martes, 7 de abril de 2015

Reseña: El mar de la Tranquilidad (Katja Millay)

Reseña que acabo de hacer, de cuyo libro terminé anoche y el cual me ha hecho sentir tanto que en ocasiones casi lloro jeje. Espero que os gusto y ojalá podáis tener la oportunidad de leerlo, porque merece la pena.


FICHA TÉCNICA:

Título: El mar de la Tranquilidad
Título original: The sea of Tranquility
Autor/a: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 31/Marzo/2015
ISBN: 978-84-16256-84-6
Precio: 17’90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: *


SINOPSIS:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, había oído hablar muy bien de él pero sin saber a ciencia cierta qué me iba a encontrar en su interior. Así que en cuanto me llegó, me lancé a devorarlo, literalmente.
Y he quedado maravillada con este libro, todo de él me ha dejado con una sensación algo rara. Es un conjunto de todos los sentimientos que me invadían mientras pasaba cada página.

“-Es una silla. Deja de analizarla. No voy a venderla y no voy a dársela a nadie más. La he hecho para ti. Es tuya. -Se aparta y se pone recto. Cuando sus manos sueltan las mías, me doy cuenta de que es la primera vez que me ha tocado realmente, y me gustaría que volviera a ponerlas donde estaban-. Además, ya tiene tu nombre escrito.
-¿Dónde?
-Mira debajo. Iba a ponerlo en el respaldo, donde realmente pudieras verlo, pero no quedaba bien.
Me bajo de la silla y me agacho tanto como puedo, de modo que pueda girar la cabeza y ver de lo que estaba hablando. Y cuando lo hago, es inconfundible. Allí, en la parte baja del asiento, hay un sol grabado.”
(Nastya y Josh)


En cuanto abrimos el libro nos encontramos con que la historia nos la empieza contando Nastya, un nombre ruso bonito y a la vez extraño, como ella misma. De ella sabemos lo poco que nos quiere contar, así como el resto del mundo sobre este personaje. Tenemos el conocimiento de que algo le ocurrió, que tiene una mano izquierda destrozada y que ya no es la misma de antes.
Me gustó mucho este personaje, y sentí mucha pena hacia ella pero también admiración por su personalidad peculiar y que tanto me intrigaba.

Después de leer el primer capítulo, nos encontramos con que el siguiente está narrado por Josh. Él no nos deja que nuestra imaginación divulgue sobre su pasado, claramente nos lo cuenta. He amado a este chico, en serio. Cada pensamiento y acción hacían que me derritiera por él, porque no es un personaje que nos encontramos últimamente, éste se guía por los sentimientos y todo él es una mezcla de sensaciones.

Hay unos cuantos personajes secundarios, y lo que me ha gustado de ellos es que la mayoría tienen su papel fundamental en la historia, y que no son unos que se pasean por las hojas y ya no vuelves a saber de ellos. El que me ha gustado más es Drew, amigo de Josh, y tiene algo de especial porque es un chico que aparenta ser algo que no es, y todo por amor. Me gustó mucho.

La trama no tiene nada de especial. Bueno mejor dicho: Todo de ella es especial. Pero no porque nos encontramos con criaturas misteriosas, ni con chulo playas que salvan a damiselas en apuro, ni con argumentos originales. Simplemente es especial porque todo lo que la rodea lo es. Los personajes te hacían que el corazón se te encogiera, y las palabras de Katja Millay te quitaban el aliento. Adoro como ha escrito este libro con tantos sentimientos. Su escritura es una maravilla, lo convierte todo en pura ternura y te atrapa con todo ello. Es su primera novela, y espero que siga escribiendo mucho más.

El amor que hay presente es de esos que lo sepas o no, te salvan a ti también. Es lento, a veces parece que ni existe porque los personajes no hacen mucha muestra de él, pero sabes que está porque lo palpas en el ambiente. Y tengo que decir que he amado como desde el primer momento Josh llamaba a Nastya. Moría de puro amor con esa palabra tan sencilla y a la vez grandiosa.

“-Deseé que mi mano volviera a funcionar -le digo cuando se sube detrás de mí. Fue mi primer deseo, y el único que importaba.
-Yo deseé que mi madre estuviera aquí esta noche, lo cual es estúpido, porque es un deseo imposible.
Se encoge de hombros y se gira hacia mí, y la sonrisa que siempre logra quebrarme desaparece.
-No es estúpido querer verla otra vez.
-No es tanto que quisiera verla otra vez -dice, mirándome con una profundidad mayor de la que debería tener a sus diecisiete años en los ojos-. Quería que ella te viera a ti.”
(Josh y Nastya)


El final me dejó encajando la pieza final del puzzle, y con ello en mi rostro se dibujo una gran sonrisa. Porque me gustó mucho que la autora se guardara un as bajo la manga con algo que parecía pasar desapercibido en un principio, pero que después flipas con el resultado.

El mar de la Tranquilidad ha sido una lectura realmente hermosa. He amado cada pequeña cosa que componía esta historia, y ese significado final. Ha dejado una gran huella en mí.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and PhotosStar silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el envío.

7 comentarios:

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola:D Tengo mil ganas de leer este libro *_* Un besin!

ѕweeт ѕara dijo...

Ay, cuando vi por primera vez este libro me llamó mucho la atención. Estaba esperando alguna reseña y me has dejado aún con más ganas. Espero poder leerlo pronto.

Un besito.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola!

Estoy esperando a ver si me llega este libro de una vez, que ya hace bastante que lo espero. Me alegra ver que ha dejado mucha huella en ti porque realmente me muero de ganas de leerlo.

Un beso <33

Amante de la lectura dijo...

¡Hola!

Estoy esperando a ver si me llega este libro de una vez, que ya hace bastante que lo espero. Me alegra ver que ha dejado mucha huella en ti porque realmente me muero de ganas de leerlo.

Un beso <33

Vir dijo...

Fue una de mis últimas adquisiciones y estoy deseando poder leerlo porque a cada reseña que publicáis lo ponéis tan bien que sino fuera porque tengo otros con más prioridad lo leería ya mismo.

Un beso, Tatyana ♥

Noelle Arias dijo...

Parece una historia atractiva.
lo voy a tener en cuenta para un futuro.
saludos

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien.

Besos