martes, 17 de abril de 2012

Reseña: Instinto (Amanda Hocking)

Holaaa mis queridos blogueros!! ¿Cómo estáis? Espero que muy muy pero que muy bien jejeje.
Hoy yo no me encuentro muy bien, estoy teniendo problemas familiares difíciles de pasar, y como que puede que a partir de ahora mi vida cambie aún más.
Así que tampoco estoy muy animada, y si veis que me ausencio (que espero mucho pero que mucho que eso no pase) es porque estos problemas han empeorado.

Sin más os dejo la reseña de una novela que aún con el genero tan trillado, me ha cautivado:


FICHA TÉCNICA:

Título:
Instinto
Título Original: My bood Approves
Saga: #1 Lazos de Sangre
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 319
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 25/ Octubre/ 2011
ISBN: 9788408106708
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: ***

SINOPSIS:


La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que decir, que cuando empecé a leer esta novela me pareció un poco pesada y en algunos aspectos no le encontraba mucho sentido. Me aburría.
Pero eso sólo me pasó con las primeras páginas, unas 20 o 30, porque cuando empecé a introducirme más en la historia, a conectar más con todos los personajes, era todo tan sorprendente que no pude dejar de leerlo hasta acabarlo. Hasta que me enganchó tanto que mi primera opinión de él cambió totalmente.

Todo empieza una noche en la que Alice se encuentra con su mejor amiga, Jane, en la calle, tras no haber podido entrar en la discoteca que querían.
Cuando al fin se rinden y están dispuestas a irse a casa, escuchan pasos tras de ellas. Se tratan de unos borrachos que las persiguen y que a saber lo que quieren hacerles. Sin pensárselo más salen corriendo, y Alice pierde de vista a su amiga, quien no ha dudado en pasar de su ella y esconderse. Los borrachos están a punto de alcanzarla pero en ese momento aparece un coche, y el individuo de su interior se encarga como Dios manda de estos tipos.
Se trata de Jack un chico muy guapo de unos veintidós años que no ha dudado en rescatar a dos doncellas en peligro (xD)
Una curiosidad es que todos quedan totalmente prendados de Jack excepto Alice, y es por ello por lo que Jack presenta tanto interés en ella.

A partir de este momento, la vida de Alice cambia radicalmente.

La narración de la autora es exquisita por su estilo directo. No hace que te pierdas de la narración con descripciones o cosas innecesarias, sino que quiere mantenerte enganchado durante toda la lectura. Y es lo que consigue.

-¿Tienes miedo? –Levantó la barbilla, a la espera de mi respuesta.
-No, la verdad es que no. Sé que debería tenerlo, pero la verdad es que no. Me siento estúpidamente segura a tu lado.
Esbozó una maliciosa sonrisa y comprendí que sin querer le había retado a espantarme. Hizo girar el taburete donde estaba sentada hasta que me quedé de espaldas a la isla y se plantó delante de mí, con los brazos a un lado y a otro de mi cuerpo, atrapándome entre él y la isla de la cocina. Tenía la cara de Jack justo delante de la mía, y sus ojos bailaban con alegría.
-¿Y ahora? ¿Tienes miedo?
(Jack y Alice)

Alice, la protagonista, es una chica que me ha gustado bastante por su forma de ser, por su forma de amar a las personas a las que quiere. Pero en ocasiones, me daban ganas de darle dos tortazos jeje. Y por ello es más real.
Tiene un hermano, Milo, que hace de madre y padre, que parece que tiene mucha más edad de la que tiene. Que es encantador y un personaje que te gusta muchísimo durante toda la novela, y que es necesario sí o sí.

Jack es un personaje que al principio no me hacía ni fu ni fa, pero Amanda Hocking ha conseguido sorprenderme con este personaje. No me esperaba mucho de él y me he encontrado con que este personaje es de lo mejorcito porque lo que le toca a él no es nada que puede aceptar, y va a luchar por lo que quiere.

Tras leer la sinopsis me esperaba un triángulo amoroso totalmente distinto de lo que me he encontrado, y ello ha sumado puntos a la novela.
Cuando entra en escena Peter todo se descubre, y la vida de Alice estará en peligro.
Peter es un personaje realmente frío, no quiere saber nada de ella, aún cuando en verdad es alguien muy importante para él. Pero lo rechaza una y otra vez, y mientras, Jack no puede soportar más lo que está pasando.

