martes, 20 de septiembre de 2011

Profecía de Sangre (P.C. CAST)

FICHA TÉCNICA:

Título: Profecía de sangre
Título original: Elphame’s Choice
Autor/a: P.C. Cast
Saga: Partholon #1
Páginas: 356
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788490000847
Precio: 15´90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:


Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás. Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola

OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente no sabía que esperar de esta novela, solo sabía que quería leerla y que quería probar por fin esta autora que tan buenas críticas tiene.
Y he de decir que he disfrutado de esta novela así como de su mundo de diosas, centauros, humanos y Fomorians (unos tipos de demonios alados)

Elphame es única. Desde su nacimiento ha sido marcada por la diosa Epona, y una de sus cualidades es que es mitad humana, como su madre, mitad centauro, como su padre.

Pero no se siente querida, no siente que ese sea su lugar. Sabe que es respetada, pero todos la tratan como lo que es, alguien que ha sido marcado por la diosa, pero ella quiere que sean naturales con ella, que la quieran, pero no es así. Y algo le dice que debe marcharse y empezar una nueva vida para aquellos que también se sienten como ella.
Por eso decide ir al aquel castillo que está destruido, al castillo McCallan, dónde su vida y la de varios cambiarán completamente.

En su viaje es acompañada por su hermano Cuchulainn, llamado Cu por sus cercanos, y por varios centauros. Así como varios humanos que se acercaran al final del viaje.
Cu es genial, es un chico que no piensa en el amor, le gusta mucho las chicas, pero es muy natural, protector, y un punto que me ha encantado de él, es que descubres muchas facetas buenas de él, como que no se fija en el físico como podría parecer.

Una de esas humanas que se une al final del viaje es Brenna, una Sanadora, marcada por su pasado y por como tiene su físico: con cicatrices en una mitad de todo su cuerpo y rostro. Y por ello se esconde en la oscuridad y baja la mirada. Pero Cu se enamorará de ella, así como ella de él y crearan, de verdad os lo digo, una historia que os enternecerá y os hará llorar (os lo digo por experiencia, porque derramé muchas, muchas lágrimas)

``-Están sucediendo muchas cosas que yo tampoco entiendo, pero te juro que mi corazón, incluso mi alma, están ligados a los tuyos. Si tú no estás a mi lado, sufriré por ti hasta que deje de respirar –dijo Lochlan.
Él sufría por ella. Elphame estaba empezando algo igualmente terrible y maravilloso. De repente, quiso acariciarlo. Quería sentir la seguridad de que él respiraba, de
que era de carne cálida. Él había estado soñando con ella durante toda la vida, y ella sólo había soñado con él durante una fracción de aquel tiempo, pero Elphame ya sabía que quería algo más que sueños y esperanzas.´´ (Lochlan y Elphame)


Elphame quien creía que nunca encontraría su compañero de vida, a esa persona con la que lo compartiría todo, y amaría, así como sería amada. Encuentra a la persona, aunque no se imaginaba que sería un humano con mitad de Formorian, Lochlan.
Quien la ama desde su nacimiento, quien la ha seguido y observado. Quien es una persona fuerte, porque lucha por su mitad demonio. Porque lucha para cambiar el destino de los que son como él. Y para ello tiene que cumplir una Profecía, una Profecía en la que su amada, Elphame estará involucrada y en peligro, y no puede permitirlo.

La relación entre estos dos es preciosa, así como apasionada, muy apasionada.
Y fuerte, una relación en la que ambos, han confiado en sí, aun por los sucesos tan trágicos que ocurrirán y pondrán en peligro la felicidad de muchos.

Elphame me ha encantado. Aun con su belleza es una persona un poco asustadiza, y marginada por su aspecto de centauro. Cree que nunca podrá ser aceptada, pero cuando comienza su nueva vida consigue aquello que siempre ha querido, y no solo el amor, sino también las amistades.

Los personajes protagonistas de esta historia están muy bien estructurados y cualificados, y son tan geniales que te metes en su papel, sientes y vives como ellos.

Como punto negativo nombraría el peligro sobre la Profecía. Podría haber sido más elaborado, con más historia y escenas de acción. Habrían llevado a esta novela a un buen lugar en la literatura.
Ya que al final, el peligro, aunque se cobra una muerte que duele mucho, podría haber sido aun más difícil, y realista.

``-Yo… yo no sé lo que quiero. Nunca me han besado. –balbuceó.
-Lo sé.
Los ojos de Lochlan pasaron de ser grises a ser tormentosos.

-Creo que te estaba esperando –murmuró Elphame.
-Como yo te he estado esperando a ti –susurró él.
Lentamente, dándole tiempo para que ella pudiera apartarse si quería, Lochlan se inclinó hacia ella y la besó.
Fue muy diferente a cualquier cosa que Elphame hubiera imaginado. Ella creía que besar sería algo embarazoso, por lo menos al principio. Había sido una ingenua. Los labios de Lochlan eran cálidos y firmes, y también seductores. Sus bocas encajaron a la perfección, y cuando sus lenguas se encontraron, a ella se le detuvo el pensamiento.´´
(Elphame y Lochlan)


El final, quitando ese punto negativo del que os he hablado, es muy bonito, y os hará sentir tantas cosas…

Profecía de Sangre una novela compuesta con superación, con personajes creativos y muy reales, con sentimientos que os transmitirán y llegarán, y con una trama y un mundo del que querréis volver a leer. ¡Sin duda quiero seguir leyendo esta saga!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Darkiss por el envío.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y me han entrado unas ganas enormes de leerlo :)

besitos!!

Eline Dieva dijo...

Es el título que más me llama de Darkiss :)
A ver si algún día lo leo.
Gracias por la reseña!
Besitos!

Vir dijo...

A mi nunca me había llamado... aunque en verdad tampoco sabía de que iba el libro jajajajaj Pero por tu reseña parece que está bastante bien :D

Un besazoo ^^

crisenblanco dijo...

Me tocó en un concurso y lo tengo en mi estantería, espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña!

Un besote! ^^

Bubbles dijo...

Es la primera reseña que leo y me han dado ganas de apuntármelo para pillarmelo en cuanto pueda ^^ muy buena reseña
Un saludo

Unknown dijo...

Muy buena tu reseña. No sabia de este libro. Pero no me gusta la historia. Lo dejo pasar. Gracias por la info.
besos

Talismán Dreams dijo...

Otro de los libros que tengo pendiente de conseguir, tiene muy buena pinta la verdad.

Un besito!

Akaxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña =)
Besos!

Pinkiland dijo...

Lo leí, pero no me terminó de convencer la protagonista, prefiero a la centaura.
Un beso!!

Carolina dijo...

Parece una historia fantastica y diferente y original!

Gracias por tu reseña.
Saludos :)