martes, 13 de septiembre de 2011

Renacer (Claudia Gray)

¡Hola estrellitas!
¿Qué tal estáis?
Para algunos ya han acabado las vacaciones, para otros las vacaciones acabaron hace bastante tiempo, y para unos pocos (yo incluida) las vacaciones acabaran pronto, por lo que ya me estoy poniendo las pilas, y vengo con muchas ganas de estar otra vez entre vosotros como antes, con entradas continuas (aunque este nuevo curso va a exigir mucho más de mí) y paseándome siempre por vuestros blogs, que como habréis comprobado no he podido pasarme mucho y lo siento.

Pero ya estoy de vuelta y con mucha energía jeje!!

Y por ello hoy os dejo una reseña de una novela maravillosa:


FICHA TÉCNICA:


Título:
Renacer
Título Original: Afterlife
Autor/a: Claudia Gray.
Saga: #4 Medianoche
Fecha de publicación: Abril de 2011
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 380
PVP: 13'95 €
ISBN: 9788484416937

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:


Bianca y Lucas se creían inseparables,
pero su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

OPINIÓN PERSONAL:

Por mucho que intenté posponer el momento, al final llegó. Y es que no quería, por mucho que estuviera deseando, leer esta novela, porque suponía el fin de esta maravillosa saga que tanto me cautivó y que me enamoró.
Pero, ahora ya leído, me he quedado con un gran sabor de boca, y con este final, he de decir, que esta saga compone una de mis preferidas.


Renacer empieza por donde nos quedemos en Despedida, con ese final tan inquietante y con el que deseabas pero ¡ya!, leer la continuación.
Bianca sigue siendo un espectro, al fin y al cabo, ese era su destino. Y Lucas se encuentra entre la vida y la muerte, mientras todos esperan a que despierte, pero distinto, muy distinto, ahora convertido en su peor pesadilla, en un vampiro.

Puede que Lucas, aunque sea un vampiro, siga siendo él, pero sus instintos han cambiado y no sabe controlarse, y cuando despierta solo desea sangre, aunque esa sangre sea de sus amigos o de Bianca.
Y para ello, para aprender a controlarse, tendrá que volver a aquel lugar al que nunca hubiera deseado regresar, a la Academia Medianoche. Y es aquí donde todas las preguntas que nos hacíamos se resolverán, y en el que tras ese final de Despedida, nos preguntábamos una y otra vez si el amor de Bianca y Lucas es tan grande como para superarlo TODO.

``-Piensas por ti mismo, lo cual es más raro de lo que cabía esperar. Sabes reconocer que te equivocas, y eso resulta aún más raro. Eres leal y valiente, y trabas amistades que son para siempre. Todo eso forma parte de ti. Es la mejor parte de ti.
Entonces Lucas, muy serio, negó con la cabeza.
-Te equivocas.
-Escúchame…
-Escúchame tú a mí. –Se apretó a mí con fuerza-. Tú eres la mejor parte de mí. Siempre.´´
(Lucas y Bianca)

Nos encontraremos con antiguos personajes, como Patrice, quien en esta entrega será mucho de ayuda, y con nuevos personajes, como Skye, una chica humana que se incorpora al internado, y nueva amiga de Lucas, pero solo eso, amiga, jeje.
Y volveremos a leer sobre esos personajes que estábamos deseando aparte de Lucas y Bianca, como Balthazar, mi querido
;">Balthazar
al que adoro; como a Vic que sabéis que es uno de mis personajes preferidos; Ranulf, un vampiro valiente y muy autentico; los padres de Bianca, que volveremos a adentrarnos en su mundo, y la señorita Bethany, de quien descubriremos muchas, muchas cosas sobre ella y su pasado.

Lucas y Bianca siguen siendo esa pareja que desde el principio me encantó, me enseñó, e hicieron de su amor algo deseado por cualquiera, algo único, y por lo que merecía luchar. Tenía muchas ganas de adentrarme de nuevo en este amor.

La narración y trama de Claudia Gray, como siempre, consigue enganchar. Y esperas ansiosa que puede pasar en la siguiente página o capitulo. Con una delicadeza y ternura que te lleva a leer hasta final rápidamente con el corazón en un puño.
Porque si el amor de Bianca y Lucas ya era difícil cuando ella era vampiro y él humano, entonces ¿Cómo será ahora que ella es un espectro y él un vampiro?

¿Y que pasa con Charity? Pues eso lo descubriréis vosotros mismos. Yo creía que el que ella desapareciera o dejara de ser tan mala, iba a ser un tema complicado y muy difícil, pero en cambio ha sido de una manera más fácil, aunque mirándolo por parte de uno de los personajes, ha sido una parte muy difícil, tal vez.

``-Olvida lo de normal. –Sonrió-. Seremos extraordinarios.
Nos besamos, y, por primera vez desde que él se había transformado, no hubo barrera, ni vacilación, entre nosotros.
[…]
Al estar juntos, era capaz de notar todo lo que él sentía, era consciente de su placer además del mío. Y sus caricias ya no eran una mera conexión de nervios y neuronas que creaban una respuesta física. De hecho, ahora yo sentía sus caricias como lo que eran: la expresión del amor que había entre nosotros. Y eso me excitaba más que cualquier otra cosa.
-Bianca –susurró Lucas contra mi cuello, con su aliento de nuevo cálido, con el olor
de su piel de nuevo envolviéndome-. Eres mi vida.
-Y tú la mía.´´
(Bianca y Lucas)


El final de esta maravillosa saga llega sin darte cuenta, y con hechos que lo cambiarán todo, y que de ninguna manera te imaginabas. Un final que hará que más de una lágrima se desborde de tus ojos. Un final único y simplemente maravilloso, como Claudia Gray por crear esta saga.

Renacer te hará emocionarte, sentir por partida doble, llorar, reír, querer saber el final, pero aun así con ese miedo de que todo acabe… Pero sobre todo, te hará que des más de un vuelco con una novela que pone a esta saga en un gran lugar en tu estantería y corazón.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!




Muchísimas gracias a Montena por el envío.

9 comentarios:

Cristina :D dijo...

Tengo que leer esta saga:)
He leído maravillas de ella y estoy deseando leerla para ver que tal:D
Genial reseña!

Un beso guapa! ^^

Tristán dijo...

Tengo que correr a comprarmelo!

He leído hasta "Despedida" y la verdad que me muero por saber toda la historia de este desenlace :P

LauNeluc dijo...

Muy muy de acuerdo con la reseña, este libro me engancho tanto que en un dia lo acabé ^^

Bubbles dijo...

A mí no me gustó nada, así que me alegro que a ti si jeje Un saludo

Ángel oscuro dijo...

Todavía tengo el libro en la estantería, pero es que Despedida no me gustó nada!!! me costó muchisimo leerlo y por eso estoy posponiendo este tanto! pero buenoo, me lo tendré que leer para ver como acaba todo!!!!!

Un besoteee guapii

Elisa dijo...

A mí también me ha encantado este libro y tengo a la saga entre una de mis favoritas.
¡Muy buena reseña!
Besos ^^

Xula dijo...

Yo tambien tengo pendiente por empezar la saga, pero es que si pasa de trilogia me da un poco de pereza... A ver si lo consigo dentro de poco! Un beso

Akaxu dijo...

Renacer me encantó *__* Muy buen final para la saga.
Besos!

Talisman Dreams dijo...

No quiero leerla porque sólo he leído el primero, pero así por encima he visto que te ha gustado. A ver cuando me hago con el segundo para continuarla.

Un besito!