Y entre todo este embollo ¿Qué hará Alice? Enamorada de uno y ``enamorada´´ de otro.
Está claro que hay triángulo amoroso, pero es distinto a muchos otros. Peter es tan frío que no desea tener cerca a Alice, es por ello que se alejará y saldrá poco en escena. Pero estoy segura que en las siguientes partes dará mucho juego.
Y Jack es que me encanta. Sin duda ¡Team Jack!

El amor que surge en esta novela es apasionante. Se vive con el corazón acelerado a cada momento, con los ojos chispeantes, y con la mente totalmente concentrada en todo lo que ocurre. De este modo la novela se lee en un segundo.
Alice se ``enamora´´ de uno de ellos al momento de verlo, del otro se enamora a lo largo de la historia y sin darse cuenta.

Es lo bueno de la novela, se podéis encontrar situaciones que a todo el mundo, por una parte o por otra, le gusta.

``-Acabarás significando la muerte para mí –murmuró en una voz tan baja que apenas podía oírla por encima del retumbar de la sangre que aporreaba mis oídos.
[…]
Jack cerró los ojos, se inclinó sobre mí y, con una inmensa ternura, lamió la sangre que brotaba de mis labios. Los envolvió con su boca, bebiendo tanta sangre como le fue posible, y emitió un gemido.
Una maravillosa sensación de debilidad se apoderó de mí en cuanto sus labios rozaron los míos. Arqueé la espalda. Mi corazón empezó a temblar intensamente, un temblor que se extendió por todo mi cuerpo, provocando un tremendo estremecimiento.´´
(Alice y Jack)

El final es increíblemente adictivo. Ocurren cosas de lo más asombrosas en cuestión de pocas páginas. Te mantiene en vilo a cada minuto y deseas leer más y más. Cuando llegué al final me costó horrores no lanzarme a por el siguiente, y tras escribir esta reseña me han vuelto las ganas de leer Hado, el cual espero no tardar en leer jeje.

Instinto es una novela fantástica, que engancha y que te transmite todo tipo de sentimientos. Aún cuando el tema de los vampiros está ya muy trillado, es por la narración de la autora que consigues leer esta novela como si fuera la primera novela de vampiros que lees.
¡Más que recomendable!


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Destino por el envío

24 comentarios:

Vir dijo...

Guapiiii, espero que se solucione todo prontito valee?! :) Que quiero verte por aquí al 100% e irradiando esa alegría que te caracteriza =)

Con respecto al libro a mi la verdad que no me llama mucho, estoy cansadilla de los vampiros la verdad xD Pero me alegro que te haya gustado tanto!

Un besazo enormee :D

Silvia dijo...

Guapa, espero que todo vaya mejor poquito a poco. No me gustaría que te ausentases, pero si lo necesitas... siempre hay que buscar lo mejor para uno mismo. ¡Te mando muchos ánimos! Sé por experiencia que los problemas familiares traen más de un quebradero de cabeza...

Respecto a la reseña... la verdad es que la portada no me llama nada, pero bueno, tampoco voy a juzgar a un libro solo por la portada. Es posible que le de una oportunidad porque me lo regalaron y lo tengo aquí cogiendo polvo, así que quizá me decida.

Besotes.

Sasy Gould dijo...

La verdad es que este libro nunca me ha llamado demasiado pese a las críticas, porque no soy de este tipo de literatura, es más, yo creo que la odio y todo xD

Espero que mejoren esos problemas que tienes, guapa. un beso enorme :)

Chanti dijo...

Me llama, pero he leído opiniones tan distintas que no sé qué hacer.

A ver si se solucionan tus problemas, que quiero verte por aquí :3

¡Un beso! ^^

- Bella - dijo...

Jops, esperamos que se solucione todo pronto. ¡Ánimo!

En cuanto a la novela, pues sí, al principio es un poco Bleh... y algunas cosas son extrañas, pero la autora atrapa y al final todo se ve súper diferente. Es tal y como dices.

