miércoles, 1 de diciembre de 2010

El cielo está en cualquier lugar (Jandy Nelson)

Hola a todos!! Con las vacaciones cada vez más cerca pero tambien con los exámenes estresadisima, os dejo la reseña de un blog que ha provocado en mí, miles de emociones.

FICHA:

Título: El cielo está en cualquier lugar
Título original: The sky is everywhere
Autora: Jandy Nelson
Sello Editorial: Everest
Formato: 15.0x21.0 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788444145259
Precio: 14,95 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: **
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: **


SINOPSIS:

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Bronte (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces). ç

OPINIÓN PERSONAL:

Lennie Walker (alias, Jhon Lennon) de diecisiete años, cuyas pasiones son: el libro ``Cumbres Borrascosas´´ y tocar el clarinete. Ha perdido a su hermana mayor Bailey, la persona a la que más quería en el mundo, a una persona que allá donde quiera que vaya, estará siempre en sus pensamientos y en su corazón.
Ambas fueron abandonadas por su madre Paige cuando eran muy pequeñas. No saben quien es su padre, y fueron criadas por su abuela (Abu), una mujer enternecedora e inteligente a la que le encanta pintar cuadros, y su tío Big, al que le gusta fumar porros, tener sus ``picnics´´ con las mujeres y el cual, se ha casado cinco veces y cinco veces se ha divorciado.
Lennie se siente sola, muy sola, no quiere hablar con su abuela, ni con su tío, y ha se ha alejado mucho de su amiga Sarah, alguien que siempre estará a su lado cuando la necesite.
Pero no solo es ella la que se afronta a ésta pérdida, también están ¡todos!, y Abu y el tío Big, y aunque Lennie no se dé cuenta al principio, los necesita, y ellos la necesitan.
Lennie no sabe que hacer, está confusa, enfadada, porque su hermana le prometió que nunca la dejaría como lo hizo su madre, pero si lo ha hecho.
Y ella no se atreve a meter todas las cosas de su querida hermana en una simple caja. No puede, necesita sentirla, y por ello absorbe su olor en la almohada de su cama, se pone sus vestimentas, y no pone a lavar la ropa de Bailey que hay en el cubo de la ropa sucia, y hasta a veces la llama por teléfono, solo para oír su dulce voz grabado en el contestador.
Pero además de todo esto, Lennie ha descubierto que sus hormonas están revolucionadas, y que piensa demasiado en el sexo, y por si no fuera poco, empieza a ``sentir´´ (o eso cree) algo por Toby Shaw, el novio de su hermana, y quienes iban a casarse. Ambos están fatal, la echan tanto de menos, y cuando están juntos es como si ella estuviera, es como si ellos formaran el corazón roto de Bailey.
Pero también aparece el guapo, irresistible y francés, Joe Fontaine, quien empieza a interesarse por ella, y ella por él, además de que no puede resistirse de sus largas e increíbles pestañas (Zas, Zas) Un chico tan dulce y encantador que me ha sorprendido y maravillado, y yo también quiero un Joe Fontaine en mi vida, alguien que me haga sentir lo que nunca he sentido.

``-¿Ah, si? ¿Y las clarinetistas?
Sonríe:
-Las más sensibles- me acaricia la cara con un dedo, desde la frente hasta la mejilla y hasta la barbilla, y después baja por el cuello.- Y tan bellas.´´
LENNIE Y JOE (NARRADO POR LENNIE)

Pero a veces, un simple impulso, puede hacer que todo se desvanezca…
Este libro me ha encantado, me ha enamorado, me ha hecho llorar, reír, a veces leía y tenía que levantar la vista del libro, mientras pensaba (¡Mie-rda!). Este libro ha hecho que cuando llegara al final, me enterneciera por algo tan bonito, y me entristeciera porque deseaba que siguiera, porque no quería que acabara. Y algo que me ha encantado de él, es que Lennie escribía sus poemas, sus pensamientos, TODO, (en hojas, en envoltorios, en paquetes, en los árboles, en los libros…) y luego los dejaba, como si no hubiera escrito nada.
Y una vez acabado, y el libro cerrado, no he podido evitar llevármelo al pecho y abrazarlo. (¡Que cursi!) jeje.

El cielo está en cualquier lugar, no es una simple novela. No existe la fantasía, pero si la magia, y la superación, y el dolor de una pérdida, y la ilusión de un primer amor… El cielo está en cualquier lugar, es simplemente… PERFECTO.
PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha enamorado.
Y para los que no se lo hayais leido, espero que lo hagais pronto, os aseguro que no será ningun desperdicio.
Nos leemos pronto jeje.
Un besito y Buenas noches!!
Mil gracias a la editorial Everest

2 comentarios:

Leyna dijo...

Aunque hubo un par de detalles que no me convencieron, el libro me gustó mucho ^^

Es una historia triste con toques de humor que hace reflexionar :)

Por cierto, me encanta la portada original, creo que pega mucho con la trama y ciertas escenas xD

¡Besos! =P

Tatyana dijo...

Jaja, a mí tambien me encanta la portada original, si, ademas con una escena muy peculiar y graciosa jeje,
Un besito!!