martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl (Rainbow Rowell)

¡Feliz Navidad, chicos! ¿Cómo lleváis las fiestas? Seguro que de maravilla. Os deseo lo mejor y que recibáis muchos regalitos, libros y amor jejeje. Como estas fecha son tan críticas, pues poco tiempo libre hay, pero aquí he sacado un hueco para dejaros con la reseña de este libro que me ha F-A-S-C-I-N-A-D-O


FICHA TÉCNICA:

Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 29/Octubre/2014
ISBN: 9788420416601
Precio: 16’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: **
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: *


SINOPSIS:


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

OPINIÓN PERSONAL:

Definitivamente me proclamo autentica fan de Rainbow Rowell y sus maravillosas historias.
Desde que supe que iban a traer este libro, me emocioné porque Eleanor & Park fue un libro que me llenó de emociones y todo eso fue gracias a su fantástica autora. Así que no esperaba menos de Fangirl y así ha sido.

Comenzamos con Cath en su primer día en la universidad, y aquí comenzamos a conocerla poco a poco, a su familia y ese hobbie que tanto ama: escribir. Pero no escribir como cualquier escritor, no, ella es escritora de fanfic y de uno sumamente famoso con un libro y personajes que son un poco al estilo de Harry Potter. Sus seguidores aman lo que escribe, al igual que ella y su hermana. Pero la universidad hará que en su vida se presente más de un planteamiento y que su gran relación con su hermana decaiga un poco.

“-Me resulta raro verte aquí ahora que sé que tienes una llave -comentó ella.
Lo dejo entrar. Levi se apoltronó en la cama y le sonrió. Cath echó un vistazo a la silla del escritorio, pero al instante notó la mano de él en la manga. El chico tiró de ella para obligarla a sentarse a su lado, y los ojos de ambos se encontraron un instante. Cath desvió la vista como si aquella mirada no hubiera tenido nada de especial.
-Mira lo que venden en el Starbucks -dijo Levi, tendiéndole una barrita energética.
Cath la cogió.
-Frutas del bosque. Hala. Es como retroceder dos largos meses en el tiempo.
Los meses transcurren a un ritmo distinto en la universidad -afirmó Levi-. Sobre todo el primer año. Suceden muchísimas cosas. Un mes de pipiolo equivale a seis meses normales; son como meses de perro.
Cath desenvolvió la barrita y le ofreció a Levi la mitad. Él la cogió y simuló un brindis.
-Salud”
(Cath y Levi)


Este libro presenta varios personajes y todos y cada uno de ellos logran sacarte una sonrisa. Algunos son menos importantes, claro está, pero cumplen una función importante en la vida de Cath o en la de su familia/amigos.

Cath es la protagonista principal, y podría haber el doble de páginas que no conseguiría cansarme de esta chica. Simplemente me encanta, es auténtica y divertida. Aunque tiene un poco de “miedo” a relacionarse con gente que no conoce, o más bien a las cosas nuevas. He compartido con ella su afán de lectura y de escritura y me ha gustado mucho que el libro se basara en parte en ello.

Luego está Wren, su hermana gemela. Las cuales siempre han estado juntas, pero una vez que van a comenzar la universidad, ésta plantea cosas que dejan un tanto de lado a Cath por lo que me ha caído un poco mal este personaje por eso. Pero también la he comprendido y al final ha logrado simpatizarme mucho, porque todo el mundo comete errores pero lo importante es saber aprender de ellos.

Siguiendo con el hilo familiar, nos encontramos con el padre de ambas chicas. Normalmente no suelo hablar de los padres en las reseñas, ya sea porque no suelen gozar de mucho protagonismo o porque no logran llamar mi atención. Pero éste lo ha conseguido hacer porque me ha emocionado mucho el amor hacia sus hijas, y lo divertido que ha sido. Un padre genial :)

Ahora hablaremos de Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Y en serio, esta chica es genial, aparte de ser algo hippie jeje. Me he reído mucho con ella y con sus ocurrencias, así como los momentos compartidos de ambas. Son tan distintas que mola verlas en “acción”

Y por último pero no menos importante, Levi. Este chico es un encanto, y diciendo esto me quedo corta. No sé cómo puede haber tanto amor metido en una persona, y esa persona es él. Lo tiene todo, y he amado cada capítulo, página, párrafo, frase y palabra en la que aparecía él. Nunca podría cansarme de él, al igual que de Cath.

¡Y el amor es tan pero tan bonito! El claro ejemplo de cómo algo se puede formar poco a poco y del que nunca tendrás suficiente.

Si no había dejado claro ya que me encanta esta autora y todo lo que escribe, lo vuelvo a decir. Por todo lo anterior dicho y por muchas cosas más es por lo que considere a Rainbow Rowell como una de mis preferidas escritoras. Además tiene una narración tan fluida y sencilla y emotiva...

“Levi frotó la nariz contra la de Cath y ambas bocas se aproximaron adormiladas, ya blandas y abiertas.
Cuando ella cerró los ojos, se le pegaron los párpados. Quería abrirlos, queria ver de cerca las cejas negras de Levi, contemplar aquel absurdo pico de viuda, como de vampiro... Tenía la sensación de que aquello no volvería a pasar y de que incluso podía arruinar lo poco que le quedaba, así que quería tener los ojos bien abiertos para presenciarlo.
Pero estaba tan cansada...
Y la boca de él era tan suave...
Nadie le había besado nunca como él. Solo se había besado con Abel, y Cath se había sentido como si le metieran algo en la boca y se lo volvieran a sacar.
En cambio, Levi movía los labios como si bebiera. Como si dibujara el hueco de Cath con suaves movimientos de mandíbula.”
(Levi y Cath)


A diferencia del otro libro, éste tiene un final más deseado. Y al llegar a él te quedas rememorando todo lo anterior leído.

Fangirl es un libro que me ha enamorado de principio a fin. Estaré ansiosa por conocer lo siguiente que escriba esta autora, así como leerlo. Cruzaré los dedos para ello :D


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and PhotosStar silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío.

5 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo ganas de leerlo ^^ no creo que tarde mucho que he leído buenas reseñas de el.

Besos

Vir dijo...

Hola, guapa :D ¡Feliz Navidad a ti también! A mí Fangirl también me gustó un montón, Levi es taaaan mono y la historia en sí es una maravilla ^^

Un beso, Tatyana ♥

Akaxu dijo...

Tiene que estar bien y sobre todo la parte de amor creo que me gustará ^^ A ver si lo consigo.

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero tener pronto la oportunidad porque tiene pinta de ser genial y la autora me encanta.

Un besito y feliz Navidad.

MonTse dijo...

Este libro tengo muchisimas ganas de leerlo!! Ademas todavia no me he estrenado con la autora...
Besotes