miércoles, 31 de agosto de 2011

Entrevista Lauren Oliver

Hola a todos!!
¿Qué tal estáis en los últimos días de verano?
Yo sigo estudiando por eso esto es otra entrada programada.
Pero una entrada muy especial, porque os traigo otra entrevista a una genial Autora: Lauren Oliver.
Que no sería posible sin la ayuda de Talisman, que como sabéis el ingles no es lo mío, aunque estoy mejorando jeje.
Muchisimas gracias guapa, ya sabes que es mucha tu ayuda y que por eso siempre te estoy muy agradecida!!

Y ahora, la entrevista (que por cierto, no voy a poner las preguntas ni las respuestas en ingles para no ocupar de más) espero que os guste:

LEDMC: Hola Lauren. Antes de nada, agradecerte en nombre de todos mis lectores y en el mío esta gran oportunidad de entrevistarte.
La trama de un mundo en el que el amor es considerado como una enfermedad, es sumamente interesante. Cuéntanos, ¿Cómo se te ocurrió la idea?


Lauren: La idea para Delirium llegó de un ensayo que leí de Gabriel García Márquez, en el que escribió que todos los grandes libros son sobre el amor o la muerte. Al día siguiente yo estaba pensando en esa cita - sobre todo acerca de cómo y de que manera podría contar una historia de amor moderna- mientras yo estaba en la caminadora en el gimnasio. Yo estaba viendo al mismo tiempo una noticia sobre un brote de gripe que tenía a todos flipando acerca de la posibilidad de una pandemia, y yo me sorprendí de lo facil que la gente puede entrar en pánico por los informes de estas enfermedades, y en algún momento los dos pensamientos se cruzaron- el amor, y la enfermedad - sólo una pequeña combinación en mi cabeza.

LEDMC: Al igual que la trama de Delirium es interesante, la de Si no Despierto es original, divertida, y tiene muchas referencias que te hacen reflexionar. ¿Cómo surgió la idea de esta maravillosa novela?

Lauren:
La idea de Si no Despierto vino de un montón de lugares diferentes. Yo estaba pensando mucho, tanto sobre los fenómenos de chica-mala y las ideas de cambio y redención, además, quería explorar la idea de un solo día, repetido en el tiempo. Así que los elementos finalmente se fusionaron en mi cerebro y me dio la base para la trama.


LEDMC: Los personajes masculinos de tus dos novelas, tanto como Alex (Delirium) y Kent (Si no Despierto) han hecho que me enamoraran de ellos completamente. ¿De dónde diablos han surgido unos chicos tan monos?

Lauren: No tengo ni idea, ya que cuando las escribí, yo tenía una relación sentimental terrible! Supongo que siempre he valorado ciertos rasgos--la bondad, la integridad, el deseo de escuchar--que escribí en mi protagonistas masculinos. Por suerte, yo finalmente logré encontrarlo también en la vida real.

LEDMC: Por cierto, enhorabuena por tu reciente petición de matrimonio, te deseo lo mejor!!

Lauren: ¡Gracias! Estoy muy, muy feliz.

LEDMC: ¿Delirium estará formado por tres libros? ¿O tienes pensado algunos más?

Lauren: No, sólo tres. Escribir una trilogía es difícil! No puedo prometer que cerraré todos los cabos sueltos, pero yo no creo que sea necesario que las novelas lo hagan. Me gusta dejar a los lectores un espacio imaginativo para sí mismos. Y estos tres libros me han permitido completar el arco de la historia completa, como la he imaginado.


LEDMC: Quienes leímos Delirium, además de que nos encantó la novela, el final te deja verdaderamente enganchado. Quieres leer más, pero no puedes. Dinos la verdad, lo hiciste a posta ¿verdad? xD

Lauren: Bueno, por supuesto que sí, que tonta!

LEDMC: Esta es una pregunta más que obligada: Te suplico, que nos cuentes que pasará en Pandemonium, pues la espera es muy larga, y más de uno nos hemos quedado sin uñas con ese final.
¿Habrá algún chico nuevo en la vida de Lena? ¿Lena y Alex llegarán a reencontrarse?

Lauren: Chica, has perdido la cabeza si crees que voy a decirte eso! Tendrás que leer el libro cuando salga.

Nota: Que no se diga que no lo intenté, xD

LEDMC: ¿Tienes algunos otros proyectos en mente?

Lauren: Oh, sí. Siempre estoy trabajando en algo. En los EE.UU., tengo un libro de grado medio que sale este otoño llamado Liesl y Po, y otro de grado medio, llamado SPINDLERS,que se estrenará en 2012. Estoy trabajando en REQUIEM, el último libro de la trilogía de Delirium, y tengo algunas otras ideas rondando para después de eso!


