sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Mesa para tres (Inma Gisbert Boronat)

Buen día chicos! ¿Qué tal lleváis este sábado? Espero que fenomenal, yo un poco jodida por la alergía pero ahí la llevamos jejeje.

En su día os dejé con información de la novela Mesa para tres de Inma Gisbert, pues bien, hoy os traigo la reseña ^^


FICHA TÉCNICA:


Título: Mesa para tres
Autor/a: Inma Gisbert Boronat
Editorial: Autopublicación (Amazón)
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 05/Septiembre/2012
Precio: En papel (€): 12´06; En Ebook (€): 1´65; En papel ($): 15´00; En Ebook ($): 2´15

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

"A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, si del amor a la amistad hay una fínisima y delgada línea".

Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico más mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña...

OPINIÓN PERSONAL:

Inma y yo mantenemos contacto, intercambiamos correos hablando de sus novelas, de las mías y de muchas cosas más. Pues bien, me dijo si podía reseñar su novela y yo encantada le dije que sí.
Conozco esta novela y a su autora desde algún tiempo ya que compartimos foro de escritura, lo que pasa es que nunca me puse con su historia porque cuando llegué al foro ya iba bastante adelantada, lo que sí sé es que tenía muchísimos seguidores, es más, al final del libro, en agradecimientos, nombra a los usuarios de este foro (por lo que yo estoy incluida) y me encantó jejeje.

Al parecer, con la sinopsis, nos podemos encontrar con el típico triángulo amoroso que ya muchos odiamos. Pero ya os puedo decir que no es así. Desde casi el principio sabemos que hay un amor puro y
duro entre dos personas, pero no siempre el corazón o algunos hechos nos llevan por donde queremos.

Nos encontramos con Alex, una joven que tiene un verano por delante donde promete aburrimiento, su madre le ofrece un trabajo cuidando a una señora mayor, Margaret, y ella, viendo lo que le espera, acepta. Esta mujer, además de que va a ser muy importante en su vida, da la casualidad de que tiene un nieto que, a pesar de él, va a pasar el verano con ella, éste se llama Adrián, y es un chico que tiene mucha picardía y es divertido, por lo que Alex no puede evitar fijarse en él.

Por otra parte está el mejor amigo de Alex, Sam, que está empezando a sentir unos sentimientos que van más allá de la amistad por su amiga, pero teme que esto acabe con su relación, y por miedo, como mucho de nosotros, no arriesgamos por lo que, no ganamos.

Así, parece ser que nos vamos a encontrar con la típica trama que aburre, pero esta novela no va por donde parece, y tiene unas reflexiones y sentimientos que te maravillan.

`` —Que descanses —añadí y mientras observaba como ella tenía la intención de regresar a su habitación, me acordé—. ¡Alex, espera!
—¿Qué ocurre? —preguntó ella con rapidez un tanto alarmada.
Ensanché una media sonrisa y saboreé el momento. Ver como sus cabellos se mecían por el viento, con su pijama rosado que se ceñía sobre su cuerpo de una forma sutil y atrayente, mientras se apoyaba sobre el alféizar de su ventana. Impaciente pero hermosa, con sus ojos plateados refulgir bajo el manto de la nieve que recién caía. Fue entonces cuando sentí la armonía y la sensación cálida del amor.
—Feliz cumpleaños —susurré.´´
(Sam y Alex)

Empecé el libro con muchas ganas, tiene una trama muy fresca y es puro juvenil romántica, así que tenía que leerlo sí o sí. Las primeras 100 páginas me enfrascaron, además con ese prólogo tan maravilloso que te invita a seguir leyendo. Pero después, al seguir leyéndolo, se me estancó un poco la historia, me pareció en
algunos momentos un poco exasperante, y en otros, algo aburrido. Pero seguí leyéndolo porque, como ya he dicho, te transmite unas sensaciones que engancha, y no me arrepiento, para nada, de haber seguido con la lectura.

En la novela hay varios personajes, pero paso a hablaros de los más importantes.

Alex, la protagonista, es una chica normal y corriente como podemos ser cualquiera de nosotras. Me ha (xD), le he acabado cogiendo mucho cariño.
gustado de ella que no es la típica chica que es suuuuper guapa y demasiado tonta, si no que es una más del montón. Tiene unos pensamientos con los que nos podemos identificar, y aunque en algunos momentos me hacía rabiar

Adrián, no es tan importante como puede parecer, es una parte más en la vida de la protagonista, y un chico con el que pasaremos muy buenos momentos, además de que nos dará más de un quebradero de cabeza, pero es un pillín jeje.

Sam, mi preferido, es un personaje que me ha enternecido como ninguno, y me ha gustado mucho leer su punto de vista porque tiene unas reflexiones y sentimientos hacia Alex que he adorado y me ha hecho sentir muy bien.

Margaret, como bien dice Alex, marca un antes y un después en su vida, y también en la historia. Y como la autora la caracteriza es impresionante. Me ha parecido hermoso ese momento y cavilación del final. Tengo que decir, que al principio me pareció algo raro su actitud, pero que luego le cogí el tranquillo y llegó a gustarme mucho, con ese carácter un poco de niña pequeña que enternece.

La narración está dividida entre Alex y Sam, y me ha parecido muy bonito la idea de ver como los protagonistas crecían tanto física como psicológicamente, y de cómo sus sentimientos aumentaban de una manera real.