Aunque yo, ¡quizá me voy quedando con Peter! No sé xD


¿Me dejas que luego te la robe para las redes sociales de la autora en España?

^^ Muá

Tatyana dijo...

Muchas gracias por sus opiniones y ánimos de verdad!! Son muy buen recibidos y os lo tengo en cuenta ehhh y que sois geniales, en serio.

Respondiendo a tu respuesta Bella: Claro que sí jejeje.

Un besote enorme guapisss!!

Koneko-chan dijo...

A mi con El Viaje me decepcionó bastante la verdad, y lo malo es que este me llama menos aún.
Me alegro mucho de que te gustase, guapa.
Gracias por al reseña, un besote!!

. dijo...

Guapi, espero que las cosas se solucionen... y que todo se arregle! mucho ánimo!

Sobre este libro, a mi no me gusto nada. :( Peter me llamó la atención y me gustó el vuelco que da a la historia, pero no encontré nada más positivo....

en fin, tu reseña genial, como siempre!!

Arila dijo...

Espero que se solucionen pronto esos problemillas, ¡mucho ánimo!

El libro no me llama en exceso la atención, pero sobre todo porque si estoy medio saturadilla de vampiros.

Gracias por la reseña. Besos ^^

Mara Oliver dijo...

cielo, lo dl libro, ni fu ni fa, me atrae que fuese el boom de amazon y que por fin la autora cumpla su sueño y demás...
...espero que pronto pase el chaparrón y veas el arcoiris, ese que está entre las lágrimas y la luz.
un abrazo de <3

Margari dijo...

Espero que pronto nos puedas decir que ya están todos los problemas solucionados. ¡Mucho ánimo!
Sobre el libro, no termina de llamarme, pero desde luego se nota que lo has disfrutado.
Besotes!!!

susana dijo...

A mi me gustan estos libros, sobre todo el tercero.
Un beso!!!

Eli dijo...

A mi no me llama mucho esta saga la verdad xD

besos!

MyuMyu dijo...

Espero que todos tus problemas se solucionen pronto y de la mejor manera :)

El libro no lo he leído y tengo ganas. Aunque las novelas de vampiros nunca me han llamado mucho últimamente confieso que me tienen enganchada xD.

¡Un beso!

Laura dijo...

Yo lo leeré pronto de la biblioteca, espero que me guste! :)
¡Gracias por tu reseña!

Eline Dieva dijo...

Tengo curiosidad por leer algo de esta autora, he leído de todo, así que creo que lo mejor es verlo por mí misma :)
Gracias por la reseña! Por lo que dices puede estar bien :3
Besitos!

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado mucho, ni las críticas ni la sinopsis, pero tu reseña ha conseguido que quiera leerlo :D

¡Besos! ^^

Babel dijo...

Parece que realmente te ha entusiasmado :o). Debo decirte que me ha gustado mucho ese extracto en el que le pregunta a ella si le tiene miedo. Es muy atractivo ;o).
No tengo el libro, pero si algún día lo veo de oferta, es mío!
Besotes instintivos.

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que a mí los vampiros me siguen gustando. Gracias por la reseña!
Besos!

Níobe dijo...

Guapisima. Espero que todo lo malo se vaya rapido y verte pronto por aqui con las pilas bien cargadas. Recuerda que aqui nos tienes para lo que necesites.

Este libro me llama mucho pero me esperare un poco que estoy saturada..jajaja.

Besitos guapa^^

Talismán Dreams dijo...

Ya verás como todo mejora por casa :)

A este libro le tengo ganas, aunque no es de los que más me llaman por ahora, pero seguro que lo leeré de momento que pueda.

¡¡Gracias por la reseña!! Un besazooo

Dranda dijo...

me da pereza empezar sagas nuevas aunque digan que va mejorando.

Espero que todo vaya bien :)

Selín Dreams dijo...

dIOS MSDRE MIA, LO QUIERO QUIEROOOOO.

No me puedes hacer esto, ahora estaré tum tum con el libro....OO_OO
&.&
Muchisísimas gracias...pon un poquyito más de los diálogos...>.<

Chaoo :D

Laura dijo...

Lo acabé ayer y me fascinó!!