LEDMC: Sabemos que de ambas novelas han sido comprados los derechos para llevarlos a la gran pantalla. ¿Qué nos puedes contar? ¿Cómo te sientes ante este hecho?

Lauren: Estoy muy, muy emocionada, por supuesto.Me encanta el equipo conectado a las dos películas, y me siento muy afortunada de tener dos libros optando a Fox 2000, un estudio fenomenal cuyas películas me encantan.Por supuesto, el proceso de convertir un libro en una película es largo y complicado y nada está garantizado, por lo que no quiero hacerme demasiadas ilusiones. Pero estoy realmente feliz de que las cosas hayan avanzado tanto.

LEDMC: Antes hablábamos de los personajes masculinos, y ahora me gustaría enfocar a los femeninos. Tanto Lena (Delirium) como Samantha (Si no Despierto) nos han enseñado a lo largo de las novelas, su verdadera fuerza, sus verdaderos deseos. Y nos han hecho reflexionar, y a veces, sentirnos parte de ellas. ¿De dónde surgió la inspiración a la hora de crearlas?

Lauren: Definitivamente provienen tanto de mis propios sentimientos y percepciones--en otras palabras, ¿por qué hago lo que hago?-- y de mi observación de los comportamientos de otras personas. Paso mucho tiempo pensando acerca de por qué las personas actúan de la manera que lo hacen, ¿por qué, por ejemplo, la gente toma ciertas decisiones o se comportan de maneras que son contradictorias a lo que realmente quieren?. Creo que con el fin de crear personajes realistas, es necesario para emular la complejidad que existe en la gente real.

LEDMC: ¿Podrías decirnos que novelas ocupan el mejor lugar en tu estantería?


Lauren: Me encanta F Scott Fitzgerald, Roald Dahl, JK Rowling, Agatha Christie, Jeffrey Eugenides, e Ian McEwan, estos autores ocupan mucho espacio en las estanterías. Son los clásicos para mí. Pero estoy siempre buscando nuevos autores y nuevos libros,esto me encanta.

LEDMC: ¿Cómo te describirías en tu manera de escribir?

Lauren: ¡Dios mío! No se. Probablemente larga. Definitivamente soy una escritora muy detallista.

LEDMC: Muchos de nosotros tenemos ese gran sueño de escribir, ¿Podrías darnos algún consejo?

Lauren:
La escritura es como cualquier otra cosa, requiere paciencia y práctica.Realmente el mejor consejo que puedo dar es escribir todos los días, tanto como se pueda. Es la única manera de conseguir mejorar!

LEDMC: Eso es todo Lauren, muchas gracias por tu aceptación y amabilidad, y esperamos verte pronto en España, y leer muchas más novelas tuyas!!

Lauren: Confía en mí, espero verlos a todos en España también! Gracias por la gran entrevista.

¿Qué os parece?
Espero que os haya gustado y disfrutado.

Nos leemos, y como siempre, gracias por todo chicos!!

7 comentarios:

May dijo...

Fantástica xDDD Menudos zascas te soltó! jajaj Me ha encantado en serio!

No me la imaginaba así o.O Lo que ha dicho... tocará esperar que salga el libro a la venta para poder leerlo xD

¡Besos!

Xula dijo...

Muy buena entrevista! Yo aun no he leido Delirium, asi que viendo que van a ser solo 3 igual me animo un poco. Un beso!

Anónimo dijo...

Me ha encantado ^^

Elena dijo...

¡Hola! Muy buena la entrevista, me la he leído entera.

Que ganas de que salga ya la segunda parte de Delirium, joe no quiso soltar prenda e?

Tengo muchas ganas de leer Si no despierto, a ver si lo encuentro pronto.

Un besito

Misao dijo...

¡Me ha encantado la entrevista!

La verdad es que tengo muchas ganas de leer Pandemonium, ya podría habernos dado alguna pistilla XD.

Si no Despierto también me encantó así que por ahora sólo puedo decir que adoro a esta autora =D


Saluditos!!!!!

Talismán Dreams dijo...

No tienes que darme las gracias guapa!! Yo encantada de ayudarte, y encima me entero de primeras de las cosas jajaja

Ya sabes que me encantó la entrevista y si, que no se diga que no intentaste sonsacarle algo jajaja

Un besote!! Y ánimo con esos estudios!!

sil dijo...

Me encanta! Gracias por la entrevista :D
Que pena que no haya dicho nada de Pandemonium... xD
Besos y nos leemos!