La escritura de Inma Gisbert, como ya os he dicho, es linda, pero ya os digo que se notaba que es de las primeras escrituras de ella, y eso se nota en su forma de escribir del principio, donde me atascaba. Lo bueno es que además de crecer junto a los personajes, también lo hacemos junto a la autora, porque va mejorando tras cada escena.

Está muuuy claro que hay amor en la novela, y mucho. Y es un amor que he adorado, te identificas con los personajes y con lo que sienten. Un amor muy pero que muy bonito, os lo aseguro.

`` —Se me han dormido las manos.
Sam suspiró y tras dejar su pincel y su paleta, se acercó hacia mí. Me acarició lentamente mis manos entre las suyas con cariño. Su contacto era tan cálido a diferencia de mí, que sin poder evitarlo tuve un escalofrío. Estaba helada de frío y hechizada por la intensidad de sus ojos esmeraldas.
—Sam tengo frío —dije.
Y él ante mi comentario sonrió, acercándose más hacía mí. Me estrechó entre sus brazos y con sus manos acarició mi espalda intentando hacerme entrar en calor.
—¿Estás mejor? —preguntó instantes después.
Escuchar su respiración, el sonido de su corazón y su aliento tan cerca de mí, me provocaban un éxtasis que nunca había sentido.
—No —mentí. ´´
(Alex y Sam)

El cómo se ha ido desarrollando el final me ha encantado. Me ha dejado con una sonrisa tonta tras otra, con, a veces, los ojos llorosos, y con el corazón totalmente emocionado.
Con tal final me di cuenta de que lo malo del principio, lo que no me gustó, valió la pena.

Mesa para tres es una de las primeras novelas de la autora, y eso se nota. Al principio me pareció una historia que no iba a ir a más y tardé más en leerla de lo que esperaba, pero llegó un momento en el que me maravilló todo lo que pasaba.
Es una lectura preciosa y fresca, cuyas reflexiones y momentos os van a emocionar, de verdad.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Inma Gisbert por el PDF.

10 comentarios:

Iku dijo...

Hola ^^
Por como pintas el libro parece interesante, nada de romances en plan Crepusculo, que ya está bien... ¬¬U

Hace tiempo que te sigo pero no me decidia a escribirte xD bonito blog! bye~~

Alice dijo...

Hola guapi!!!

Tiene buena pinta y ademas esta muy baratito!!
Me lo apunto,creo que hay dar apoyo a estos escritores autopublicados!!

Un besazo y gracias por la reseña

Vir dijo...

Ainss guapi si es que la alergia nos está matando poco a poco xDDD Parece que para ser la primera novela de la autora está bastante bien no? Gracias por la reseña!

Un beso!

Estefanía J.A. dijo...

Yo lo estoy leyendo en este momento y me está gustando mucho.Mi hija también se lo está leyendo cuando yo lo suelto jeje
Como siempre digo en estos casos, considero a Inma una amiga y puede que mi opinión no parezca objetiva, pero de verdad que es muy bonito (al menos lo que llevo) ;)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta!
Un beso.

Inma dijo...

Wapisimaaaaa ^_^
Que preciosa reseña!!!! Me has dejado sin palabras, porque todo lo que dices es precioso, incluso lo malo jejeje. :)
Si te soy sincera me has sacado una sonrisa tonta de oreja a oreja y alguna lagrimilla de emoción jeje.

Ya sé que partes son las que te exasperaron y te resultaron más pesados, lo sé, pero es la trama de la historia y no se puede hacer nada al respeto jajajaja.

Por supuesto que estabas en los agradecimientos, tú y todos los de JR estaban en ellos, porque me ayudaron muchísimo no solo a acabarla si no también que me animaron a que viera la luz. Y por eso, me sentía en deuda y los puse ahí. Me hubiese gustado poner los nombres de cada uno (porque me los sé) pero no habría acabado nunca jajaja, como bien dices eran muchos! :)

En fin, me ha gustado muchísimo, un 3 de 5 es notaza!! jajaja. De hecho, llevo toda la tarde nerviosa porque quería leerla pero me he tenido que ir de cumple de mi sobri y ahora (POR FIN) he podido leerla!!
Me ha gustado mucho, no, muchisimo!!! La parte que hablas de Margaret (es mi prota preferida!) y bueno se merecía un final de película como es ella jajaja. Me alegra mucho que te gustase!!! Y muchas gracias por la reseña.

Esta historia es muy diferente a lo que sueles leer de mí, pero me alegra un montón que te haya llegado. De verdad, muchas gracias, por todo. Tú ya lo sabes, que aqui estamos para lo que sea ;)
Besazosss

Y Estefanía wapisimaaa!! No sabía que te estuviese gustando y mucho menos que lo estuvieses intercalando el libro con tu hija jejeje!! Ya me contarás que te parece cuando lo acabes ;)
Besazosss

Johana Mars dijo...

No es mi estilo de libro pero tu reseña me dieron ganas de leerlo :D

Lena dijo...

No me llama mucho, pero lo pones bastante bien así que me lo pensaré.
Gracias por la reseña,
Besos

Cerecita* dijo...

Es probable que le de una oportunidad ya que es romántica juvenil, gracias por la reseña guapi, besicos :)

MyuMyu dijo...

Me encantaría leerla porque me da la sensación de que es una historia muy fresca y la disfrutaría mucho.
Gracias por dárnosla a conocer :D
¡Besos!