarios:

Vir dijo...

A mi esta novela no me termino de convencer... Sacha me gustó pero Jewel en ocasiones se me hizo insufrible... Y luego ese final??!! Osea no es ni final, te dejan todo a medias y te tienes que imaginar tú lo que pasara...

Aún así la historia es super bonita y como dices tú hay tanto momentos cómicos como trágicos :D

Un besazo :)

LAKY dijo...

Me llama mucho la atención esta novla, espero poder leerla algún día.
Besos

Estefanía dijo...

No lo he leído, pero la verdad es que me llama mucho la atención.
Buena reseña.
¡Besos!

Bubbles dijo...

Creo que todos nos quedamos así, con ganas de más en el final ¡queríamos dramón!jajaja pero el libro en sí me encantó, un saludito ^^

Anabel Botella dijo...

Me gusta la idea de que la chica sea quien salve al chico al final. Una vuelta de tuerca a una trama que está un poco manida.

Más que vampiros dijo...

A mi esta novela me encantó y lloré lo suyo. El final es muy abierto y para mi gusto perfecto, ya que... bueno, sabemos como acaba todo, y pasaba de leer como la autora nos describia con pelos y señales la muerte de Sacha. Tuvimos la suerte de entrevistar a la autora y nos dijo que aun así, segun como se mirase podria ser un final con esperanza, quien sabe!

Genial reseña ;)

Besotes!

Eva (Eemaria)

Estela dijo...

Tengo el libro en la estantería, esperando a ser leído y creo que no tardaré mucho. Le tengo ganas de por sí y ahora, me has puesto los dientes larguísimos xD

Un besazo guapa!


E.

crisenblanco dijo...

Todas las reseñas que he leído dicen que es una historia muy bonita, estoy deseando leerla:D
Gracias por la reseña!

Un besote! ^^

Ángel oscuro dijo...

No he querido leer la reseña porque me van a dejar el libro dentro de poquisisisimoo y no quiero tener una idea de él!!!
Pero veo que te ha gustado bastantee!!!
ainss que ganas de leerlo!!!

Un besotee guapii

Oly dijo...

Lo tengo en la estantería ^^ A ver si lo leo pronto que tiene muy buena pinta :D
Besos

Unknown dijo...

hola! gracias por tu critica! me llamaba la atencion titulo y portada. y me gusto lo que has contado. Si es cortita y triste (siempre y cuando tenga un final feliz) espero que cuando la lea no me defraude.
besos

Carolina dijo...

Parece una historia bonita! me gusta, abra que leerlo.

Saludos :)

Pasajes románticos dijo...

Que bueno que te haya gustado!
Me lo regalaron por mi cumple hace nadita y me apetece mucho leerlo.

Un beso
Dácil

Leyna dijo...

Tiene sus más y sus menos, pero es una historia tiernísima :)

Un saludo =P

sil dijo...

No tenía intención de leerlo, pero creo que será el próximo drama que lea...
Genial reseña, muy detallada ^^
Sobretodo me anima que acabe abierto, yo los finales depresivos me cuestan mucho, me deprimo xD
Besitos

Talismán Dreams dijo...

Me llama la atención, aunque eso del drama me echa pelín para atrás...pero vamos que terminaré leyéndola.

Gracias por la reseña!!