miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña: Tú y yo: Una historia catastrófica (Jess Rothenberg)

Buenas tardes! ¿Qué tal se presenta el día por ahí? Por aquí va a ver un chaparrón jejeje.
Hoy vengo con una reseña, que hacia tiempo que ya no subía, y tengo que ponerme manos a la obra con unas que tengo atrasadas, así que... ¡Gandulería: sal de mi cuerpo! jejeje



FICHA TÉCNICA:

Título: Tú y yo: una historia catastrófica
Título Original: The catasthophic history of you and me
Autor/a: Jess Rothenberg
Editorial: B de Blok
Páginas: 333
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 06/Junio/2012
ISBN: 978-84-939613-4-3
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ***


SINOPSIS:

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas, muchas pero que muchas ganas de leer este libro. Había leído reseñas maravillosas de él y sabía que mi opinión se asemejaría a ellas, llamadlo palpito.
Es más, la historia me parece super original y sabía que tendría ese toque de humor con emoción que tanto me gusta.

Empezamos con la protagonista contándonos un poco de su vida, aunque ya está muerta, pero nos hace
entender y meternos en su vida para que lo comprendamos todo mejor.
Nos cuenta como su novio le rompió el corazón y como ella, literalmente, muere por ello, sorprendiendo a todos los médicos, incluso a su propio padre, por tener el corazón partido en dos.
En parte me ha recordado a la novela Desde mi cielo, obvio que trata del tema de la muerte, pero la similitud que le he encontrado aparte es como su padre se somete a buscar respuestas por la muerte de su hija. Y aquí se acabó los parecidos. He amado las dos historias y creo que siempre se me quedaran guardadas en el corazón, Desde mi cielo porque fue una novela clave para mí y Tú y yo: una historia catastrófica porque me ha llegado profundamente, me ha encantado.

``Señalé un montón de colmillos de vampiro de plástico que habían puesto como adorno. Era divertido. Intenté cogerlos pero mi mano atravesó la mesa. Le hice una mirada burlona a Patrick.
-Alégrate de que no pueda ponérmelos.
-¿Por qué?
-Porque te mordería, por eso.
-Por favor, cielo, no dejes que eso te frene –me dijo echando la cabeza hacia atrás y enseñándome el cuello.
Me acerqué a él.
-Lo haré.
-Deberías.
Nuestros ojos se encontraron y por un momento ninguno de los dos apartó la mirada.´´
(Brie y Patrick)


Brie, la protagonista de esta historia, es una personaje de lo más genial, aún con la tragedia que le ha pasado me ha hecho reír y pasármelo muy bien. Tiene unos puntazos que hacen que te caiga bien y cuando le toca ponerse sentimental hace emocionar al lector también. Es una protagonista que me ha encantado y que para este maravilloso libro no podría haber habido otra mejor.

Respecto a Jacob, el novio que le rompe el corazón con las temidas palabras “no te quiero”, también le he cogido cariño, y es que detrás de esas palabras se oculta una verdad que es difícil decir. Aunque sí que tengo que reconocer que lo odié por un pequeño momento, pero fue muy pequeño. También sentí mucha lástima por él, y me pareció muy real…

Y como es difícil que no se le coja cariño a todos estos personajes tan increíbles creados por la autora porque son sumamente reales con unos caracteres que enganchan, pues también he adorado de arriba abajo, de derecha a izquierda, en horizontal y vertical y de todas las maneras posibles a Patrick, el chico chulo, pesado, algo cretino pero que enamora, que está muerto y el que ayuda a Brie a pasar las diferentes etapas en el cielo. Este chico es un todo, y es que me ha enganchado y me ha vuelto loca con su forma de ser, me ha enamorado.

Ah! Y aunque hay varios personajes secundarios que le dan a la historia ese punto emocionante, no me puedo olvidar de Totó, pero que perro más bueno y listo!!! Es el perro de Brie y además de ser muy importante en su vida, también lo es tras su muerte. Clara imagen de la fidelidad de nuestros amigos los perros, que nunca nunca nunca nos abandonan!

La trama es especial, super interesante y me ha dejado sin palabras página tras página. Nos encontramos de todo metido en esta historia, y es que cuando nos íbamos acercando a la verdad de esa intriga que la autora nos mantiene, nos salta con una revelación que nos hace flipar y querer más y más.
Jess Rothenberg tiene una escritura ágil, preciosa, con frases que se te clavan en el corazón, y creando momentos de lo más bonitos y tiernos. Además ha creado un cielo al que me encantaría ir tras mi muerte, nos mete de lleno en sus descripciones tan fantásticas.

Y por supuesto el amor, que no puede faltar. Y como en todo el libro, me ha sorprendido, en parte me lo esperaba pero el fin oculto de ello no, no me lo esperaba para nada. Un amor que esperas con muchas ganas y del que acabas enamorada también, me ha parecido muy dulce, profundo y es que los personajes que lo viven son tal para cual.

``Noté que los dedos de Patrick empezaban a resbalarse de los míos mientras yo gritaba. Intenté sacar toda la fuerza de mi interior y apreté los ojos. Después de lo que parecieron horas, finalmente pude subirle medio cuerpo por encima del saliente y le tiré una vez más del brazo hasta acabarlo de subir y echarlo al suelo. Nos tumbamos juntos, jadeando, con la lluvia cayendo en forma de trozos de hielo.
-Si querías salir conmigo, solo tenías que pedírmelos –me dijo tosiendo.
-Lo recordaré para la próxima vez.´´
(Patrick y Brie)


El final ha sido preciosisisisisisismo, al igual que el resto de la historia. Mientras leía cada palabras el corazón se me encogía temiendo ese final que no quería que llegara, no quería acabar de leerlo, ha sido como una parte más de mí y estoy deseando volver a leer algo de esta autora porque estoy segura que me hará sentir tanto como en este libro.

Tú y yo: una historia catastrófica, ha sido una lectura de lo más alucinante. Ha sido una mezcla de sentimientos con un toque personal que me ha llegado al alma y estoy segura de que ha llegado y llegará a miles de lectores. No hace falta que diga que la super recomiendo, mi reseña y la novela en sí habla por sí misma.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!! 



Muchísimas gracias a B de Blok por el envío.

2 comentarios:

Cerecita* dijo...

Hola guapi ^^ tengo muchas ganas de empezar este libro he leído muy buenas reseñas de él, espero llegue pronto a mi país, besicos ^^

MyuMyu dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto la novela :D. Tiene bastante buena pinta y con estas buenas reseñas, dan más ganas de leerla.
¡Besos!